Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Bajo la lluvia los curuzucuateños caminaron hacia María Auxiliadora

Los fieles desafiaron al mal tiempo y marcharon hacia el monumento ubicado en el predio sobre ruta 126.

El Diario de Curuzú estuvo acompañando esta ya tradicional celebración católica en nuestra ciudad, que como cada año es organizada por la comunidad de la Parroquia San Juan Bosco.

La intensa lluvia caída en la tarde del domingo no fue impedimento para que cientos de curuzucuateños caminaran hacia el monumento a María Auxiliadora, ubicado sobre ruta 126.

El Diario de Curuzú estuvo acompañando esta ya tradicional celebración católica en nuestra ciudad, que como cada año es organizada por la comunidad de la Parroquia San Juan Bosco. La partida fue alrededor de las 14 horas del pórtico, el lugar típico de concentración. La gente desafió el mal tiempo y camino al encuentro de la Virgen. Cabe destacar que desde la policía se desplegó un operativo especial para resguardar la integridad de los fieles, también participó personal y vehículos de Bomberos, además personal de la Dirección de Tránsito.

En el predio se llevó a cabo una Misa, la que fue celebrada por el Padre Pablo Kolomi, quien en su Homilía señaló, “así como tenemos inspiraciones malas, que se llaman tentaciones, están también las buenas que nos viene de Dios a través del espíritu santo. Lo importante es saber tener bien abierto el oído y saber también discernir y rechazar el mal”.

“El espíritu santo también se llama espíritu de amor, porque es el amor entre el padre y el hijo. El padre y el hijo se aman infinitamente y ese amor nos es solamente algo, sino que es una persona, es el espíritu santo”, siguió diciendo el Sacerdote.

“Así como es el amor en Dios, también nosotros que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, vivimos en el amor, en la iglesia. Esa es la manera de poder darle lugar al espíritu santo en nuestra vida, viviendo el amor con nuestros hermanos y el amor a Dios”, añadió.

“Hoy que queremos honrar a la santísima virgen con esta peregrinación, tenemos en ella un modelo autentico de cómo dejar lugar a la acción del espíritu santo en nuestra vida. A veces somos devotos de la virgen, pero como lo manifiesto, haciendo lo que hizo ella”, afirmó.

“Ella siempre estuvo abierta a la acción del espíritu santo, a tal punto que fue la esposa del espíritu santo. Siempre y en todo momento tenemos que estar atentos para ver que es lo que Dios nos inspira a través de la acción del espíritu santo. Si estamos dispuestos así es la mejor manera de honrar a la virgen, escuchando al espíritu santo y siguiendo las huellas de su hijo Jesús”, expresó Kolomi.

“Que la virgen nos acompañe y nos bendiga y que todo el esfuerzo que hemos hecho para vivir como hijos de Dios la manifestemos en todo lo que el Señor nos pida”, concluyó diciendo en su mensaje.

(fuente: www.eldiariodecuruzu.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...