Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

Convocatoria y Marcha por la Familia en la Ciudad de San Juan

Objetivos:

→ manifestar pública y pacíficamente nuestro apoyo a la institución Familiar formada sobre la unión del hombre y la mujer

→ brindar nuestro apoyo a los legisladores que votarán en contra del Proyecto de Ley que equipara las uniones homosexuales a la Familia instituida sobre la figura del Padre y la Madre.

→ manifestar que los temas que impactan en nuestra sociedad actual y futura, sean tratados mediante plebiscitos, en donde el pueblo argentino pueda expresar su parecer libremente.


Actos programados para el día Sábado 29 de Mayo:

16:00 hs - Concentración en Libertador y Las Heras. Firma y entrega simbólica del Manifiesto por la Familia.

17:00 hs - Marcha hacia Plaza 25 de Mayo (Las Heras, Ignacio de la Roza).

17:45 hs - Canto del Himno Nacional Argentino.

18:00 hs - Desconcentración.

La Manifestación se basará en los valores de respeto y civilidad, donde nuestras Familias (abuelos, padres, hijos y nietos) pacíficamente defenderán la institución Familiar, dentro del sano pluralismo que la democracia y la Constitución Nacional nos proponen.


Manifiesto por la Familia

1. El matrimonio se funda en el vínculo libre, permanente y exclusivo entre un varón y una mujer, en orden a la ayuda mutua para crecer y vivir en libertad, y a la procreación y educación de los hijos, naturales o adoptivos.

2. El vínculo matrimonial responde a un dato fundamental de la realidad humana: su condición sexuada. Es así origen de la familia, y en consecuencia célula básica de la sociedad humana. Su afirmación es un bien auténtico para toda la sociedad.

3. El matrimonio no es fruto del arbitrio humano ni una construcción social, y por tanto no se puede reconfigurar según las épocas, culturas o intereses de grupos particulares.

4. Los hijos tienen el derecho a ser procreados naturalmente, y a ser educados bajo la tutela de un padre y una madre, varón y mujer, que los amen y los respeten.

5. Es misión de los poderes públicos, de la sociedad en general y de todos sus miembros de forma individual, velar por la defensa de la familia constituida sobre la unión de un hombre y una mujer.

6. Cualquier medida legal que intente o permita equiparar la convivencia de personas del mismo sexo con el matrimonio, es un acto de gran vileza orientado a la destrucción de la sociedad humana, que deslegitima a quién lo comete, promueve, apoya o permite.


Por todo lo anterior manifestamos:

1. Nuestro compromiso firme y sincero con la defensa del matrimonio fundado en la unión del hombre y la mujer, y el apoyo o desarrollo de todas las iniciativas moralmente aceptables que con tal fin sean llevadas a cabo.

2. Nuestra intención irrenunciable a impedir la aprobación de cualquier ley que atente contra la familia basada en el matrimonio verdadero y a promover acciones que la doten de toda la protección legal que se merece.

3. Nuestro propósito de denunciar cualquier acción destinada a promover las uniones entre personas del mismo sexo como sujeto de los mismos derechos que el matrimonio, ya que estas uniones no prestan la misma función social, ni pueden ser equiparadas al matrimonio como lugar natural de educación de los hijos.

4. Nuestra exigencia permanente a los poderes públicos para que se desarrollen políticas tendientes a fortalecer y ayudar a la perdurabilidad de los lazos matrimoniales. El matrimonio debe ser protegido y ayudado con políticas de fomento, seguridad social, económicas y tributarias.

Invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y demás entidades públicas o privadas a suscribir este manifiesto. Para ello:

- Escriba su nombre, DNI, y profesión (sólo el nombre en caso de asociaciones) a

porlafamilia@salvemosalafamilia.com.ar

- Firme este Manifiesto y deposítelo en la urna simbólica frente al Centro Cívico de San Juan, el día 29 de Mayo de 2010 a las 16hs.


Manifiesto por la Vida

1. Toda la vida humana, desde el momento de la concepción hasta el último instante la misma, es un bien precioso en sí mismo y debe ser defendido.

2. Todo ser humano concebido tiene derecho a la vida, y a través de ella, a buscar el bien y la felicidad. Este es el primer derecho y más fundamental de las personas.

3. Es misión de los poderes públicos, de la sociedad en general y de todos sus miembros de forma individual, velar por la defensa de tan valioso derecho.

4. Cualquier medida legal o médica que anteponga los intereses económicos, o el bienestar físico o psíquico de una persona al derecho a la vida de otra es un acto de gran vileza, que deslegitima a quién lo comete, promueve, apoya o permite.

5. Todos los hijos, sin distinción de origen o nacimiento, tienen igual derecho a la vida (Art. 3°, Convención sobre los Derechos del Niño). No es lícito discriminarlos según sean “deseados” o “no deseados”. La despenalización o legalización del aborto introduce en la dinámica social mecanismos de exclusión y discriminación entre los niños por nacer.

Por todo lo anterior manifestamos:

1. Nuestro compromiso firme y sincero con la defensa de la vida y el apoyo o desarrollo de todas las iniciativas moralmente aceptables que con tal fin sean llevadas a cabo.

2. Nuestra intención irrenunciable a impedir la aprobación de cualquier ley que atente contra la vida humana y a promover acciones que la doten de toda la protección legal que se merece.

3. Nuestro propósito de denunciar cualquier acto delictivo, acción destinada a promover la muerte de seres humanos bajo el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier otra forma en que, actuando en contra de su esencia, se empleen actos médicos para destruir la vida en lugar de preservarla.

4. Nuestra exigencia permanente a los poderes públicos para que no se despenalice el aborto y la eutanasia, y a los partidos políticos para que dichas leyes sean confirmadas, reforzando el derecho a la vida de la persona desde su concepción hasta la muerte natural.

5. Nuestro aplauso y disposición a colaborar con todas las iniciativas de apoyo a mujeres embarazadas para permitirles terminar sus embarazos, así como de cuidados paliativos y asistenciales a pacientes terminales o incapacitados, que permitan aliviar la experiencia dura y dolorosa de enfrentarse al fin de la existencia.

(fuente: http://www.salvemosalafamilia.com.ar/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...