Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bicentenario de la Patria en San Juan: "Con María construyamos una Patria para todos"

La República Argentina está por celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo y, por ese motivo, se están realizando una serie de actos conmemorativos.

La Iglesia Católica Apostólica Romana no quiere quedarse al margen de semejante acontecimiento y también ha dispuesto de celebraciones alusivas a esta fecha tan importante para la Argentina.

Para  este próximo 08 de Mayo, Día de Nuestra Señora de Luján, la Región Cuyo honrará a Nuestra Madre en la Ciudad de San Juan. Organizado por la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, que está cumpliendo su 175º aniversario, delegaciones de jóvenes provenientes de las Provincias de La Rioja, San Luis y Mendoza se congregarán en esta ciudad junto a los jóvenes sanjuaninos para participar de las actividades que están preparadas.

Este es el cronograma de actividades:

15 horas: salida de la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora de Luján hasta la ex Estación San Martín. Llevar banderas, velas y un alimento no perecedero.

16 horas: ceremonia de la luz; repicar de campanas, encendido de antorchas y velas, rezo de un Padre Nuestro y un Ave María.

16:15 horas: santa misa presidida por Monseñor Delgado, y coronación de la Virgen.

17:45 horas: obra de teatro y entonación del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...