Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ciudad de La Plata: Panadería y comedor “San José”

Para paliar la situación de las personas mas necesitadas de la zona de la parroquia, por iniciativa de varios miembros de la comunidad y con la aprobación del COCEP, se pone en marcha el comedor “San José”.
Con las donaciones de comestibles y económica de ciudadanos anónimos se fue llevando adelante el comedor, pero las donaciones no eran suficientes para la cantidad de personas que concurrían a desayunar y comer, es por eso que se comenzó a pedir ayuda a través de subsidios a nivel Nacional, Provincial y Municipal.

Se logro conseguir un subsidio de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Nación con el fin de adquirir maquinas para la instalación de una panadería en la Parroquia.

Es así que se funda la Asociación de Primer Orden sin fines de Lucro “Comedor San José”, siendo su primer presidente fundador el SDB José María Barbano.
El subsidio otorgado se fue devolviendo con la elaboración de pan y otros productos de panadería que se donaban a los comedores comunitarios de la zona y que se auditaban todos los meses durante 2 (dos) años y a partir del 2009 se cubrió todo el subsidio quedando las maquinarias para la panadería “San José”.

Los miembros fundadores dejaron paso a nuevos miembros, dejando aclarado que lo recaudado tenga como prioridad el mantenimiento del comedor “San José” y obras en la Parroquia.
Es importante destacar que en la actualidad las dos cocineras voluntariamente preparan el desayuno y almuerzo todos los sábados para alrededor de 70 personas entre adultos y menores y que las asistentes sociales tienen la contención y seguimiento de los asistidos.

Gracias a Dios y con la ayuda de Don Bosco, la protección de María Auxiliadora y San José y los maestros panaderos que todos los días voluntariamente asisten a elaborar los productos que luego se ponen a la venta se puede llevar adelante esta maravillosa obra.

Para aquellas personas de nuestra ciudad o para los que andan paseando por la Ciudad de La Plata, atendemos en la av. 44 e/ 134 y 135 (garaje) de lunes a viernes de 15,30 hs. a 21,00 hs y los sábados de 9,00 hs a 14,00 hs – tel. 0221-15-557-5614 (Rosa) y 0221-15-5382972 (Daniel). O si quieren conectarse con nosotros nuestro correo es rosledan@yahoo.com.ar 

Comedor y Panadería San José
Parroquia San Juan Bosco
LA PLATA

(fuente: www.dbs.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...