Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Celebraciones en toda la Argentina por el Día del Niño por Nacer

Buenos Aires, 23 Mar. 12 (AICA) El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en varios países del mundo es también el Día del Niño por Nacer. En la Argentina se dispuso por decreto (1406/98) "en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha".

En el marco del fallo unánime de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarando “no punible” el aborto por violación, las diócesis de todo el país y diferentes agrupaciones pro-vida organizaron actos, marchas y diversas actividades en defensa de la vida desde el momento de la concepción. Algunas de ellas son:

Buenos Aires

- Rosario por la Vida: El domingo 25 de marzo, a las 18, se efectuará la 9ª edición del Rosario por la Vida, que tendrá como lema: “Recemos con fe, por los que no tienen voz”. Este acontecimiento tendrá lugar en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia, Buenos Aires) y, a continuación, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá una misa. Informes: página web www.fampaz.com correo electrónico alihucema@yahoo.com.ar o teléfono (011)15 6433 3336

- 4ta Fiesta por la Vida: El Foro de la Vida y la Familia realizará la 4ta Fiesta por la Vida, el domingo 25 de marzo, a las 16, en la Plaza del Congreso. Desde allí, los asistentes emprenderán una Caminata por la Vida, hasta la catedral metropolitana para la celebración del rezo del Rosario y la misa por la vida. Informes: correo electrónico forovidafamilia@gmail.com

- Bendición de embarazadas: Grávida, el Centro de Asistencia a la Vida Naciente, celebrará el Día del Niño por Nacer con una bendición de embarazadas que se desarrollarán con el lema: “Abraza con tu vida, la nueva vida”. Se llevará a cabo el 24 de marzo, a las 11.30, en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (Altolaguirre 2041, Buenos Aires).

- Misa por la Vida, en Belgrano: Este domingo 25 de marzo, el grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo celebrará una misa por la vida y la familia, a las 19.15, en la parroquia de la Santísima Trinidad (avenida Cabildo 3680).El Regimiento de Infantería 1 "Patricios", escoltará la entrada del Cuadro de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bendecido por el beato Juan Pablo II. Se realizará la bendición de los vientres a las madres embarazadas.

Rosario

El 25 de marzo, a las 20, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan celebrará la misa por el Día del Niño por Nacer, en la parroquia Niño Dios (España 970), que por su advocación está dedicada a la vida naciente y particularmente a rezar y suplicar por la vida.

Salta

El semanario Cristo Hoy, su distribuidora en Salta, el oratorio San Felipe Neri, la Pastoral de la Familia y el Grupo Pro-Vida Salta organizaron, por 11º año consecutivo la celebración del “Día del Niño por Nacer”. A las 20 se celebrará una misa en la basílica San Francisco (Córdoba 15, Salta) y a continuación habrá bendición de las embarazadas y entrega de escarpines.
Por otro lado, el 28 de marzo, a las 21, se efectuará la 11º edición de la “Cantata por la Vida”, un agasajo a la mujer embarazada que será promovida por diferentes entidades culturales, y por artistas locales. Se realizará en la Casa de la Cultura de Salta, y el dinero recaudado en la entrada se donará a la sala de neonatología del Hospital Público Materno infantil y a la Casa de Residencia Maternal.

La Plata

El próximo domingo 25 de marzo, la asociación civil “Elegimos la Vida” realizará la VII edición de la Bicicleteada a favor de la Vida más indefensa, bajo el lema "Que no te bicicleteen, la vida es para todos!!”. La salida será a las 16, desde Plaza Moreno y se vuelve al mismo lugar. Se ofrecerán espacios artísticos, sorpresas y un gran despliegue de música y armonía. En la convocatoria, los organizadores piden llevar -como gesto de solidaridad con los más débiles- un pañal para el hospital de niños Sor María Ludovica. Informes: correo electrónico respondemos@elegimoslavida.com.ar.

Corrientes

El domingo, 25 de marzo, se celebra en el país el Día del Niño por nacer. Para rezar de manera especial, y en comunidad, por los más indefensos, que son permanentemente amenazados, se celebrará una santa misa de acción de gracias por la vida, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Hipólito Yrigoyen 1572, Corrientes).La eucaristía será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por los sacerdotes de la catedral.

Paraná

El lunes 26 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la arquidiócesis de Paraná celebrará, a las 20, la santa misa y bendición de las embarazadas en la catedral Nuestra Señora del Rosario. Se pide llevar como ofrenda pañales para bebé.

Mendoza

La Red Federal de Familias, de Mendoza, invita a participar hoy, viernes 23 de marzo, de 19.30 a 22, de la fiesta “Toda vida importa”. Tendrá lugar frente a la legislatura provincial (peatonal y Patricias Mendocinas, ciudad de Mendoza) y habrá diversos actos musicales, espectáculos y testimonios sobre la vida. Allí se recolectarán firmas para que Mendoza sea declarada provincia pro-vida. La Liga de Madres de Familia estará, hasta el 24 de marzo, a cargo del puesto en el que se brindará información sobre cómo proteger la vida humana desde la concepción y hasta su muerte natural. Informes: página web www.frente-joven.blogspot.com

Santa Fe

El lunes 26 de marzo, a las 20, se celebrará una misa en la catedral Todos los Santos (avenida General López 2672, Santa Fe), para celebrar el Día del Niño por Nacer. Allí se bendecirán a mujeres embarazadas y niños nacidos durante este último año. Se solicita a los asistentes, colaborar con donaciones de ropa para bebés y embarazadas.

Goya

El 25 de marzo, a las 18, se rezará un Rosario por la Vida en la ermita de Schoenstatt, de la ciudad de Goya (avenida Perón y del Trabajo). “María abre su alma a Dios y le entrega todo su ser con la confianza de hija. Ojalá podamos decirle a Dios en el Rosario de este 25 de marzo: Sí a la vida, con la confianza de hijo”, asegura la convocatoria.

Mercedes-Luján

El viernes 23 de marzo, a las 19.30, se rezará un Rosario por la Vida en la plaza Colón, frente al Palacio Municipal de Luján, convocado por la Asociación Civil Cultivida Luján.

San Juan de Cuyo

- Rosario y Misa por la Vida: El 25 de marzo, la arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebrará el Día del Niño por Nacer con el rezo de un Rosario por la vida, a las 19.45, y con una misa y bendición de vientres, a las 20.30, en la catedral San Juan Bautista (Rivadavia 46 oeste, San Juan).

- Salvemos a la Familia: La organización Salvemos la Familia, que actúa en la provincia de San Juan, invitó a toda la comunidad a celebrar el Día del Niño por Nacer con una marcha de antorchas para ser “la voz de los que no tienen voz”. La marcha se realizará el domingo 25 de marzo, a las 21, y partirá desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Legislatura provincial, de la ciudad de San Juan. Informes: página web www.salvemosalafamilia.com.ar o correo electrónico info@salvemosalafamilia.com.ar

San Rafael

El domingo 25 de marzo, a las 18.30, la diócesis de San Rafael celebrará el Día del Niño por Nacer con una “Marcha por la Familia y por la Vida” que partirá desde el kilómetro 0 y llegará al monumento de la Madre Teresa, donde tendrá lugar el acto. Se solicita a los asistentes que lleven pañales para donar al programa Belén. Mar del Plata

- Caravana por la vida: En el marco del día del niño por nacer, que se celebra el 25 de marzo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA celebrará la semana de la vida. El domingo 25, a las 16, se sumará a la Caravana por la vida que organiza el Frente Joven de Mar del Plata. La concentración será en el playón del Polideportivo, marcharán a favor de la vida por las calles de la ciudad. Y el cierre será a las 17.30 con espectáculos en vivo en la plaza del centro de la ciudad. Del 26 al 31 de marzo en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas se llevará a cabo una colecta solidaria por la vida.

Rosario y actividades por la vida

La Pastoral de la Mujer de la diócesis de Mar del Plata, junto a Ain Karem, celebrará, el lunes 26 de marzo, el Día del Niño por Nacer y la solemnidad de la Anunciación del Señor en la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2982, Mar del Plata). A las 18 se rezará un Rosario, meditando sobre el valor de la vida y la familia, y a las 19, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá una misa y bendecirá a las madres embarazadas. Se recibirán ajuares para bebé, camisones y toallones para las madres internadas en el Hospital materno-infantil.

San Luis

Con motivo de la celebración del día del Niño por Nacer, la Asociación Acción por la Vida de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, organizó la II Fiesta del Niño por Nacer, que se celebrará el domingo 25 de marzo, a las 17.30, en Plaza San Martín, y que tendrá como fin la difusión y promoción del Derecho a la Vida.
También será la oportunidad para pedir y expresar el deseo de toda la comunidad que se declare a Villa Mercedes, ciudad Pro Vida. Este acto cuenta con la adhesión y apoyo de la Iglesia Católica local, así como también de las comunidades evangélicas.

Bahía Blanca
El domingo 25 de marzo la diócesis de Bahía Blanca celebrará el Día del Niño por nacer con una Fiesta por la Vida, organizada por la Red Pro Vida y la Asociación Bahiense Comunitaria (ABC). Las diversas actividades comenzarán a las 16.30 en la bicisenda de la calle Cuyo entre Nicaragua y 2 de Abril.

Jujuy

El domingo 25 de marzo, a las 18, la diócesis de Jujuy celebrará el 2º Festival del Día del Niño por Nacer, que tendrá lugar en el complejo cultural Vieja Estación (avenida Urquiza 410, San Salvador de Jujuy). El administrador apostólico de la diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, llamó a todos los fieles a participar de esta celebración organizada por la ONG “Familia Viva”, ya que “de la continua concientización de este tema, depende nuestra respuesta al Evangelio de la Vida”. Informes: correo electrónicoinfo@familiaviva.org.

Oberá

Hoy, viernes 23 de marzo, a las 19, comenzarán las celebraciones del Día del Niño por nacer en la diócesis misionera de Oberá, con un Vía Crucis y misa por la Vida en la catedral San Antonio de Padua (Libertad 75, Oberá). El sábado 24, de 8 a 19, la Red Federal de Familias de Misiones recolectará firmas a favor de la Vida en la plazoleta de la equidad, y de 17 a 19, en el atrio de la catedral se celebrará una cantanta por la vida y se colocará una gigantografía provida. El domingo 25 de marzo, a las 20, se celebrará, también en la catedral, una misa con bendición de embarazadas y reparto de escarpines.

Catamarca

La Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca invita a toda la comunidad a participar de la jornada preparada con motivo de celebrarse, el domingo 25 de marzo, el Día del Niño por Nacer, que tendrá como lema: “A tu familia, Dios la ama”. La convocatoria es a las 18.30, en el Parque de los Niños, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Santiago del Estero

El domingo 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidirá, a las 21, una misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen (24 de septiembre 55, Santiago del Estero). Allí se rezará especialmente por las familias y las madres embarazadas, y al final de la celebración se impartiráuna bendición especial.

Zárate-Campana

Como todos los años, con distintas conferencias, actos y celebraciones en las parroquias de la diócesis y en la sede del obispado, Zárate-Campana celebrará la Jornada del Niño por Nacer. El acto central tendrá lugar en Belén de Escobar, el sábado 24 de marzo, a las 16, en el colegio Santa María. A continuación, el obispo, monseñor Oscar Sarlinga, presidirá una misa, a las 17, en la iglesia co-catedral de la Natividad del Señor (Eugenia Tapia de Cruz 524, Belén de Escobar). Este año se ha convocado en especial a la Legión de María, a la delegación de Juventud y a la delegación de Misiones.

Concordia

Este año, la diócesis de Concordia celebrará el Día del Niño por Nacer con la propuesta de poner especial dedicación a la oración. Por ello, se invita a todas las Comunidades a rezar por la vida naciente y por ancianos y enfermos durante todos estos días hasta el domingo 25 de marzo, que a las 18, se rezará el Rosario por la Vida con parroquias de todo el país. La diócesis se une al Programa de Adopción Espiritual del Niño por Nacer. El programa consiste en que quienes deseen participar se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un niño en peligro de ser abortado. La Liga de Madres diocesana ofrece una charla que tratará sobre la “Defensa de la Vida”. Informes: correos electrónicos ligademadresconcordia@hotmail.com o olintsi@gmail.com +

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...