Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 17 de junio de 2013

Acerca de las HERMANAS MARIANITAS

Nuestra Historia

Las Hermanas Marianitas son un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades. Estamos llamados a vivir en este instituto de una vida comunitaria radical alimentar en nuestra vida con la Eucaristía y la reflexión sobre la Palabra de Dios para nuestras vidas cometer abnegación abrazando la cruz y amar a otros.

Seguimos o carisma y forma de vida de Mercedes de Jesús (Mercedes de Jesús Ayala y Melián). Nació en Guayaquil-Ecuador, SA el 24 de septiembre de 1828. Venía de una familia cristiana adinerada, ella fue el tercero de tres hijos, cuando ella tenía tres ARS os de edad, perdió a su padre ya la edad de la madre de su amada 15. Desde entonces, ella estaba bajo el cuidado de su hermana mayor disfrutando de su fortuna y vida de lujo.

A los 21 años de edad, sufrió un accidente, rompiéndose el brazo y se vio obligado a descansar por varios días. Durante ese tiempo ella tenía muchas horas para reflexionar y contemplar un crucifijo. Aquí es donde y cuando ella decidió vivir sólo para Jesús y un compromiso de castidad para toda su vida, al mismo tiempo que renunció a sus posesiones ricas, la venta de su fortuna y, a continuación distrubuted el dinero entre los pobres y necesitados. Mercedes de Jesús actuó como una madre buena y cariñosa, compartió la Palabra de Dios en su trabajo como catequista, docente y enfermera. Salió de la misión en la dirección de su director espiritual, que la llevó a Riobamba, Ecuador, donde tuvo una visión de la Providencia de Dios. El 14 de abril de 1873 en Riobamba, Mercedes de Jesús con sus tres amigos hicieron votos de castidad, pobreza y obediencia en público con la presencia del Obispo. De esta manera, el instituto fue fundado y aprobado por la Diócesis de servicio de la Iglesia. Durante sus años como religioso, fue un gran ejemplo para sus hermanas y ella estaba muy seguro de que el Instituto se extendió al mundo y servirá para salvar muchas almas.

Ahora son hermanas de la Orden Marianitas en 16 países de todo el mundo, proclamando la Buena Nueva, dando nuestras vidas en los servicios a los demás. Mercedes de Jesús murió el 12 de junio de 1883 en Riobamba-Ecuador. Fue proclamado beato el 1 de febrero de 1985 por Su Santidad Juan Pablo II en Guayaquil-Ecuador, EE.UU. su origen en el país del tercer mundo, el apostolado de Mercedes de Jesús son en su mayoría en el mundo en desarrollo. Para vivir entre los pobres es para desafiarnos a testificar a través de nuestra forma de vida que Dios nos ama y nos envió a su Hijo Jesucristo, que nos libera. En 1968 la congregación local de la Institución de la Comunidad Religiosa Marianitas ubicada en Opa Locka, Florida, fue fundada. La institución se rige por la Iglesia Católica Romana. Las Hermanas Marianitas fueron llevados a la zona de Miami para preformas de varias funciones incluyendo el trabajo de servicio social, censo de la parroquia y las visitas, proporcionar a las niñas adolescentes y la educación de adultos, y el cuidado diario de niños en edad preescolar.


Nuestros Programas

Programas de Cuidado Infantil

Nuestro Day Care Center ofrece servicios de cuidado para niños de 2 a 5, independientemente de su credo, color, raza, origen nacional. El Centro está autorizado por el Estado de Florida Departamento de Niños y Familias. El Centro tiene en curso de calidad y programas de desarrollo apropiado para los niños.

- Seguridad - Los padres pueden estar seguros de que sus hijos están bien protegidos de accidentes comunes a los niños solos.

- De aprendizaje - Los niños son asistidos para desarrollar habilidades de aprendizaje adecuado a su edad, incluyendo la capacidad de resolver problemas, valores, autoestima y auto control.

- Habilidades Sociales - Los niños se les enseña habilidades tales como escuchar, hablar correctamente, jugar con los demás y las buenas costumbres.

- Nutrición - Nuestro centro ofrece a los niños con el desayuno, almuerzo y merienda patrocinada por el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños, Familia Central, Inc.


Programas Educativos

Parte de nuestra misión es evangelizar a la comunidad. Nuestro objetivo es unir a las familias al proporcionar la educación religiosa con gran entusiasmo. Ofrecemos sesiones de oración en grupo, clases de catecismo y consejo espiritual a los niños, adolescentes y adultos. Además, ponemos en práctica nuestra fe con la comunidad mediante la celebración de la Navidad, Cuaresma, Semana Santa y la Resurrección, así.

- Clases de Catecismo - Se ofrecen a los niños, adolescentes y adultos, a fin de prepararlos para la iniciación sacramental.

- Clases de Ética y Moral - Enseñamos a los niños adolescentes y adultos los valores de un fundamento básico en la vida.

- Consejería Familiar - Nos visitan las casas de familia, los invitamos a participar en el asesoramiento del grupo familiar. Nuestras puertas están abiertas a todos los que necesitan asistencia confidencial.


Programas de Servicios Sociales

Nuestros programas de servicios sociales tiene como objetivo prestar asistencia y atención para el bienestar de las familias socialmente desfavorecidas de nuestra comunidad. Distribución de alimentos, ropa y electrodomésticos a las familias necesitadas es una misión en curso de nuestra institución.

- Alimentos - Alimentos donados se distribuye a las familias necesitadas en la comunidad, especialmente durante las vacaciones.

- Ropa - Ropa y otras donaciones se transmiten a las familias económicamente desfavorecidas.

- Juguetes y Electrodomésticos - La institución responde a las contribuciones de organizaciones privadas y públicas, que luego son distribuidos en toda la comunidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...