Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 25 de junio de 2013

Mons. Lozano: "Hay que mostrar la belleza de la fe a los jóvenes"

Lunes 24 Jun 2013 Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA) El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, reflexionó en su columna dominical sobre las situaciones que amenazan la vida y el futuro de la juventud.

El prelado rescató a la juventud como el período en el que se proyectan y se forjan sueños e ideales para uno mismo y para el mundo. "Y también, por qué no decirlo, esos ideales abarcan el deseo de una Iglesia más cercana a ellos y a la gente, que apoye y acompañe el camino de la humanidad", añadió.

Desde aquí, hizo mención al XXVIII Encuentro de diócesis de Frontera, que se realizó hace un mes con la partipación de 14 diócesis de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Recordó que el encuentro sirvió de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013, en la que el Papa estará presente, y que también propuso meditar sobre los riesgos que acechan a los jóvenes.

Monseñor Lozano recordó las situaciones de violencia, la percepción social del joven como amenaza y la discriminación; la desocupación, el subempleo y la inserción laboral prematura, con el consecuente abandono del estudio; el tráfico de personas, las políticas que promueven visiones "disgregadas" de la sexualidad, la iniciación sexual prematura y la maternidad y paternidad precoz.

Desde aquí, invitó a que el miedo no paralice las respuestas positivas, y animó mostrando que también hubo propuestas, como promover el encuentro con Jesús, cambiar las estructuras caducas, renovar la pastoral juvenil, formar adultos capaces de acompañar a los jóvenes.

"Hay que mostrar la belleza de la fe y de la vida comunitaria -resumió el obispo-. Sin duda tenemos grandes desafíos por delante. La Jornada Mundial de la Juventud será ocasión de alentarnos en la fe y renovar el rostro joven de la Iglesia".+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...