Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 15 de abril de 2014

Gran mayoría en Perú se opone a "matrimonio gay" y defiende la familia natural

LIMA, 14 Abr. 14 / 01:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- La reciente encuesta Pulso Perú, realizada por la empresa Datum, reveló que el 73 por ciento de peruanos votaría en defensa de la familia y contra el proyecto de “unión civil” de parejas homosexuales en caso de someterse a referéndum.

El 41 por ciento de ciudadanos apoya la idea de someter a referéndum el proyecto de “matrimonio” gay que presentó el congresista Carlos Bruce en el Parlamento septiembre de 2013, y que en los próximos días será revisado por la Comisión de Justicia.

Este porcentaje significa un incremento con relación a la encuesta realizada por la empresa CPI en noviembre del año pasado, que indicaba que el 70.3 por ciento de peruanos se oponía al proyecto de “unión civil” para parejas homosexuales.

El 12 de abril, el lobby gay organizó una marcha en el centro de Lima para exigir a los congresistas peruanos que aprueben el "matrimonio" gay, sin embargo, pese a la promoción realizada por medios de comunicación favorables, el evento no logró llenar siquiera la mitad de la Plaza San Martín. En comparación, la Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Lima el 22 de marzo de este año, convocó a más de 250 mil personas en la capital del país.

El 29 de marzo de este año, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, propuso que al ser el “matrimonio” gay y el aborto temas tan sensibles para el país, no pueden ser definidos por “20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG”, sino por todos los peruanos a través de un referéndum.

"Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población”, alentó.

A inicios de abril, en entrevista con la prensa local, el ex ministro de Salud de Perú, Luis Solari, desmintió a quienes aseguraban que el “matrimonio” gay no podía ser sometido a un referéndum por ser un “derecho humano”, e indicó que “aquí está la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que plantea que el derecho al matrimonio es un derecho de varón y mujer en edad núbil”.

“No aparece aquí el derecho humano fundamental de hombre-hombre, mujer-mujer para unirse y formar una familia”, dijo, y cuestionó “¿cuál es el problema de que vaya a referéndum, cuál es el temor de que se pronuncie la sociedad peruana?”.

La investigación de Datum reveló además que solo el 23 por ciento de encuestados apoya la “unión civil” de parejas homosexuales y el 4 por ciento no tiene una opinión formada al respecto.


Perú: Líder del lobby gay revela que “matrimonio” es primer paso de agenda homosexual

El director del Diario de Lima Gay y ex presidente del movimiento homosexual de Lima (mhol), Jorge Alberto Chávez Reyes, reveló a través de su cuenta en la red social Facebook que la campaña por la aprobación legal de la “unión civil” de personas homosexuales -develada como un “matrimonio” gay encubierto- es solo el primer paso en su agenda, en la que seguiría la adopción de niños.

Tras publicar una imagen en la que se lee “la unión civil es entre dos personas adultas y no tiene que ver con la adopción”, Chávez Reyes fue criticado por Claudia Salazar Jiménez, una de sus seguidoras en su perfil de Facebook, quien le increpó que “entiendo que sea estratégico, pero me preocupa usarlo como argumento ahora. ¿Qué pasará entonces cuando comience el proceso por el matrimonio igualitario?”.

Jorge Alberto Chávez Reyes
El dirigente del lobby gay admitió entonces que “el proyecto (de “unión civil”) fue hecho expresamente para poder ser aceptable a los conservadores. La idea es una lucha a la vez”.

Salazar Jiménez le replicó que “entiendo muy bien eso. Pero una cosa es ir paso a paso (lo cual está muy bien), y otra es seguir la lógica del pánico de los sectores conservadores”, a lo que Jorge Alberto Chávez Reyes le indicó que “creo que tienes razón”.

Recientemente entrevistado por Canal N, Óscar Escalante, portavoz de la plataforma pro familia Parejas Reales, pidió a los promotores de la “unión civil” que sinceren el debate y reconozcan que lo que buscan es un “matrimonio”, lo cual atenta contra la Constitución peruana, que reconoce a este solo como la unión de un hombre y una mujer.

El artículo 4 de la Constitución, indicó Escalante, establece que “es el deber del Estado y la sociedad de defender y promover el matrimonio natural, conformado entre varón y mujer, como una institución natural y anterior al Estado”.

Por ello, dijo, la plataforma Parejas Reales es favorable a la idea de realizar un referéndum, en el cual la población peruana exprese su parecer sobre el “matrimonio” gay.

Una encuesta realizada por la empresa CPI, en noviembre de 2013, indicó que más del 70 por ciento de peruanos se oponen al proyecto de ley del “matrimonio” gay encubierto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...