Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 10 de abril de 2014

¿Un bautismo convertido en propaganda homosexual?

(ArgentinosAlerta.org) El papa Francisco siempre ha defendido que no hay que negar el sacramento del bautismo a nadie. “Se enojaba mucho cuando se enteraba que habían negado el bautismo a una madre soltera. Decía: se la jugó por tener al chico y ahora le negamos el bautismo; somos ministros, no administradores”, señala en VaticanInsider Javier Klajner, responsable de la pastoral juvenil en tiempos de Bergoglio y cercano colaborador de él como integrante del Consejo Presbiterial.

Con gran despliegue mediático tanto a nivel nacional como internacional, se había anunciado el bautismo de Umma Azul, reconocida como hija de las Karina Villarroel y Soledad Ortiz, quienes habían pedido a la Presidencia de la Nación que Cristina Fernández de Kirchner sea la madrina de la beba. Para la mayor visibilidad, el bautismo se llevó ni más ni menos que en la histórica y emblemática Catedral de la Ciudad de Córdoba.

Tanto Karina como Soledad reconocieron no ser católicas practicantes que eligieron la Catedral por ser "un ícono de Córdoba". ¿Qué pinta la presidente Cristina Fernández de Kirchner de madrina de bautismo?, ¿de verdad que se quiere comprometer a educar en la fe cristiana a Umma Azul en caso de que falte su mamá? Da la sensación de que en el fondo, no se trata de bautizar a la nena, sino de utilizar el bautismo como un instrumento de propaganda homosexualista.

Negar el sacramento es muy grave. Pero utilizar un sacramento como ariete político sería también gravísimo. Los sacramentos son signos externos de la gracia de Dios no ‘performance’ de una causa política. Lamentablemente, la presidente argentina usó un acto sagrado en beneficio de una causa política.


Esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica

El código de derecho canónico explicita las condiciones que deben cumplirse para bautizar lícitamente a un niño. El segundo párrafo dice claramente que debe existir una "esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica". Caso contrario, el bautismo debe diferirse:

868 § 1. Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere:

1) que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes legítimamente hacen sus veces;
2) que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.

Cabe preguntarse si realmente existe un verdadero compromiso de educar a estos bebés en la fe cristiana o si se los está utilizando como un instrumento de propaganda homosexualista desde los espacios de la Iglesia Católica. ¿Quién les va a explicar a estos niños que el "cambio de sexo" y el "matrimonio" homosexual están en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica?


Próximo trofeo: el matrimonio por Iglesia

Luego de finalizada la ceremonia, ante la pregunta incisiva de los periodistas sobre qué viene después de esto, tanto Karina como Soledad expresaron en distintas entrevistas que ahora quieren el casamiento por Iglesia y que iban a solicitar al Arzobispo de Córdoba, Mons. Ñáñez, su autorización para poder casarse. "Estamos en un cambio social y esto va a seguir para adelante. La Iglesia a nivel mundial ha dejado un mensaje muy lindo. Y la presidenta siendo la madrina, ¡qué mensaje tan grande y tan lindo deja a todo el mundo!" expresó Villarroel.

La ley 26.618 de “matrimonio igualitario” fue aprobada en Argentina en julio de 2010 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ahora madrina de Umma Azul.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...