Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 25 de mayo de 2009

María Auxiliadora tuvo su homenaje en San Juan

Ayer domingo, con un sol radiante, se llevó a cabo la tradicional Procesión en honor a María Auxiliadora por las calles de la Ciudad de San Juan en la que, según estimó la Policía de San Juan, se congregaron unas diez mil personas.

La cita fue a las 16 hs. en la puerta de la Capilla "María Auxiliadora" del Colegio Don Bosco. Participaron también los alumnados de los Colegios Don Bosco y María Auxiliadora, como así también los adolescentes y jóvenes que forman parte de los movimientos juveniles de ambas obras salesianas.

En dicha Procesión participó Alfonso Delgado, Arzobispo de San Juan de Cuyo, quien, posteriormente presidió la Santa Misa que se celebró en el Patio del Colegio Don Bosco.

Asimismo, con esta emblemática fiesta se dio inicio a una serie de festejos por el 50º aniversario del Colegio María Auxiliadora de San Juan, que se cumplirá el próximo 24 de febrero de 2010.

Como sucede todos los años, el pueblo de San Juan salió una vez más por sus calles a manifestar su amor por la Madre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente muy conmovedor vivir la fiesta de María Auxiliadora en la Provincia de San Juan. Existe un Amor muy profundo por la Virgen, la procesion tiene dos momentos muy emocionantes uno es cuando la Virgen sale a las calle desde su Templo; la ambientacion esta a cargo de personas que realmentre la quieren de verdad a nuestra madre y eso lo trasmiten por medio de todo lo que leen preparando la salida, el otro momento es la entrada de la virgen nuevamente a su casa donde ahora toda la gente que la acompaño por las calles de los barrios aledaños la espera dentro de los patio del colegio todos con banderitas pañuelos y aplausos recibe a la madre de Dios. Es una fiesta en donde uno se puede encontrar con viejos compañeros de secundaria, aquellos que vinimos a un movimiento salesiano nos encontramos con compañeros de comunidades con los que fueron nuestreos animadores y con los chicos que animamos ya casados con sus familias. Es realmente un encuentro de todos aquellos que estamos bajo el manto de María.
Gracias Maria Auxiliadora.

Anónimo dijo...

hola!! la verdad que la fiesta del colo estuvo muy linda.. asistio mucha gente la cual logro que saliera todo lindo..
gracias a todos los que asistieron un beso enorme..
mayra...
colegio maria auxiliadora (san juan)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...