Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jornada Misionera Salesiana 2011

Octubre es el mes en que la comunidad eclesial hace más evidente su preocupación misionera. El Rector Mayor invita a detenernos en la experiencia del voluntariado, como tema de la Jornada Misionera Salesiana 2011.



Dice el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, al presentar esta Jornada Misionera 2011: “El lema “Voluntarios para proclamar a Evangelio”, está motivado desde la perspectiva de “Volver a Don Bosco”, de modo de descubrir que las más importantes dinámicas del sistema preventivo, aquellas de los grupos apostólicos abundantes en el Oratorio de Valdocco, después de 150 años, están presentes, incluso de modo diferente, en las diversas experiencias de los grupos juveniles; constituyen, en su conjunto, una fuerte experiencia de voluntariado misionero, que se ha desarrollado especialmente en los últimos años.

En el voluntariado encontramos la expresión más auténtica para desarrollar una misión comprometida de los jóvenes enviados a evangelizar, encontramos un camino de fe serio, una expresión visible de la espiritualidad juvenil salesiana.

A su vez, Don Vaclav Klement, Consejero General para las Misiones, presenta los objetivos de esta Jornada Misionera Salesiana del 2011

1. Ante todo quiere hacernos conocer y compartir diferentes modelos del voluntariado misionero salesiano mediante algunas experiencias significativas: testimonios de los voluntarios y de los Salesianos que los forman o que los acompañan en las misiones;

2. Ayudar a una mejora cualitativa del voluntariado misionero o bien a la fundación del movimiento voluntariado misionero en las Inspectorías que están iniciando esta actividad. La JMS aspira a suscitar una reflexión a nivel inspectorial sobre nuestros modelos de la realidad juvenil en el voluntariado.

3. Quiere ayudar a las comunidades salesianas a ser más abiertas ya sea en el aceptar y compartir su vida con los jóvenes voluntarios, ya sea en promover el voluntariado entre nuestros jóvenes. Subrayar los frutos del voluntariado como un enriquecimiento recíproco y un empujón vocacional y misionero.

4. Quiere ayudar y acompañar un camino vocacional antes, durante y después de la experiencia del voluntariado misionero. El voluntariado les ofrece a los jóvenes una preciosa ocasión de discipulado y apostolado, para desarrollar su vida como un regalo a compartir.

5. Quiere apostar a la creatividad de las Inspectorías y de las obras y comunidades.

Las comunidades y obras salesianas ya disponen del material para esta Jornada Misionera Salesiana 2011.

Hacer presente con más fuerza esta dimensión misionera durante este mes de octubre seguramente ayudará a que el sueño de Don Bosco de la vida plena para los jóvenes de todo el mundo se siga haciendo realidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...