Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Unas 200 mil personas peregrinaron por la Virgen de Itatí en Corrientes

Partieron ayer de la capital correntina hacia la basílica de la virgen. Caminaron bajo una intensa lluvia. Hoy hubo una misa del arzobispo Stanovnik.

El mal clima no los acobardó. Nada pudo con la fe de más de 200 mil personas de Corrientes y provincias aledañas que peregrinaron durante unas 12 horas bajo la lluvia y el viento. Los feligreses pudieron descansar hoy, luego de medio día de ardua caminata que terminó en la Basílica de Itatí, donde hoy se coronaron las celebraciones con una misa.

Los peregrinos comenzaron su recorrido pasadas las 19 de ayer y caminaron por la ruta nacional 12 hacia la basílica, en el marco de la 32 Peregrinación Juvenil del NEA.

Desde la Unidad Regional I de la Policía de Corrientes, informaron a la agencia de noticias DyN que el grueso de la peregrinación partió desde la Escuela Eragia de la capital, tras la bendición del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnok.

Las celebraciones contaron con la participación de los obispos de diez arquidiócesis de toda la región NEA. Así, miles de jóvenes de del Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe partieron ya el viernes último con destino a Itatí, bajo el lema "Como María, arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la región litoraleña, las autoridades correntinas dispusieron un fuerte operativo de seguridad entorno de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5, para evitar posibles accidentes de tránsito. La peregrinación duró unas 12 horas.

La Policía de Corrientes afectó a unos 100 efectivos de su fuerza y dispuso un operativo con seis puestos en los casi 70 kilómetros que separan a la capital correntina de Itatí.

Tras llegar a Itatí, los peregrinos pudieron asistir a la misa del arzobispo Andrés Stanovnik que, al igual que el cardenal Jorge Bergoglio en Luján, hizo referencias al aborto y pidió a los legisladores que ayuden con leyes que preserven la vida.


Gran muestra de fe y en contra del aborto


Con un expreso llamado a proteger el derecho a la vida, en línea con la postura contraria al aborto que sostiene la Iglesia, miles de jóvenes católicos de cinco provincias del Noreste del país caminaron durante casi 20 horas hasta la Basílica de la Virgen de Itatí, 70 kilómetros al norte de la capital correntina. La primera parte de la peregrinación se desarrolló bajo una lluvia torrencial, pero no aplacó el júbilo mariano que se reedita cada inicio de la primavera desde hace 32 años.

“La juventud no está perdiendo la fe, sin embargo tal vez los adultos están pasando por una crisis importante sobre todo de la ausencia de Dios”, dijo monseñor Andrés Stanovnik al bendecir la partida el sábado a la siesta. El arzobispo de Corrientes, que pronunció su mensaje bajo un aguacero, destacó la manifestación de los jóvenes del NEA: “Nos está hablando de que la presencia de Dios en el mundo es real”.

Estiman que más de 100.000 personas participaron de la marcha al pueblito donde se levanta la basílica de la Virgen considerada milagrosa. Al llegar a Itatí, los jóvenes leyeron su tradicional manifiesto que en esta oportunidad se basó en la “necesidad de proteger el derecho a la vida”, en consonancia con el mensaje que ofreció ayer Bergoglio en Luján (ver pág. 24).

Durante los preparativos de la marcha hacia Itatí, en varias homilías monseñor Stanovnik había objetado el proyecto sobre la despenalización del aborto que está en vías de discusión en el Congreso y apuntó a la responsabilidad a los diputados y senadores al reclamar que se legisle por la vida.

Este año, la tradicional peregrinación juvenil a Itatí, a diferencia de ediciones anteriores, se concretó en octubre, ya que el fin de semana del 18 de septiembre hubo elecciones en las provincias de Chaco y Corrientes.

(fuente: www.clarin.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...