Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Más de 20.000 fieles celebraron a la patrona de Mendoza

Mendoza, 3 Oct. 11 (AICA) Ayer, domingo 2 de octubre, la Iglesia de Mendoza celebró a su patrona la Virgen del Rosario. Una multitud de más de 20.000 fieles rezaron y cantaron a su Madre, junto al arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y el obispo auxiliar, monseñor Sergio Buenanueva, que presidieron los festejos acompañados por los sacerdotes de la arquidiócesis, diáconos y seminaristas.

Con el lema que acompañó este gran encuentro, “Con María, la Iglesia de Mendoza al servicio de la Vida y la Educación”, se rogó especialmente por la Vida desde su inicio hasta su muerte natural, y es por otra parte, el desafío pastoral de este año, pedido especial del Papa, al declarar 2011, el Año de la Vida.

Monseñor Arancibia presidió la procesión con la imagen de la Virgen y por la tarde celebró la misa central.

En su homilía, el prelado aseguró: “Hoy celebramos la fiesta de María como patrona: es una ocasión compartida, para descubrirla y quererla, siempre más. En sus manos hemos puesto todo lo que somos y tenemos los católicos mendocinos”.

El arzobispo se refirió al gran desafío de la Iglesia mendocina y mundial en la defensa de la vida y señaló que “cada ser humano posee una dignidad especial, porque en él hay un soplo de Dios. Está hecho a imagen suya. Su vocación es la verdad y el amor. Vive para dominar la creación, a fin de hacerla un lugar habitable y compartido. Cada uno está en el mundo para ser amigo y hermano de muchos, para quererlos y compartir todo con ellos. Su tarea principal es edificar una sociedad en paz y justicia, donde la convivencia armónica y feliz sea una realidad”.

El pastor mendocino llamó a volver a María ya que “acogió la Vida, en nombre de todos, y para bien de todos. En el sí de María dicho al ángel, confirmado en Belén y en el Calvario, comienza el misterio de la vida que Cristo vino a dar a los hombres” y agregó: “María, te confiamos la causa de la vida; mira a los niños que no han podido nacer; a los pobres que apenas sobreviven; a los hombres y mujeres que sufren violencia; a los ancianos y enfermos sin cuidado ni cariño”.

“La educación – resaltó monseñor Arancibia- es un derecho de todos, y a nadie le puede faltar su oportunidad. Porque la educación no puede estar centrada en la urgencia de preparar gente para producir y competir. Tiene que desplegar los mejores valores que enriquecen al ser humano, y ayudarlo a superar cuanto arruina o daña su existencia”.

Para concluir, el arzobispo llamó a toda la Iglesia mendocina a “agradecer a María la respuesta a su vocación de servicio, que dieron y dan tantos padres de familia, educadores, y catequistas. Dios los bendiga y consuele en sus dificultades. Como obispo les agradezco y los bendigo”. +



"Es muy triste que se use la necesidad de las personas para obtener votos”
(fuente: www.diariouno.com.ar)

Lo advirtió monseñor José María Arancibia en la edición número 77 de la fiesta diocesana de Mendoza, que se desarrollo este domingo en el teatro griego Frank Romero Day, con una multitud presente.

El arzobispo José María Arancibia, manifestó que "la educación está en emergencia” y se esperanzó en que “las propuestas de los candidatos a gobernador se conviertan en realidades porque es muy triste que se use la necesidad de las personas para obtener votos”.

Con más de 21.000 fieles presentes contó la celebración en honor a la Virgen del Rosario, considerada la patrona de Mendoza, que se realizó en el teatro Griego Frank Romero Day. Lo que llamó la atención fue la ausencia de funcionarios que siempre participaban de estos actos eclesiásticos. Sólo estuvieron presentes el vicegobernador Cristian Racconto, y el Ministro de Hacienda de Celso Jaque, Adrian Cerroni.

Lo más granado de la clase política local prefirió viajar a San Rafael, adonde se celebró un nuevo aniversario del departamento y se concentró la actividad proselitista de este domingo en plena ebullición de la campaña electoral con miras a los comicios del 23 de octubre. “Ellos están siempre invitados”, sostuvo Arancibia frente a la ausencia marcada de la dirigencia con más relevancia provincial. Y agregó que “siempre estamos disponibles, pero esto tiene que ser libre no obligatorio, porque es un acto del pueblo cristiano”.

El arzobispo sostuvo también que “al proclamar el valor de la vida humana, se hace más patente la necesidad de la educación. Por eso este año, hemos pedido la ayuda del Señor para los padres, maestros, docentes, catequistas, y comunicadores sociales. Muchos están preocupados por la educación. La Iglesia se atreve a considerarla en situación de emergencia. ¿Por qué? Porque la educación es un derecho de todos, y a nadie le puede faltar su oportunidad”.

Y destacó que: “La Virgen María nos reúne en nombre del Señor, y estamos felices en torno suyo. Celebramos a María del Rosario, como patrona de Mendoza, la admiramos y veneramos en su bella imagen, que nos acompaña y protege desde hace mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...