Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Más de un millón de fieles veneraron a la Virgen de Luján en Buenos Aires

En la homilía, el cardenal Jorge Bergoglio aludió a la despenalización del aborto: "Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados".

Más de un millón de fieles arribaron hoy a las puertas de la Basílica de Luján para venerar a la Virgen, en una de las más contundentes demostraciones de fe católica del país, tras haberse realizado la 37ª peregrinación juvenil a pie, que salió el sábado desde el barrio de Liniers.

El cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, ofició la misa frente a la Basílica a las 7, acompañado de obispos de la región de Buenos Aires, y allí lanzó una alusión en contra de la despenalización del aborto.

"Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar", pidió en medio de aplausos.

La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarcó esta vez en el Año de la Vida, dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.

Bergoglio precisó que "cuidar la vida es sembrar esperanza" y precisó se debe "cuidar el futuro de un pueblo", porque "los niños son la fuerza, la esperanza y los ancianos, el tesoro de sabiduría".

Ante la multitudinaria congregación de peregrinos que caminaron casi 70 kilómetros desde Liniers (Avenidas Rivadavia y General Paz) hasta la Basílica, el primado exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: "Madre ayúdanos a cuidar la vida".

La columna principal de fieles salió el sábado al mediodía desde la Iglesia de San Cayetano y a las 6.45 de esta mañana recibió la "imagen cabecera".

Los fieles caminaron en el marco de la edición número 37 de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján, una de las más contundentes demostración de fe católica en la Argentina, que este año tuvo como lema: "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".

Según las estimaciones de los organizadores, alrededor de 1.250.000 personas peregrinaron, con el acompañamiento del tiempo con un sol radiante y una temperatura no tan sofocante como en otras ediciones.

La peregrinación se realiza desde hace 37 años en una clara muestra de fe y agradecimiento a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...