Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 25 de octubre de 2011

Monseñor Aguer dice que la TV es un "sex shop"

Marcelo Tinelli
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, calificó de “sex shop” a la televisión local por considerar que "se ventila desvergonzadamente la intimidad física, donde se trata el cuerpo como un objeto; se lo degrada a la categoría de objeto y se hace con él lo que se quiere", afirmó.

Fue durante la emisión de su programa Claves para un mundo mejor, que emite América, donde el religioso centró sus comentarios en “un valor importantísimo y olvidado, que es el pudor” donde aseguró que “no hay que confundir el pudor con la mojigatería, con el ocultamiento puritano”.

Aguer consideró que en la tele al “cuerpo se lo degrada a la categoría de objeto y se hace con él lo que se quiere. Sobre todo, se exhibe como objeto el cuerpo femenino”. A su vez, sostuvo que “en ese programa (refieriéndose a ShowMatch) se acumula la fealdad, la grosería, la indecencia, la pornografía...” y lo encuadró como “un signo de decadencia cultural que estamos viviendo y soportando; especialmente si uno toma en cuenta que, según dicen, tiene 25 o 30 puntos de rating”.

En otro pasaje, el prelado platense dijo que esa clase de ciclos “medran la degración cultural del pueblo argentino” y “aquí el problema de si lo ven menores o no lo ven menores me parece en cierto modo secundario, porque esto deshonra a todo el que lo mira. Y lo terrible es que el que lo mira es deshonrado por ello y no se da cuenta. Quiere decir que produce un adormecimiento de la conciencia”, aseguró lapidario.

(fuente: www.perfil.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayor parte de los programas en la tv de aire, son denigrantes. Pero lamentablemente, es lo que les gusta a muchísimaa gente, porque hay decadencia moral.
Debemos rezarle a la Virgen, en especial el Rosario diario, por nuestro país, y a San Miguel Arcángel para que destruya los espíritus malignos desencadenados furiosamente en éstos tiempos y que pierden a las almas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...