Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 17 de enero de 2013

JMJ 2013, preguntas y respuestas

- Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?
Más que un encuentro que reúne miles o hasta millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unión. La JMJ tiene como objetivo principal, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero también es verdad que a través de ellos se muestra al mundo el “rostro” joven de Cristo.

- Cuándo se realizan las Jornadas? 
Los encuentros mundiales son realizados con intervalos que varían de 2 a 3 años. La última Jornada Mundial de la Juventud fue del 16 al 21 de agosto de 2011, en Madrid, España.

- Cuándo y donde será la próxima Jornada? 
La próxima JMJ será en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio de 2013.

- Quién puede participar? 
La participación en la JMJ es abierta a todos.

- Cómo se iniciaron las Jornadas Mundiales de la Juventud? 
La primera JMJ se realizó en Roma, en el año 1986, a nivel diocesano. Tuvo su origen en los encuentros del Papa Juan Pablo II con los jóvenes de 1984 y 1985. En 1984 fue celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud, en ocasión del Año Santo de la Redención, ahí los jóvenes recibieron a la Cruz Peregrina. En el año 1985 el Santo Padre anunció la creación de la Jornada Mundial de la Juventud.

- Qué ocurre durante la JMJ? 
Son muchas las actividades en las cuales los jóvenes son invitados a participar, como catequesis, eventos culturales, momentos de compartir y convivencias. Pero existen aquellas que están previas como actos centrales de la JMJ (ceremonia de apertura, bienvenida al Papa, Vía Crucis, la vigilia de los jóvenes con el Papa y la Misa de clausura) y los eventos extraordinarios.

- Cuál es el lema de la próxima JMJ? 
“Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt. 28,19) es el lema de la JMJ Rio2013. El anuncio lo realizó el Papa Benedicto XVI el día 24 de agosto de 2011.

- Como hago para inscribirme? 
En breve estará disponible el link para la ficha de inscripción www.rio2013.com

- Puedo ser voluntario? 
Los voluntarios son esenciales para la realización de la Jornada, y estás invitado a formar parte de la JMJ Rio2013. Para ser voluntario, debes de llenar la ficha.

- Cómo será el hospedaje? 
El hospedaje, para aquellos que opten por esta categoría en el momento de inscribirse, será en casas de familias, asociaciones, escuelas, universidades, polideportivos.

- La Pre Jornada o Días de Diócesis 
Conocido como Pre Jornada, o programa de “Días de Diócesis” (DND) se realizan en los días anteriores a la Jornada Mundial de la Juventud. En la JMJ de Madrid, aproximadamente 300 mil jóvenes de más de 135 países participaron de esta preparación, acogidos en 63 diócesis. Las actividades para esos días que anteceden a la JMJ son programados por las propias diócesis e incluyen actividades culturales, visitas históricas y momentos de fiesta, además, claro, de tiempos de oración y celebraciones en los santuarios y lugares de peregrinación que forman parte de la identidad religiosa del lugar.

(fuente: www.rio2013.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...