Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Más de un millón de franceses: Sí al matrimonio, no a uniones gay

Martes 15 Ene 2013 París (Francia) (AICA) Más de un millón de personas se unieron en París (Francia) en la denominada "Marcha para Todos" en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto de ley promovido por el presidente Francois Hollande para legalizar las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas.

Los organizadores calculan que en la marcha participaron entre un millón trescientas mil, y un millón quinientas mil personas, aunque diversos medios estiman que fueron entre 340 y 800 mil los que desbordaron las calles parisinas.

Los participantes entre ellos miles de matrimonios acompañados de sus hijos, estaban vestidos con colores rosado, blanco y azul, y portaban pancartas y globos impresos con la figura de una familia conformada por papá y mamá.

En las pancartas se podían leer frases como: "Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos", "Papá más Mamá: No hay nada mejor para un niño", "Todos nacemos de un hombre y de una mujer", "Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!".

Se estima que 200 mil personas llegaron a la capital francesa por tren y autobús desde diversas ciudades para participar de la marcha. A primera hora de la mañana del lunes muchos de ellos habían retornado ya a sus lugares de origen.

Un total de 34 asociaciones, entre asociaciones de familia, católicas, protestantes, musulmanas, jurídicas, infantiles, e incluso algunas organizaciones de homosexuales convocaron a la marcha que superó todas las expectativas.

Sobre la manifestación, Cathering Vierling, miembro del comité organizador, señaló a ACI Prensa que "fue como un tsunami. Se sentía algo poderoso, una fuerte determinación de todos. El sentimiento era de alegría y de júbilo, combinada con una sensación de gran fuerza".

"Pude ver a muchos jóvenes y mucha otra gente tomando los trenes a medianoche, algo que las familias consideraron muy necesario" para poder participar de esta marcha que unió a Francia, agregó.

Una representante del partido Democrático Cristiano, Christine Boutin, en una entrevista a la televisora francesa BFM TV News advirtió que "si el gobierno, en especial el Presidente no reacciona, habrá tensiones muy importantes en este país".

"Las 34 asociaciones -dijo Boutin- fueron capaces de reunir a tanta gente. Hay más de 1 millón, algo nunca visto en 50 años. No hay memoria de que se haya producido una movilización tan importante". Y agregó que "si el gobierno no escucha, habrá nuevas movilizaciones, habrá una cristalización de todas las insatisfacciones".

La "Marcha para todos" no sólo fue en París sino también en diferentes ciudades del mundo como Nouméa, Reunión, Fort de France, Libreville, Tokio, Moscú, Jerusalén, Varsovia, Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Quebec.

Algunos socialistas también estuvieron en la gran manifestación, protestando en contra de su propio gobierno: "Por favor, regresa Jospin, todos se han vuelto locos", coreaban algunos recordando al exprimer ministro.

También se pudo ver a algunos grupos que portaban el código civil francés y que alzaban en protesta, como símbolo de respeto a sus derechos fundamentales señalados por la legislación nacional.

Está previsto que el debate de esta polémica ley, alentada por el presidente Hollande y que fue una de sus promesas de la campaña electoral, se realice el próximo martes 29 de enero.

Un grupo de jóvenes mujeres se vistió como revolucionarias francesas mientras mostraban letreros en donde se leía: "No toques mi código civil", en alusión al proyecto socialista impulsado por Hollande.

“En Francia el debate está muy vivo y el respaldo a la propuesta de ley de Hollande cae a pasos agigantados: 15 puntos en sólo cinco meses, del 65 % en agosto al 50 % en este mes. +

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...