Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 29 de octubre de 2013

Costa Rica: Congreso pro vida y familia


En concomitancia con la Jornada Mundial de las Familias que se celebró en Roma.

Roma, 29 de octubre de 2013 (Zenit.org) El “Primer Congreso Nacional por la vida y la familia” se celebró en Costa Rica el 26 y 27 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal, en San José, con el auspicio de la Conferencia Episcopal, a través de la Comisión Nacional para la pastoral de la familia y de la Asociación por la Vida.

El congreso al que han participado unas 360 personas se realizó en concomitancia con la Jornada de la Familia, presidida en Roma por el Papa Francisco, como evento del Año de la Fe.

Los organizadores indicaron que Costa Rica vive en este momento "constantes presiones externas contrarias al derecho a la vida del ser humano en gestación, materializadas en la injusta sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) respecto a la Fecundación in Vitro".

El lema del evento ha sido: “¡Es hora de actuar!”, instando a “una acción concreta para rechazar las presiones que se ejercen contra el primer derecho humano: el derecho a la vida”.

El acto, que ha contado con una amplia participación de personas y la intervención de expertos “pro-vida de toda América Latina, forma parte de un proyecto más amplio propuesto por la Comisión Nacional para la pastoral de la familia junto con el Departamento “familia, Vida y Juventud” del CELAM, que incluye una serie de reuniones regionales y nacionales con el objetivo de “promover la familia como casa y escuela de comunión y modelo de vida para la sociedad”.

Pocos días antes del congreso, desconocidos pintaron a favor del aborto buena parte del exterior de la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) en San José, la capital del país, así como también la fachada del periódico El Eco Católico. En un comunicado la Conferencia Episcopal de Costa Rica calificó las pintas como altamente ofensivas "en contra de la Iglesia y de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".

El proyecto se llevará a cabo desde el 2013 hasta el 2015 en todos los paises.

(RED/HSM)
(29 de octubre de 2013) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...