1) Santo, porque lleva el santísimo nombre de cristiano.
2) Santo, porque es el hijo de Aquél que Es la esencia y el principio de toda santidad.
3) Santo, porque en el bautismo el cristiano recibe la gracia divina que es una participación de la santidad de Dios y hace de los bautizados que la conservan partícipes de la naturaleza divina. (2 Pe 1,4).
4) Santo porque, mediante el bautismo, el cristiano es miembro de una Cabeza que es Jesucristo, el Santo de los santos, y de su cuerpo místico que es la santa Iglesia.
5) Santo, porque al cristiano lo debe animar el mismo espíritu que a Jesucristo, su Cabeza, es decir, el Espíritu Santo. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo (Ro 8,9)
6) Santo, porque el cristiano debe estar revestido del mismo Jesucristo, es decir, de su santidad y de todas sus virtudes: los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo (Gal 3, 27).
7) Santo porque se alimenta de la santa y divina comida que es la carne deificada y la sangre preciosa del Hijo de Dios.
8) Santo porque es el hijo de la Reina de los santos.
9) Santo, porque es el Hijo de los santos, de los patriarcas, profetas, apóstoles y demás santos que han contribuido a su nacimiento espiritual.
10) Santo, porque es instruido en una santa escuela, la Iglesia.
11) Santo porque hace profesión de seguir una ley santa, el Evangelio.
12) Santo, porque fue elegido por Dios para ser consagrado a El y ser irreprochable ante Él por el amor (Ef 1,4).
13) Santo, porque el Hijo de Dios lo ha rescatado para servir a Dios con santidad y justicia todos los días de la vida (Lc 1, 68.74.75).
(fuente: www.guadaluperadio.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario