Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 16 de mayo de 2014

El Movimiento Schoenstatt cumple 100 años

El 18 de octubre de 2014 el Movimiento Apostólico de Schoenstatt celebrará los 100 años de su fundación. Personas de más de 100 países se estan preparando y esperando este momento. Este jubileo es una acción de gracias por una historia ricamente bendecida. Marca la entrada del Movimiento de Schoenstatt en una nueva era, guiado por la gracia de sus comienzos, y se puede resumir en la expresión: Alianza de Amor.

Cientos y miles de personas de todo el mundo celebrarán esta Alianza. Y en octubre 2014 varios miles de personas llegarán a Schoenstatt, Alemania para celebrar el momento cúlmine de una gran peregrinación internacional a Vallendar/Schoenstatt. Desde ahí irán en peregrinación a Roma, el centro de la Iglesia.

"Mi nombre-mi Alianza"

Bajo este lema todos los peregrinos que lleguen hasta Schoenstatt para la celebración del jubileo tendrán la oportunidad de firmar el Acta de Fundación. A través de su firma los peregrinos pueden reafirmar una vez más su SI personal a la Alianza de Amor del 18 de octubre de 1914. Habrá un rollo de pergamino para que todos puedan firmar. Estos nombres serán presentados en el Santuario Original durante la renovación de la Alianza de Amor.

Decreto Indulgencia Plenaria

El Santo Padre, Papa Francisco ha otorgado indulgencia plenaria para todos los peregrinos durante el año jubilar. Esta indulgencia plenaria puede ser recibida desde el 18 de octubre de 2013 hasta el 26 de octubre de 2014 en el lugar de fundación en Schoenstatt y en todos los santuarios de Schoenstatt del mundo así como en Roma entre el 23 y 26 de octubre.


¿Qué es Schoenstatt?


Un lugar

Schoenstatt es un lugar en el pueblo de Vallendar cerca de la ciudad de Coblenza Alemania.

En octubre de 1914 el Padre José Kentenich y un grupo de jóvenes sellaron una “Alianza de Amor” con la Virgen María en una pequeña capilla. Se desarrolló un nuevo lugar de peregrinación. Hoy en día gente de todas partes del mundo peregrinan a este lugar.

En el mundo hay más de 200 copias de este primer santuario, el Santuario Original.

"Si la Iglesia busca a Cristo, ella siempre toca a la puerta de nuestra Madre y pregunta, ‘muéstranos a Jesús’.” (Papa Francisco en Aparecida, 24 de julio 2013)


Una visión

El fundador del Movimiento de Schoenstatt, el Padre José Kentenich (1885-1968), tenía la visión de una Iglesia renovada en la cual las personas proclamaran con fe la imagen de Cristo y su misión.

La fundación del Movimiento de Schoenstatt tuvo lugar al comienzo de la Primera Guerra Mundial.

"En medio de este choque entre poderosos, este acontecimiento, la alianza que selló José Kentenich fue oculto, en apariencia del todo insignificante, un acontecimiento privado que nada podía cambiar en la forma cómo el mundo comenzaba a destruirse. Pero justamente de esta alianza creció algo vivo, … la Familia de Jesucristo creció más allá de las fronteras de los que entonces se amenazaban mutuamente, Familia expandida por todo el mundo que teje una red de amor, una red del bien, a través de las fronteras que hoy de nuevo nos separan." (Cardenal Josef Ratzinger/Benedicto XVI, 1985)


Un Movimiento

Schoenstatt es un movimiento espiritual nuevo dentro de la Iglesia. Es una red mundial de más de 20 comunidades para hombres, mujeres, familias, juventud y sacerdotes. Trabaja en un nivel extenso, desde iniciativas y proyectos religiosos, hasta educacionales y sociales.


Una espiritualidad

Schoenstatt es un nuevo camino en la imitación de Cristo. Su objetivo es vivir la fe, hoy, en la Alianza con María, trabajar hacia una civilización del amor en todos los aspectos de la vida.

Schoenstatt significa carácter, libertad, vivir en la Alianza, disfrutar a Dios.

“La Alianza de Amor con María - esta palabra lleva en sí mismo...una de las palabras claves de la Sagrada Escritura: la palabra de la alianza, que contiene toda la esperanza del cristianismo en sí mismo, porque así lo dice, que no estamos solos en el mundo con poderes y fuerzas desconocidos a través que no podemos ver, y en última instancia, no podemos dominar, sino que quien tiene todo en sus manos, nos conoce y nos ama y ha iniciado un vínculo con nosotros...La Alianza de Amor, que ustedes sellan siguiendo los pasos del Padre Kentenich, no es más que la personificación de los grandes acontecimientos de alianza en la historia de salvación." (Cardenal Josef Ratzinger, 1985)

(fuente: www.schoenstatt2014.org)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...