Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 22 de mayo de 2014

Mons. Bokalic pide mayor compromiso en las familias para detener la violencia

Jueves 22 May 2014 Santiago del Estero (AICA) El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, brindó una conferencia de prensa en la mañana del miércoles 21 de mayo para difundir las actividades que se desarrollarán con motivo de la fiesta grande del Señor de los Milagros del Mailín, y en el mismo marco, se refirió al reciente documento de los obispos, titulado "Felices los que trabajan por la paz".

Monseñor Bokalic comentó el texto en el que el episcopado advierte que "la sociedad está enferma de violencia", denuncia la conflictividad social y convoca a educar por la paz social. El prelado santiagueño hizo hincapié, especialmente, en la familia y en la violencia. “Todos tenemos violencia, la tenemos que sanar, para ayudarnos a una convivencia más sana”, indicó.

“Este documento es una pequeña radiografía de nuestra sociedad -afirmó-. Y es un llamado a que pensemos juntos lo que nos está pasando. Este tema de la violencia, en distintos ámbitos, es un fenómeno muy fuerte en este momento”. También sostuvo que el papel de la familia es fundamental y dijo que si ésta no brinda la acogida necesaria, evidentemente "ya estamos preparando nuestro camino para una sociedad violenta".

En la misma conferencia, el Pbro. Alejandro Gordillo, del santuario de Mailín, invitó a la festividad del Señor de los Milagros, que se extenderá del 29 de mayo al 1° de junio. El padre Gordillo resaltó tres momentos importantes: el jueves 29, a las 17, se trasladará la imagen sagrada al árbol; el sábado 30, también a las 17, se celebrará la misa por los enfermos, y el domingo 1° de junio, a las 10, monseñor Bokalic presidirá la misa central y la posterior procesión.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...