Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 20 de mayo de 2014

Mundial de fútbol Brasil 2014: 'Juega por la vida, denuncia la trata'

Presentan la campaña contra la trata de personas y turismo sexual con motivo de la copa del mundo.

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo de 2014 (Zenit.org) “El Mundial de Fútbol Brasil 2014, puede convertirse en una verguenza, en lugar de ser una fiesta para la humanidad”. Esta ha sido la advertencia de las organizadoras de la campaña ''Juega por la vida, denuncia la trata'', promovida por Talitha Kum - la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas y presentada hoy en la sala de prensa de la Santa Sede.

Talitha Kum son las palabras en aramaico, el idioma hablado por Jesús y reportadas por el evangelio de san Marcos, con las cuales el Divino Maestro tomándo de la mano a una pequeña le dice: 'Niña, yo te digo: levántate'.

Han intervenido el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; sor Carmen Sammut, MSOLA, Presidente de la Unión Internacional de las Superiores Generales (UISG); sor Estrella Castalone, FMA, coordinadora de Talitha Kum, y sor Gabriella Bottani, SMC, coordinadora de la red Um Grito pela Vida (Brasil).

La Red Talitha Kum nace en el seno de la UISG, en el contexto de un proyecto de colaboracion con la Organización Internacional de las Migraciones, y financiado por el gobierno de Estados Unidos.

El cardenal brasileño João Braz de Aviz durante la conferencia de prensa ha indicado que ''esta campaña manifiesta la sintonía de la vida consagrada con el sentimiento del Santo Padre ante este crimen que él mismo ha definido como 'la llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo''.

Sor Carmen Sammut, por su parte ha indicado que delito está muy difundido y las bandas criminales obtienen beneficios son enormes. ''La prevención de este tipo de trata de personas implica la reducción de la demanda de servicios sexuales y para que esto no suceda es necesario crear conciencia en la opinión pública''.

Añadió que las personas deben ser conscientes de lo que sucede en los márgenes de estos grandes eventos mundiales como la Copa del Mundo, y del sufrimiento de aquellos que son objeto de trata.

''No se puede permanecer indiferente -indicó Sor Gabriella Bottani, recordando las palabras del Santo Padre- sabiendo que hay seres humanos tratados como una mercancía''. Y citó estadísticas de entes internacionales que señalan que este crimen afecta a casi 21 millones de personas en el mundo y que conociendo mejor el fenómeno y sus causas se facilita su denuncia. El mensaje de esta campaña es una propuesta concreta y positiva de vida, ''una vida digna y libre para todos''.

Bottani indicó que durante la preparación de la Copa del Mundo se observó que las amenazas y oportunidades juegan en la misma cancha, de un lado, la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y del otro, un aumento de las situaciones sociales degradadas y la amenaza a la vida y a los derechos fundamentales.

Respondiendo a una pregunta de ZENIT, sobre cómo la gente puede denunciar y colaborar con esta campaña, una de las organizadoras dijo que son bienvenidas todas las ayudas, e indicó que es posible escribir al e-mail: uisg_talitakum@yahoo.it o conectarse con las direcciones indicadas en la página www.talithakum.info para ofrecer ayuda o denunciar hechos de este tipo.

(20 de mayo de 2014) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...