Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 3 de junio de 2014

Francisco en Sta. Marta: "Jesús es nuestro abogado aunque seamos culpables y pecadores"

El Santo Padre en la homilía de este martes explica que Jesús reza por nosotros ante el Padre y le enseña sus llagas, mostrando el precio de nuestra salvación.

Ciudad del Vaticano, 03 de junio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 151 hits Jesús es nuestro abogado que nos defiende, aún siendo culpables y haber cometido muchos pecados. Así lo ha afirmado el Santo Padre esta mañana en la homilía de la misa de la Casa Santa Marta, recordando además que Jesús reza por cada uno de nosotros mostrando al Padre sus llagas.

La lecturas de hoy han brindado al Santo Padre la ocasión de detenerse sobre la oración de intercesión. Así, ha recordado que cuando Pablo se va de Mileto están todos tristes, tal y como sucedió con los discípulos cuando Jesús dio su discurso de despedida antes de "ir al Getsemaní y comenzar la Pasión". Pero, ha añadido el Pontífice, el Señor les consuela y "hay una pequeña frase de despedida de Jesús que hace pensar". Jesús, "habla con el Padre, en este discurso y dice: 'Yo rezo por ellos'. Jesús reza por nosotros". Y recuerda que Jesús nos dice "todos vosotros sois del Padre. Y yo rezo por vosotros delante del Padre". Jesús no reza por el mundo, "reza por nosotros", "reza por su Iglesia".

De este modo, el papa Francisco ha indicado que "el apóstol Juan, pensando en estas cosas y hablando de nosotros que somos pecadores dice: 'no pequéis, pero si alguno de vosotros peca, sabed que tenemos un abogado delante del Padre, uno que reza por nosotros, nos defiende delante del Padre, nos justifica'. Creo que debemos pensar mucho en esta verdad, en esta realidad: en este momento, Jesús está rezando por mí. Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si yo soy culpable y tengo muchos pecados... es un buen abogado defensor, éste, y hablará al Padre de mí".

A continuación, el Santo Padre ha indicado que Jesús es el primer abogado, que nos envía al Paráclito. Y explica que cuando estamos en la parroquia, en casa, en la familia y tenemos alguna necesidad, algún problema "tenemos que pedir a Jesús que rece por nosotros. ¿Y hoy cómo reza Jesús?, se ha preguntado Francisco. Y responde: "yo creo que no habla demasiado con el Padre".

Y lo explica: "no habla: ama. Pero hay una cosa que Jesús hace, hoy, estoy seguro de que lo hace. Le hace ver al Padre sus cicatrices. Y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros como si dijera al Padre: '¡Pero, Padre, este es el precio de ellos! Ayúdales, protégeles. Son tus hijos que yo he salvado, con esto'. Al contrario, no se entendería porque Jesús después de la Resurrección tuvo este cuerpo glorioso, bellísimo --no había hematomas, no estaban las heridas de la flagelación, todo bonito-- pero estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al cielo? ¿Por qué? Para rezar por nosotros. Para hacerle ver al Padre el precio: 'Este es el precio, ahora no les dejes solos. Ayúdales'".

De este modo, el Papa ha indicado que "nosotros debemos tener esta fe que Jesús en este momento intercede al Padre por nosotros, por cada uno de nosotros". Y por ello, Francisco exhorta a que en nuestra oración no olvidemos pedir a Jesús que rece por nosotros.

"'Jesús, reza por mí. Haz ver al Padre tus llagas que son también las mías, son las llagas de mi pecado. Son las llagas de mi problema en este momento'. Jesús intercesor solamente hace ver al Padre sus llagas. Y esto sucede hoy, en este momento. Tomamos la palabra que Jesús ha dicho a Pedro: 'Pedro, yo rezaré por ti para que tu fe no decaiga'".

Para concluir la homilía, el Pontífice ha observado que "estamos seguros que Él está haciendo esto por cada uno de nosotros". Debemos tener confianza, "en esta oración de Jesús con sus cicatrices delante del Padre".


El Papa conmovido por las historias de jóvenes condenados a cadena perpetua 
El Santo Padre envía una carta en respuesta a 500 testimonios de encarcelados en Estados Unidos

Ciudad del Vaticano, 03 de junio de 2014 (Zenit.org) Francisco recibió 500 cartas de jóvenes presos y condenados a cadena perpetua en Estados Unidos. Por ello, el Pontífice ha enviado una misiva de respuesta en la que asegura que se ha “conmovido profundamente” con sus historias y con la petición de que sus sentencias puedan ser revisadas a la luz de la justicia que ofrezca una posibilidad de reforma y rehabilitación.

En la carta dirigida a Michael Kennedy, S.J., director de Jesuit Restorative Justice Initiative, Francisco pide que les diga a los jóvenes que el Señor conoce y ama a cada uno de ellos y que el Papa les recuerda con afecto en su oración. Asimismo, pide que estos jóvenes recen por él, por las necesidades del pueblo de Dios en todo el mundo y por la difusión del mensaje evangélico de la misericordia, del perdón y de la reconciliación en Cristo.

Tal y como explica Michael Kennedy, S.J. en el artículo publicado en America, The National Catholic Review, con los años el estado de California ha tratado de mejorar la condena de los jóvenes que cometieron sus delitos entre los 14 y 17 años de edad. Hace dos años se aprobó la ley SB9. Esta ley otorga a estos jóvenes la oportunidad de unirse a sus familias un día. Desde entonces, California se ha convertido en uno de los estados líderes en la aprobación de leyes para ayudar a los niños que fueron condenados a cadena perpetua. Estados Unidos, es el único país en el mundo que da LWOP (cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional) a la juventud.

Fue Jody Kent -líder de la campaña nacional para poner fin a la LWOP y asegurar que ningún niño jamás quede condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- quien recogió 500 cartas de los jóvenes encarcelados que han recibido esta sentencia. Las cartas fueron enviadas al papa Francisco "porque tenían fe en que este líder mundial pudiera abogar por ellos".

El Papa respondió a estas cartas "dando esperanza a aquellos que ahora no tienen esperanza". "La carta del Papa es fuerte y clara", dice Michael Kennedy, S.J. "Él cree que nuestros jóvenes merecen una segunda oportunidad. Cada preso que escribió una carta va a recibir una copia de la carta del Papa", explica.

En el artículo, el padre Michael observa que el cerebro de un joven no se ha desarrollado al nivel de un adulto en las edades cuando cometen estos crímenes. "Ellos deben ser juzgados en los tribunales de menores y no los tribunales de adultos. Está muy claro que el papa Francisco entiende esto y ha tomado este tema de la juventud encerrada como una preocupación personal".

Finalmente, el jesuita se muestra muy agradecido con el compromiso del Santo Padre. "Su liderazgo debería influir en nuestros líderes políticos para hacer los cambios necesarios para que los niños pueden ser tratados de manera diferente que los adultos. La carta del Papa afirma que tenemos que dar a los jóvenes que han cometido crímenes una segunda oportunidad".

(03 de junio de 2014) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...