Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 27 de junio de 2014

Salesianos en Vietnam: Un campo de juegos para jóvenes en Dalat, gracias a la “Savio Cup”

(ANS – Dalat) – Mientras en Brasil se juega el mundial de fútbol 2014, para alegría de tantos apasionados de todo el mundo, en Dalat, Vietnam, se está desarrollando otra competencia de fútbol, de menores proporciones, pero de gran significado: más allá de ser una oportunidad de crecimiento deportivo para los jugadores , es una iniciativa que sirve para recoger fondos y proveer recursos para la construcción de un campo de juegos para los jóvenes de la ciudad de Dalat.

La competencia ha sido iniciada el fin de semana pasado, el día Lunes16 de Junio, en la casa salesiana dedicada a Don Rúa. El torneo se subdivide en dos categorías, según la edad:

Bajo los 14 años – que comprende 12 equipos, que representan varias parroquias y del Oratorio Salesiano.

Bajo los 17 años – que comprende 5 equipos, que representan varias parroquias y al Oratorio Don Bosco.

La ceremonia ha estado presente el padre Thomas Vu Kim Long, Director de la Casa de la casa de estudios, y el padre Gregory Nguyen An Phu Dong, responsable de la pastoral juvenil del decanato de Dalat, varios salesianos y numerosos apasionados del fútbol de la parroquia.

En el discurso de apertura el Vicario General de la diócesis de Dalat, ha agradecido por esta iniciativa a los salesianos de la casa de Dalat por la construcción de este parque para los jóvenes del decanato y ha deseado la mejor suerte a todos los equipos, a fin que puedan experimentar la alegría que proviene de Dios.

El objetivo de la “Savio cup” es promover la sana diversión, la amistad, las relaciones y el espíritu de equipo entre los jóvenes. Los encuentros se desarrollan en la cancha de fútbol acondicionada especialmente por los salesianos de la casa de estudios, los Lunes, Miércoles y Viernes, la final de ambas categorías será el 29 de Junio fiesta de San Pedro y San Pablo.

Al inicio del mes de Agosto la pastoral juvenil coordinara con los salesianos de Dalat otro torneo para jóvenes de edades superiores, (categoría sub 25).


Revistas salesianas difunden el carisma en el país

(ANS – Ho Chi Minh City)– Con la aprobación oficial por parte de la Casa Editorial del Estado, los Salesianos de Vietnam han comenzado a publicar las revistas dirigidas al público tanto general como la “Don Bosco Magazine”, como al público específico como los catequistas, a través de las traducciones al vietnamita de los materiales publicados por Elledici.

La revista “Don Bosco Magazine” tiene actualmente un tiraje de 3.500 ejemplares.

“Word & Life” (Loi Cuoc Song),un título que ya está desarrollado y popularizado por la Inspectoría de Filipinas Norte, en Makati, se han impreso 4.000 ejemplares en cada salida, y está creciendo de manera constante. Su público objetivo son los catequistas y agentes de pastoral, y ya es muy popular en 5 diócesis.

Por supuesto, detrás de estos resultados significativos se encuentra una importante labor de traducción. El Vietnam Salesiano se destaca en ese sentido, aunque no es la única provincia de la Región Asia Este-Oceanía que puede contar con un equipo bien organizado en este sector: significativas traducciones de materiales salesianos también se hicieron en idioma tailandés, japonés, coreano, chino cantonés, tetum, bahasa indonesio, mongol, Khmer...

Actualmente el equipo de Comunicación Social de Vietnam se dedica a la traducción y publicación de textos producidos por Elledici, especialmente las que tienen carácter popular, capaz de hacer frente a un público más amplio y para captar nuevos catequistas.

En este contexto, los libros y las reflexiones del P. Bruno Ferrero parecen ser muy populares. El P. Bruno Ferrero, actualmente Director de la edición italiana del Boletín Salesiano, autor fecundo de libros y textos, y ya muy popular en Europa oriental, podría convertirse en el salesiano más publicado de los tiempos modernos, si sus escritos continúan atrayendo tanto el interés en Vietnam.

Cabe subrayar, por último, que en el sector de la traducción y de la Comunicación Social, hay amplias oportunidades para la colaboración entre los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...