Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 11 de junio de 2014

Líderes religiosos del Chaco piden paz social

Martes 10 Jun 2014 Resistencia (Chaco) (AICA) Representantes de diversas confesiones religiosas presentes en la provincia del Chaco firmaron un documento titulado "Todos queremos la paz social". Se trata de un manifiesto donde se refieren a los últimos hechos violentos que sacudieron a la provincia y en el que piden erradicar la violencia y convocan a fomentar el diálogo con todos los actores sociales.

La mesa de líderes religiosos estuvo encabezada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, e integrada por el presidente de la Asociación Israelita, Isaac Mario Mariach; el pastor Luis Machi, y la exlegisladora Clelia Ávila, entre otros. Los referentes apuntaron a la responsabilidad de cada sector en la construcción de la concordia social y pidieron “que el bienestar social reine sobre todas las cosas".

El llamado a la paz sucede luego de que el miércoles 4 de junio tras la marcha provincial organizada por la multisectorial obrera para pedir una recomposición salarial, terminara en incidentes entre los manifestantes y los policías que custodiaban la Casa de Gobierno.


Manifiesto sobre la Paz Social

Las entidades abajo firmantes, reunidas libremente y por voluntad propia, resuelven manifestarse sobre la Paz Social en el Chaco, en virtud de los lamentables hechos que han conmovido a nuestra sociedad recientemente, provocando daños irreparables en vidas, materiales e institucionales y dicen lo siguiente:

1. La Paz Social es un derecho de todos y un bien reclamado para sí y sus familias, por todos los habitantes de este suelo chaqueño.

2. Condenamos todo tipo de vandalismo y violencia pública cuyo único efecto es destruir el orden social e institucional establecido por la Ley.

3. Proponer al diálogo como el camino justo y razonable para escuchar los reclamos sociales y sectoriales, encontrando así los consensos que garanticen la dignidad y el bienestar de todos, en un clima sereno y de paz social.

4. Reafirmamos a la República y la Democracia como los medios básicos que sustenten la vida social de la provincia y el país, con el respaldo de la Constitución como marco legal esencial de nuestra sociedad.

5. Solicitamos a los responsables de la seguridad de la población que lleven a cabo las medidas preventivas y acciones conducentes para defender las vidas, la paz, el orden, y las fuentes de trabajo de los habitantes.

6. Nos comprometemos a participar activamente en la promoción de la Paz Social por los caminos que sean necesarios y competentes en cada situación que lo demande.

7. Ofrecemos nuestrosacciones de buenos oficios y participación activa, para colaborar a prevenir y a solucionar los conflictos importantes que afecten la Paz Social en el Chaco, y el bienestar general.

8. Pedimos a Dios fuente de toda bondad y sabiduría ilumine y proteja a nuestropatria de la violencia que destruye y del mal que nos quita la paz que tanto anhelamos.

En Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco a los doce días del mes de Diciembre del año 2013, firman la presente de conformidad con todo lo antes dicho, las siguientes instituciones:

Comunidad Judía de Resistencia, DAIA filial Chaco, FECHACO y sus 36 cámaras asociadas, Iglesias Evangélicas del Chaco, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio Inmobiliario de Resistencia, Colegio de Martillero de Resistencia, Pastoral Social Casa de Gobierno, Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga, Arzobispado de Resistencia, Cámara Argentina de la Construcción delegación Chaco, Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Fundación Justicia y Paz, Mesa Interreligiosa del Chaco, Mesa de enlace Interreligiosa de la Municipalidad Resistencia, Mesa Interreligiosa de Puerto Vilelas, Mesa Consultiva Interreligiosa de Barranqueras, CAME – Chaco, Vecinos Autoconvocados, Rotary Club de Resistencia, Rotary y Rotarac club de Resistencia Oeste, Movimientos Focolores, Municipalidad de Resistencia, Ministerio más Vida, Semillas. Fundación Construir, Colegio Nuestra Señora de Itatí, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Unida por la Vida, La Familia y Club Alemán Austríaco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...