Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 3 de julio de 2015

Carta de una médica rosarina que no quiere matar bebés

Dra. María José Mancino
Martes 30 Jun 2015 | 11:15 am Buenos Aires (AICA): “¡Hola Alejandra! Te escribo porque soy médica y me quieren obligar a matar bebés”, dice la doctora María José Mancino, médica de Rosario y presidenta de Médicos por la Vida, en una carta enviada a Alejandra Uriburu y que ésta hizo pública.

Entre otras cosas, la doctora Mancino refiriéndose al Protocolo de Aborto no Punible divulgado recientemente, dice que “no respetan mi derecho a la objeción de conciencia”, tampoco “respetan a los hospitales católicos a los que obligan a abortar”. Sobre esto “la Iglesia ya señaló su oposición. Nosotros, los médicos por la vida, también”.

El texto de la carta, una copia de la cual fue enviada a AICA, dice:

“Hola Alejandra: Soy María José Mancino, médica de Rosario y presidenta de Médicos por la Vida. Te escribo porque soy médica y me quieren obligar a matar bebés.

“Sí, escuchaste bien: el pasado mes de abril el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, firmó junto con la presidente Cristina Fernández de Kirchner la guía de Protocolo de Aborto no Punible donde los efectores de salud, públicos y privados, están -estamos- obligados a brindar el ‘servicio’ de realizar abortos a pedido de la propia madre sin mediar la intervención profesional de terceros.

“Nosotros nos oponemos. ¿Vos? Si estás de acuerdo conmigo, Alejandra, podés publicarlo en tu muro de Facebook para que más gente se pueda sumar.

“¿Te parece Alejandra, que un profesional de la salud con competencia, experiencia e idoneidad sea obligado a arrancar una vida del seno materno, trozando en pedacitos a un ser humano tan débil e indefenso como lo es un bebé por nacer, y dejar herida a una mujer con el síndrome posaborto para toda su vida?

“Los médicos no daremos abortivos ni ninguna otra sustancia letal que termine con la vida de ningún paciente. Así nos comprometimos en el juramento hipocrático. Curar cuando se puede, consolar cuando no se puede.

“La Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable excluye los métodos anticonceptivos abortivos. ¿Por qué entonces el mismo Estado cambia repentinamente de discurso y contraría la propia ley argentina?

“¿Recordás que el nuevo Código Civil reconoce que hay vida desde la concepción? ¿Por qué, entonces, a meses de terminar el mandato la presidenta no sostiene el compromiso con la vida de todos los argentinos?

“En el polémico protocolo se realiza una interpretación ampliada del supuesto no punible de ‘peligro para la salud de la madre’ incluyendo su salud mental. Y no sólo eso sino que ese supuesto de salud mental deberá ser valorado por la propia madre ‘para respetar su autonomía’. Es decir, aborto libre.

“¿Desde cuándo un paciente es quien se autodiagnostica? ¿Desde cuándo la falta de autoestima es un trastorno mental grave que afecta la autonomía de la mujer al punto de matar a su propia descendencia?

“El Protocolo atenta contra el derecho a la objeción de conciencia en su redacción y además excluye la objeción de conciencia institucional, en contra de las disposiciones de la ley 25673 que contempla tal derecho en el artículo 10.

“De aplicarse, los hospitales católicos estarán obligados a practicar abortos. Un grave atentado a la libertad religiosa. Los obispos ya expresaron su crítica:

"Las autoridades obligan a impulsar el aborto en vez de salvar la vida de la madre y su hijo y buscar opciones verdaderamente terapéuticas y alternativas (…) el protocolo va más allá de la legislación vigente y tiene vicios de inconstitucionalidad (…) evade la realidad jurídica de que no existe en nuestro país un 'aborto legal' ni un 'derecho al aborto”

“Alejandra, es una barbaridad y un atropello a los derechos de los argentinos violar la constitución de nuestro país, pretendiendo obligar a las instituciones médicas y a los trabajadores de la salud a asesinar bebés y a dañar severamente la integridad psicofísica de la madre sin brindarles primero asistencia psicológica y contención con un equipo interdisciplinario de salud mental.

“Cuento con vos, Alejandra, para frenar esta 'locura' de último momento. Un fuerte abrazo. María José Mancino y todo el equipo de Médicos por la Vida. Saludos de Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO.

PD. “Ya somos cerca de 20.000 argentinos los que hemos mostrado nuestro rechazo a un protocolo ilegal y de cultura de muerte. Pero tenemos que ser muchos más. ¿Nos ayudás? ¿Podés publicar en tu muro de Facebook la campaña para que más gente se sume?”.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...