Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 25 de julio de 2015

El Papa escribe a la Conferencia sobre el SIDA celebrada en Canadá

Pide que los progresos en la lucha contra el SIDA sean acompañados por el compromiso de promover el desarrollo integral de cada persona

Ciudad del Vaticano, 24 de julio de 2015 (ZENIT.org) “En la lucha contra el sida es necesario estar unidos si se quiere vencer”. Lo aseguró el santo padre Francisco en su mensaje enviado a la octava Conferencia sobre el SIDA organizada por la International AIDS Society que se ha celebrado en Vancouver, Canadá, del 19 al 22 de julio.

“Unidos se vence”. Este es el sentido del mensaje del papa Francisco en el que expresa su aliento y “estima” por los que están comprometidos en salvar vidas humanas, en particular a través de la terapia antirretroviral altamente activa y el uso de "tratamiento como prevención".

Tales esfuerzos “son un testimonio de la posibilidad de un resultado positivo cuando todos los sectores de la sociedad se unen para un fin común”, aseguró el Pontífice en el mensaje. De este modo, indicó que reza para que “todos los progresos de la farmacología, en la terapia y en la investigación, puedan ser acompañados por un firme compromiso para promover el desarrollo integral de cada persona como un hijo amado por Dios”.

El mensaje del Santo Padre, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha sido enviado al doctor Julio Montaner, co-presidente de la Conferencia y director del Centro para el SIDA del hospital de San Paolo en Vancouver.

Tal y como informa Radio Vaticano, se trata de un instituto de inspiración católica, fundado por las Hermanas de la Providencia, que se ha dado a conocer por su atención a los afectados por el SIDA, situándose a la vanguardia de la investigación científica y consiguiendo demostrar que el diagnóstico precoz y el tratamiento de las personas afectadas por VIH no solo salva vidas humanas, sino que además es eficaz en el 96 por ciento al prevenir la ulterior difusión de la enfermedad.

El tema principal de la Conferencia de este año ha sido precisamente “el tratamiento como prevención”. Expertos internacionales han afirmado que ahora hay pruebas científicas indiscutibles sobre el hecho de que el SIDA podría dejar de ser una emergencia sanitaria antes del 2030, si al menos el 90 por ciento de todas las personas que viven con el VIH pudieran tener un diagnóstico correcto e iniciar la terapia antirretroviral.

(24 de julio de 2015) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...