Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cuatro científicos y la Virgen de Lourdes (*)

Leamos los testimonios de quienes en principio fueron detractores de la las aparciciones de María en Lourdes. Para ello hemos elegido cuatro científicos de los cuales ninguno es católico, en principio. Y los cuatro tuvieron sus experiencias en Lourdes.

He aquí los cuatro:

1º Ruth Cranston Investigadora, protestante.
2º Alexis Carrel – Premio Nóbel de Medicina, ateo.
3º Emilio Zola, filósofo y escritor francés, ateo.
4º Dra. Carrel, atea.

Como primer testimonio vivido expongo el de la investigadora protestante Ruth Cranston. Y precisamente por ser protestante tiene para mí más valor en el trabajo presente. No deja de ser admirable por su afán de buscar LA VERDAD Y LA OBJETIVIDAD.

El caso es que tras los prodigios del “agua milagrosa” se extendió la costumbre en las parroquias católicas en organizar peregrinaciones de enfermos, con la esperanza del alivio de cuerpo y alma tras la visita.

Todo comenzó pues a partir de aquel venturoso 11 de febrero de 1858, fecha en que la Virgen se apareció a una niña llamada Bernardita Soubirous, mandándole a “beber agua del manantial”. Manantial que ella misma hizo brotar arañando la tierra con las manos. Y de aquí surgió un interminable reguero de peregrinos llegados de cualquier parte del mundo, junto a una interminable lista de enfermos en busca de sanación.

También surgieron algunas corrientes detractoras empeñadas en ridiculizar y negar la presencia trascendente. Incluso, durante muchos años, los médicos declararon que Bernardita era un “alucinada” y que los enfermos tan dramáticamente curados eran víctimas de “diagnósticos equivocados”, “histeria” o “autosugestión”. Lourdes era considerada como una especie de “balneario para crédulos y farsantes” (Ruth Cranston tuvo el coraje de publicarlo en la revista “Selecciones del Reader’s Digest”. Aparece en el mes de Marzo de 1956).

El año 1903 en la Universidad de Lión se ridiculizó a cierto médico joven por haber citado éste el caso de uno de sus enfermos tuberculosos que se había curado milagrosamente en Lourdes.

– Si ésa es su opinión –le advirtió con frialdad el decano– difícilmente puede esperar ser recibido como miembro de nuestra facultad.

– En tal caso –contestó el joven médico– tendrá que buscar otro sitio.

Fue a New York, ingresó en el Instituto Rockefeller. El año 1912, en recompensa por las investigaciones que realizó en dicho instituto, recibió el Premio Nóbel de Medicina. Se llamaba ALEXIS CARREL.

Para entonces había empezado a desmoronarse el implacable prejuicio profesional contra Lourdes. La Oficina de Comprobación Médica establecida en Lourdes el año 1885, para estudiar profesionalmente las pretendidas curaciones, atrajo al Santuario un creciente número de médicos curiosos, de todas las creencias. En 1892 un reputado neurólogo francés JUAN Martín Charcot, escribió con simpatía sobre las curaciones en un artículo titulado “La Fe que cura”.

En 1906 un periodista parisién emprendió una acerba campaña contra Lourdes con el fin de cerrarlo en nombre de la higiene. (Se refería al peligro de infección de las piscinas, pues se sumergían en la misma agua cualquier clase de enfermedades de los peregrinos haciéndose imposible la renovación del agua, dado el ritmo de pacientes en espera) pero se encontró con las firmas de 3,000 médicos para atestiguar los inapreciables beneficios hechos por Lourdes en los enfermos “QUE LOS MEDICOS FUERON IMPOTENTES PARA SALVAR” e insistían en que no se tomasen medidas contra el Santuario. O sea que la fuerza más poderosa que ha transformado a la opinión pública y profesional has sido LAS MISMA CURACIONES. Como un argumento vivo de difícil refutación. Ocurren curaciones que “no pueden explicarse por ninguna ley biológica conocida”. Ya no consideraban a Lourdes como una estación termal para charlatanes y chiflados, pues en 1953 se inscribieron en la OFICINA MEDICA 1,500 médicos procedentes de todo el mundo. La Asociación Médica Internacional de Lourdes, creada en 1927 cuenta con una matrícula de 5,000 médicos procedentes de 30 países, médicos que participan en la comprobación metódica de las pretendidas curaciones. No obstante, siempre abunda la hostilidad, pero el “tiempo del menosprecio sistemático ha pasado.” Y en cuanto al número y calidad de curaciones es difícil precisar cual destaca más.

¿Qué cuántas curaciones se han producido en Lourdes? Nunca se sabrá, pues la mayor parte de los beneficiados no los declaran, dan gracias a Dios por su cuenta, sin el engorro del papeleo. La Oficina Médica de Lourdes tiene expedientes muy completos de 1,200 curaciones reconocidas COMO INEXPLICABLES POR LAS LEYES CIENTIFICAS Y NATURALES. También tiene material preparado de otros 4,000 casos en espera...

En cuanto al reconocimiento de la Iglesia como CURACIONES MILAGROSAS tan SOLO HA RECONOCIDO 66 CURACIONES, aunque tampoco niega haya muchas más, pero rehúsa hacer declaraciones. Entre los requerimientos que exige para declarar milagrosa la curación:

– QUE LA ENFERMEDAD FUESE GRAVE Y NO HAYA MEJORADO CON TRATAMIENTO MEDICO,

– QUE LA CURACION HAYA SIDO INSTANTANEA, SIN PERIODO DE CONVALECENCIA,

– QUE LA CURACION SEA COMPLETA Y NO HAYA HABIDO RECAIDAS.

Si bien es de señalar que gran número de curaciones verdaderas no alcanzaron el reconocimiento oficial por insuficiencia de datos. En otras los mismos médicos SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A FACILITAR EL MATERIAL DE LABORATORIO Y RADIOGRAFIAS... Sencillamente, porque les desagrada la publicidad.

No podemos menos de reflejar el FENOMENO EXTRAÑO DEL AGUA DE LOURDES. Y uno de los aspectos más sorprendentes de Lourdes es que NUNCA HA HABIDO UNA EPIDEMIA EN LA CIUDAD, pese a los DOS MILLONES DE PEREGRINOS QUE PASAN TODOS LOS AÑOS, de los cuales un promedio de 30,000 enfermos pasan por ella anualmente. Todos los días se dan baños a centenares y se sumergen en la misma agua a muchas personas aquejadas de toda clase de enfermedades y nadie resulta contagiado. EL AGUA DE LOURDES ES UN FENOMENO EXTRAÑO. Alguien pretendió explotar la fuente como floreciente estación termal. Y grande fue su desengaño cuando el análisis reveló que el AGUA NO TENIA PROPIEDADES CURATIVAS O MEDICINALES. La Oficina Médica, deseosa de saber la razón que no hubiera infecciones cuando los enfermos se bañaban uno tras otro en la misma agua, sacó muestras de los baños y las mandó analizar. Revelaron extrema corrupción: estreptococos, estafilococos, colibacilos y otros gérmenes de todas clases. No obstante, cuando se inoculó aquella agua contaminada a conejillos de Indias, los animales continuaron gozando de perfecta salud ante el asombro de todos. Simultáneamente, dos de cada tres conejillos de Indias inoculados con el agua del Sena (lo cual contiene más o menos los mismos bacilos) murieron inmediatamente. Esta es la razón de que los devotos del Santuario consideren extraordinaria el agua de Lourdes. Nada atestigua mejor esta consideración que el hecho de los camilleros y enfermeras sumerjan con frecuencia, al final de la jornada un vaso en los baños y se beban el contenido como acto de FE. El servicio de estos trabajadores voluntarios es inagotable. Muchos de ellos fueron curados y con el servicio anual que prestan pretenden compensar en algo el favor de la Virgen que un día les alcanzó. Vienen a ser unos 2,000 y otro tanto hay en el servicio de las Damas. De esta manera tienen formalizado el servicio permanente para atender a los 22 trenes de promedio diarios con enfermos a quienes tienen que cuidar. Todo camillero tiene un Manual de Instrucciones. La última de ellas es: “rezar sin descanso”. Nada piden para sí. Se contentan con el privilegio de servir. Ciertamente la abnegación y entrega al servicio de los enfermos les hace exclamar a algunos: VIVO 12 MESES DE RIQUEZA ESPIRITUAL QUE SACO DE AQUI EN SOLO UNA SEMANA.

No podemos olvidar el otro fenómeno que se da: que los enfermos a quienes LES HA SIDO DENEGADA LA CURACION NO MUESTRAN ENVIDIA NI DESALIENTO. Comienzan a pensar en el vecino de cama. Rezan por él y no tardan en anhelar LA CURACION DEL OTRO. SE OLVIDAN DE SI MISMOS Y EL AMOR DE DIOS Y EL AMOR AL PROJIMO ES LO UNICO QUE OCUPA SUS PENSAMIENTOS.

Siguiendo ahora el pensamiento de Ruth Cranston que tan bien ha sabido exponer al lector el texto que ha sintetizado en su trabajo publicado en “Selecciones del Reader’s Digest” (marzo 1956) y pregunta la investigadora Y AHORA VIENE LA CUESTION CRUCIAL PARA EL GALENO ATEO, AGNOSTICO O LA INSTITUCION CULTURAL QUE NO PUEDE ADMITIR RESPUESTAS DE TRASCENDENCIA, ¿CUAL ES EL ORIGEN, LA CAUSA DE ESTAS CURACIONES? ¿COMO LAS VA A EXPLICAR AHORA, LA RESPUESTA QUE LE EXIGEN EN EL HISTORIAL DEL PACIENTE DEL CUAL ES EL RESPONSABLE Y DEBE DIAGNOSTICAR? SI NO SON MILAGROS, ESTO ES, PRODUCTO DE ALGUNA FUERZA SOBRENATURAL, ¿QUE SON?

Cuando un médico racionalista ha presenciado una curación, su arrogante seguridad científica se resquebraja seriamente. Ya no evita la palabra “milagro” Le sale casi involuntariamente. Otros médicos atribuyen a “fuerzas naturales desconocidas”, desconocidas hoy, pero la ciencia puede descubrirlas mañana. Si bien la mayoría de los doctores de la Oficina Médica DESECHAN ESTA TEORIA. HACEN OBSERVAR QUE LAS LEYES DE LA NATURALEZA ES SIEMPRE UNIFORME EN INMUTABLE. La Ley de la Gravedad, por ejemplo, OBRA EXACTAMENTE IGUAL PARA TODO EL MUNDO. De ahí que “si las fuerzas naturales desconocidas” fuesen causa de las curaciones de Lourdes OBRARIAN DEL MISMO MODO EN TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN IGUALES CONDICIONES. PERO OCURRE EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Si actúan hoy, mañana no. Para unas personas sí, para otras no. Esta es precisamente una de las características de las curaciones de Lourdes: LA VARIEDAD Y LA IMPOSIBILIDAD DE PREDECIRLAS.

¿CUAL SERA ENTONCES LA CAUSA DE LOS MILAGROS? Muchos lo atribuyen a la ORACION. Ya, Alexis Carrel había expuesto su convicción de que EL PODER DE LA ORACION ES EL PODER MAS GRANDE DEL MUNDO... Hasta ahora NINGUNA HIPOTESIS CIENTIFICA EXPLICA ESTOS FENOMENOS... LA UNICA CONDICION INDISPENSABLE PARA QUE SE PRODUZCA ES LA ORACION... Y el Doctor Vallet ex-presidente de la Oficina Médica viene a completar el pensamiento: PERO TAMBIEN ES NECESARIO QUE DIOS LA ATIENDA. Estas curaciones “NO SON RESULTADO DE MEROS ACCIDENTES SINO OBRA DE UNA VOLUNTAD TODOPODEROSA QUE ESCUCHA LA ORACION A LA CUAL NO SE LE RESISTE NADA, NI LA ENFERMEDAD... NI LA MUERTE”.

Reflejaremos ahora que la famosa investigadora protestante leyó inicialmente toda publicación en inglés y en francés que caía en sus manos y sacaba esta conclusión ¿Era ilusión de masas? ¿Un gigantesco fraude o era un realidad un lugar sincero donde se producían asombrosos milagros?

Decidió por resolverlo personalmente, viajando a Lourdes. No quiso formar parte de ninguna organización religiosa, médica o metafísica. Prefirió pues, actuar sola y la investigación la trataría en forma objetiva. Viajó en la primavera de 1953. Reconoce que le abrieron todas las puertas y así pudo realizar este precioso trabajo que acabó de exponer.


VEAMOS AHORA EL SEGUNDO DE LOS TESTIMONIOS. CORRESPONDIENTES AL DOCTOR EN MEDICINA ALEXIS CARREL, PREMIO NOBEL EN MEDICINA (CIRUGIA).
(También tubo el coraje de publicar su experiencia en “Selecciones del Reader’s Digest”. Aparece su trabajo en Diciembre de 1950)

Aunque galardonado con el Premio Nóbel por su descubrimiento en la técnica Operatoria de la anastomosis vascular, ignorante en religión e incrédulo, incluso, según algunas versiones, quiso reírse de Lourdes y que fue para demostrar que Lourdes era una patraña, una mentira, un fraude. Por fin, intrigado por las novedades que le llegaban se decidió a viajar, aprovechando la oportunidad que se le presentó en ocupar el puesto de médico en una de tantas peregrinaciones de enfermos que se dirigían a Lourdes, invitado por el abate Bernole, sacerdote encargado de la peregrinación. Se instaló en el compartimiento señalado por “Administración”, donde se puso a trabajar en el estudio de las historias de los pacientes que peregrinaban en el mismo tren. Encomienda que le competía como miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lyón. Viajaba también en el mismo tren el Subdirector de la peregrinación, el abate Olivier, que le dijo: “Ahí va una joven a quien me han recomendado cuidar especialmente, y le agradecería a usted mucho se encargara de ella. Está tan débil que temo un desastre” Se llamaba MARIA FERRAND. Su caso era desesperado. Se entrevista con la enferma y:

– ...Sufro mucho, pero me alegro de haber venido. Las hermanas no me querían dar permiso.
Después de haberla auscultado el doctor, dijo:

– No da muchas esperanzas... El vientre, excesivamente abultado, le sobresalían las costillas –muy pronunciadas– por la hinchazón, causada, al parecer, por masas sólidas, apercibiéndose también una bolsa de fluido bajo el ombligo, permaneciendo ella en una tensión constante. Las piernas hinchadas, la temperatura era superior a la normal, el pulso y la respiración acelerados. Por fin diagnosticó: “Un caso típico de peritonitis tuberculosa”. Se informó también que los padres de la joven habían fallecido de males semejantes. Y ella estuvo enferma toda su vida. Nunca pudo María Ferrand restablecerse del todo tras la operación del pulmón izquierdo del que le extrajeron bastante fluido. A los 18 años le declararon pleuresía, tos seca, escupiendo sangre...

El Dr. Carrel de camino hacia el Hospital se encuentra con un camillero, Antonin Duval, antiguo condiscípulo suyo. Y como faltara hora y media para llevar los pacientes a las piscinas lo invitó a tomar un café. Le sorprendía que un hombre de mundo viajara en tercera con todos los pacientes, malolientes repugnantes... Discuten sobre una curación que había presenciado. Y a pesar de ello le preguntó Duval:

– Porque estás convencido que los milagros son imposibles. Con todo, está en el poder de Dios el suspender las leyes de la naturaleza puesto que El mismo es quien las ha creado...

– Naturalmente, contestó Carrel, SI DIOS EXISTE LOS MILAGROS SON POSIBLES. Pero, ¿Existe Dios, objetivamente? ¿Cómo lo sabemos? Lo único que yo sé es que NO HAY MILAGRO ALGUNO QUE SE HAYA OBSERVADO CIENTIFICAMENTE. Para el entendimiento científico el milagro es un absurdo.

– Le responde su amigo Duval:

– ¿Qué clase de enfermedad desearías tú ver curada para convencerte de que SI OCURREN MILAGROS?

– Tendría que ver curada una enfermedad orgánica: la desaparición de un cáncer, una dislocación congénita desaparecida súbitamente; si alguna vez vieran mis ojos semejante fenómenos, echaría a la basura todas las teorías e hipótesis del mundo. Pero hay muy poco peligro que esto suceda. Te aseguro que si en verdad una herida se cierra y sana ante mi vista, o me convierto en un creyente fanático o me vuelvo loco... he tenido ocasión de examinar pocos pacientes de enfermedades orgánicas. Conozco una paciente, María Ferrand, que si se curara un caso como el suyo seria indudablemente un milagro. Yo no volvería a dudar jamás. Ven conmigo vamos a verla un momento.

– ¿Ves ahí lo que te había dicho? PERITONITIS TUBERCULOSA MUY AVANZADO... ESTA SENTENCIADA A MUERTE. SU FIN ESTA MUY CERCA.

– La enfermera se le acerca para decirle: Doctor, ¿podemos llevar a la paciente Ferrand a las piscinas?

– Carrel le miró con sorpresa, ¿Y si se muere en el camino?

– Pero ella está dispuesta a hacerse bañar; para eso hizo este viaje tan largo.

En ese momento entró el Dr. Journet y que había acompañado a los pacientes a Lourdes.
Carrel le pidió su opinión acerca de si sería conveniente llevar a María Ferrand a las piscinas. Una vez más despojó los cobertores de la enferma para volver a examinarla.

– Está a punto de MORIR, PUEDE SUCEDER QUE DESFALLEZCA EN LA PISCINA.

En esto interviene la M. Superiora que estaba también presente y manifestó que SERIA CRUEL PRIVARLA DE LA FELICIDAD SUPREMA DE LLEVARLA A LA GRUTA, aunque bien temo no alcance llegar viva. No obstante alguien derramó sobre el vientre un poco del agua milagrosa. No se atrevieron a sumergirla en la piscina y la llevaron hacia la gruta.

Y a partir de ahora copio el trabajo del autor (con la firma de LERRAC; es el seudónimo que utiliza en su reportaje –“Carrel” al revés– reflejado en “Selecciones del Reader’s Digest”, Diciembre 1950)

– “...más allá vibraban sonoras las preces de las multitudes; y en medio de esta atmósfera de fervor, bajo la mirada fría y objetiva de LERRAC, María Ferrand continuaba cambiando lentamente. Esos ojos, antes tan apagados, ahora se abrían extáticos cuando los dirigía ala gruta. Era innegable la transformación. La enfermera se inclinó sobre María para sostenerla. Súbitamente LERRAC se puso pálido. La frazada que le cubría el distendido vientre de la enferma iba aplanándose gradualmente.

– ¡Mírele usted el abdomen! –exclamó dirigiéndose al joven interno del Hospital. Después de observar por sí mismo, éste contestó:

– Es evidente que ha descendido. Pero quizás no sea más que apariencia debido a los pliegues de la frazada.

La campana de la Basílica acaban de dar las tres. Pocos instantes después ya no se notaba nada en el abdomen de María Ferrand.
LERRAC se creía a punto de volverse loco. De pie junto a la enferma, observa fascinado los movimientos respiratorios y la pulsación en la región del cuello.

– ¿Cómo se siente? – le preguntó LERRAC

– MUY BIEN – contestó ella con voz desfallecida. Todavía estoy débil, pero ME SIENTO CURADA.

Ya no quedaba duda alguna. Había mejorado tanto que estaba DESCONOCIDA. LERRAC permanecía de pie, en silencio, profundamente desconcertado, incapaz de analizar lo que presenciaba.

Una señorita le ofreció a María Ferrand una taza de leche, la que apuró totalmente. A los pocos instantes levantó la cabeza, volvió a mirar a su alrededor, movió las piernas y en seguida se volvió sobre un lado sin dar muestras de dolor.

LERRAC SE SEPARO BRUSCAMENTE... SE ALEJO ABRIENDOSE PASO EN MEDIO DE LA MULTITUD DE PEREGRINOS CUYAS ORACIONES EN CORO APENAS OIA. ERAN LAS CUATRO DE LA TARDE... Y REGRESO AL HOTEL. SIGUIO PENSANDO EN EL CASO DE MARIA FERRAND Y SE DIJO QUE CON LOS SINTOMAS TAN INCONFUNDIBLES COMO LOS QUE PRESENTABA SU ENFERMEDAD EL NO PODIA HABER HECHO UN DIAGNOSTICO ERRADO. PERO ESTABA EXTREMADAMENTE ANSIOSO Y VOLVIO AL HOSPITAL A LAS SIETE Y MEDIA ARDIENDO DE CURIOSIDAD. UNA SOLA PREGUNTA LE EMBARGABA: ¿ESTABA CURADA LA INCURABLE, MARIA FERRAND? INGRESO EN LA SALA Y SE LLEGO CON PRESTEZA AL LADO DE LA CAMA DE LA JOVEN. CON MUDO ASOMBRO SE QUEDO CONTEMPLANDOLA. EL CAMBIO FUE DESCONCERTANTE. SE HALLABA SENTADA EN EL BORDE DE AL CAMA CON UNA CHAQUETA BLANCA. TAL INDESCRIPTIBLE SERENIDAD EMANABA DE TODO SU SER QUE PARECIA ILUMINAR DE GOZO EL AMBITO ENTERO DE ESA SALA. DIRIGIENDOSE A LERRAC LE DIJO:

– DOCTOR ESTOY COMPLETAMENTE CURADA. ME SIENTO AUN DEBIL PERO CREO QUE PODRIA CAMINAR.

LERRAC LE TOMO LA MANO COMO PARA AYUDARLA Y CONTINUO CON SUS OBSERVACIONES.

– ¿QUE PIENSA USTED HACER AHORA QUE SE SIENTE CURADA?

– ENTRARE COMO HERMANA DE SAN VICENTE DE PAUL PARA ASISTIR A LOS ENFERMOS

Como para ocultar la emoción LERRAC ABANDONO LA SALA... SALIO A LA CALLE... HACIA LA GRUTA... Allí permaneció largo rato en la gruta, mirando fijamente la estatua de la Virgen... Y más tarde subiría los escalones de la iglesia sentándose en una silla en la parte posterior del templo para permanecer largo tiempo inmóvil con las manos en la cara y terminar proclamando “...CREO EN TI. RESPONDISTE A MI SUPLICA CON UN MILAGRO RESPLANDECIENTE. TODAVIA ESTOY CIEGO FRENTE A EL. TODAVIA DUDO. PERO EL GRAN DESEO DE MI VIDA ES CREER, APASIONADA, IMPLICITAMENTE Y NUNCA MAS ANALIZAR NI DUDAR... BAJO LA HONDA, AGRIA PREVENCION DE MI ORGULLO INTELECTUAL PERSISTE UN OCULTO ANHELO. ¡AY! TODAVIA NO ES MAS QUE UN SUEÑO PERO EL MAS ENCANTADOR DE TODOS. ES EL SUEÑO DE CREER EN TI Y DE AMARTE CON EL ESPIRITU RESPLANDECIENTE DE LOS HOMBRES DE DIOS.
Dieron las tres de la madrugada. Por la ventana abierta (una vez retirado ya en el hotel) penetraba una nueva frescura. LERRAC sintió que la serenidad de la naturaleza le invadía dulcemente y le calmaba el alma. Se desvanecieron todas sus preocupaciones de la vida diaria, las hipótesis, las teorías, las dudas intelectuales. Creyó tener ya una certidumbre y le pareció sentir la paz maravillosa que proporcionaba. Tan hondamente penetraba su ser es sensación QUE NADA LE ATORMENTABA YA: DESTERRO HASTA LA ULTIMA AMENAZA DE LAS IMPERTINENTES DUDAS.
EN LA INEFABLE BELLEZA DEL AMANECER, EL SUEÑO LE CERRO LOS OJOS” (Hasta aquí su propio texto).

He aquí pues, amable lector, UN FINAL FELIZ: un intelectual ateo que al final CREE EN DIOS Y SE REPROCHA POR SU ORGULLO INTELECTUAL en la oración que él confecciona y publica en “Selecciones, Reader’s Digest”, y firmó en el Libro de Comprobaciones Médicas de la Oficina Médica, fundada en 1883.


DEMOS PASO AHORA A OTRO DE LOS INTELECTUALES NO CATOLICOS QUE VISITARON LOURDES: EMILIO ZOLA Novelista y filósofo francés

Añadiremos también que aparte del ateísmo manifiesto de ZOLA se destaca la mala fe y ceguera incomprensible para cualquier sentido común... ¡Cuánto más para un intelectual!

Nace en Paris en 1840 y muere en Paris en 1902. Nos ceñiremos exclusivamente a su experiencia vivida en Lourdes y su triste, por decir lo menos, respuesta a Lourdes.
Por de pronto quiso acompañar a una de las peregrinaciones de enfermos. A todos les hablaba de lo vano de sus esperanzas, les aseguraba que todo lo que de Lourdes se contaba no era sino ilusiones y que él iba precisamente a Lourdes a demostrar con hechos ciertos. El se conformaba, decía, con ver simplemente una cortada de un dedo, cicatrizada al ser bañada con el agua maravillosa de Lourdes, para creer en ellos.

Entre los numerosos enfermos que él auscultaba con cuidado para no ser víctima de engaño se encontraba MARIA LEMARCHAND; Zola mismo describe el estado desastroso en que la encontró: “Era un caso de LUPUS que había roído la nariz y la boca de la infeliz mujer. El cartílago de la nariz había sido ya destruido por completo, toda la cara no era sino una masa uniforme de carne destilando sangre”. Zola, además, no observó que ella tenía calentura todas las noches, que continuamente tosía y arrojaba sangre por la boca, que ambos pulmones estaban afectados y que tenía úlceras por todo el cuerpo.

Zola mismo pudo verla en Lourdes, entrando en la piscina de la que UN MINUTO MAS TARDE HABIA DE SALIR ENTERAMENTE SANA, El Dr. Boissarie, Director de la Oficina de Comprobaciones le dice: “SEÑOR ZOLA, HE AQUI, ANTE VUESTROS OJOS EL CASO QUE USTED DESEABA”...

– ¿Y sabéis lo que contestó el Dr. Zola?:

– “AH, NO, CIERTO ES QUE HA SANADO, PERO ESO NO PRUEBA LA EXISTENCIA DEL MILAGRO. ¿QUE SABEMOS NOSOTROS DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS LEYES DESCONOCIDAS DE LA NATURALEZA? Y SI AUN VIERA YO TODOS LOS ENFERMOS DE LOURDES CURADOS AL MISMO TIEMPO, NO CREERIA EN LOS MILAGROS”.

(Amigo lector, pues esta clase de hombres son los admirados por muchedumbres... Los consabidos enemigos de la Iglesia).

Por supuesto que Zola no sabía nada del funcionamiento “de las leyes ocultas de la naturaleza...” Pero lo que sí sabía muy bien era MENTIR, como lo demuestra en su falsa novela “LOURDES”, que publicó: Y HACE MORIR A LAS PERSONAS QUE EL VIO SANADAS. ENTONCES ES CUANDO EL DR. BOISSARIE SE LAS PRESENTA VIVAS, Y LE OBJETA: ¿Cómo puede hacerlas aparecer como muertos en su novela? Y Emilio Zola se limita a contestarle: Mis personajes son míos, como engendros que son de mi imaginación, yo puedo pues hacerlos morir o no, como me plazca, lo importante es conservar el interés de la novela (Ver Libro “The miracles of Lourdes”, by Woodlook, pág. 11, – y Lourdes Les G’uerison, por Dr. Boissarie, Tomo II, ps.23-39).

Y cuando el Dr. Boissarie tratando de contrarrestar la perniciosa influencia que en la fe y en las conciencias de los lectores hacía la novela de Zola, da una serie de conferencias en Paris, presentando VIVAS a las personas milagrosamente curadas en Lourdes, que éste autor hace morir en su novela, y que se las ingenia para alejarlas de la ciudad haciéndoles proposiciones de trabajos en Bélgica, y que no lo logra.

La mala fe de Zola, la hace más manifiesta aun por el hecho de que no haya aceptado el desafío del Sr. M.E. Artus, quien depositó en Paris 100,000 francos para que fueran entregados a cualquier persona que probara la falsedad de uno solo de los hechos milagrosos que el Sr. Enrique Laserre refiere en su obra “Histoire de Lourdes”

DEJO PUES A LA CONSIDERACION DEL LECTOR EL JUICIO PARTICULAR QUE PUDIERA APLICARSELE...


Y VAMOS CON EL CUARTO DE LOS CRITERIOS: EL DE LA MADAME CARREL,
QUE VIENE SER (“un más difícil todavía”...)

MADAME CARREL, la esposa del Dr. Alexis Carrel, fue en compañía de su esposo a estudiar los hechos maravillosos de Lourdes. Allí encontró a un niño de dos años de edad, ciego de nacimiento, por el que sintió especial interés y simpatía. Cierto día lo llevó en brazos a la explanada, a la hora en que los enfermos reciben la bendición del Santísimo Sacramento. El niño, al recibirla, dio un grito; la señora Carrel le miró y se dio cuenta que el niño VEIA, lo que le produjo UNA IMPRESION TAN GRANDE QUE SE SINTIO DESFALLECER.

Llevado el niño a la Oficina de Constataciones, felicitaron a la señora Carrel porque hubiera tenido la suerte de presenciar el milagro a lo que ella dijo: “QUE EL NIÑO ERA CIEGO Y REPENTINAMENTE HAYA ADQUIRIDO LA VISTA ES UN HECHO QUE NO SE PUEDE NEGAR; PERO ¿QUE SEGURIDAD PODEMOS TENER DE QUE ELLO SE DEBA A LA INTERVENCION DE DIOS? YO SENTI UNA IMPRESION MUY FUERTE, ME SENTI DESFALLECER. PUEDE ESTO HABER SIDO ORIGINADO POR ALGUNA VIRTUD QUE SALIO DE MI Y DIO LA VISTA AL NIÑO”.

(O sea, que la señora Carrel NIEGA QUE DIOS PUEDA HACER MILAGROS. PERO ELLA SE SIENTE CAPAZ DE HACERLOS)

De todas maneras no deja de ser curioso: su esposo Alexis, Premio Nóbel de Medicina que también presenció una curación repentina PUDO OBSERVAR DIRECTAMENTE EL MILAGRO Y QUE DIO LUGAR A SU CONVERSION Y RECUPERACION DE LA FE, MIENTRAS QUE SU SEÑORA, SIN PREMIO NOBEL, PERO DOCTORA, NO TIENE INCONVENIENTE EN FABRICARSE SUS PROPIOS MILAGROS ELLA MISMA...

Viene a ser otro juicio para incluirlos entre los record “Guinness...”

ADONDE PODEMOS LLEGAR... Creo que no andaremos lejos de ciertos pasajes bíblicos en que nos recuerdan “los pecados contra el Espíritu Santo” o el de que “Jesús hacía milagros con el poder de Belcebú...” ¿Lo recuerdan?

Pues no es difícil que ocurra eso entonces y ahora. ACTUALMENTE DAMOS CABIDA A LA TERGIVERSACION DE VALORES con suma facilidad; comparen la doctrina de Jesús con el contenido por ejemplo de la novela de Harry Potter, famoso por la tergiversación de valores. O el no menor famoso Código da Vinci por su afán de mentir...

FINALMENTE

RECOGIENDO LAS IDEAS de este trabajito se nos presenta algunos interrogantes dirigidos a:

...a nuestros hermanos racionalistas que pasan por intelectuales, pero nunca aportan soluciones científicas a cuantos interrogantes brotan de los cuatro santuarios marianos, después de tantos años, bien porque no saben o no quieren contrariarse con sus colegas y se refugian en el SILENCIO como respuesta;

...¿por qué recurren al permanente de un “pudiera ser” indefinible, como para salir del paso?

...¿por qué utilizan una terminología ambigua en el diagnóstico huyendo de la verdad?

...a nuestros hermanos protestantes que tampoco responden a unos interrogantes que igualmente les debe afectar:

...¿por qué Dios se manifiesta siempre con signos externos DENTRO DEL MARCO CATOLICO y en tantos lugares del mundo? (Aunque no nos extrañaría que pudiera hacerlos también en otras religiones tras un corazón humilde que suplica);

...¿es que no les dice nada el fenómeno de los santuarios señalados después de tantos años de silencio?;

...¿por qué mezquinan tanto a la Virgen en su valoración, pese a la frase bíblica “Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones”, y la consideran como una mujer cualquiera?;

...¿no es lamentable que se esté fraccionando constantemente la unidad cristiana, con tantas sectas que surgen cada año, pese al anhelo de Jesús “que todos sean uno” en la petición que hace al Padre y que, curiosamente, la mayor parte de las 40,000 sectas, portan la misma Biblia bajo el brazo? ¿No tendrás también aquí tu responsabilidad?;

...¿por qué dicen algunos hermanos nuestros separados “que ya no hacen falta milagros”, cuando es Dios mismo quien los procura, como para hacernos recordar que estamos en falta ante las súplicas de conversión que nos urge la Biblia?;

...¿y qué hacemos con las facultades que Jesús otorga a Pedro en “atar” y “desatar”, cuando de hecho, se impone la lógica que va dirigida a un PEDRO PERDURABLE que debe apacentar las ovejas, los corderos...? ¿Y no es el mismo caso a considerar “a quienes perdonáis los pecados les serán perdonados... y a quienes se los retengáis les serán retenidos”?

...a nuestros hermanos católicos que se contentan con su denominación de católico pero que sus obras son contrarias al programa abrazado por el bautismo, les recuerda que es el apóstol Santiago el que apunta con el dedo señalando que FIDE SINE OPERIBUS NULLA EST (la FE sin las obras es nula).

...a nuestros hermanos en general, que para el juicio definitivo TODO LO REMITIMOS AL JUICIO DE DIOS, quedándonos los católicos, para efectos de salvación, en la otra frase; DE INTERNIS NEQUE ECCLESIA IUDICAT (Del juicio interno la Iglesia no juzga, lo remite a Dios) Tan solo nos recuerda que... “si haces esto y te desvías puedes condenarte”.


Y PARA TERMINAR RECORDAREMOS TAMBIEN LO QUE NOS SUGIERE LA 1 COR 1, 25:

“...Que lo débil de este mundo lo ha escogido Dios para humillar al fuerte...” etc.

Y curiosamente EN LOS SANTUARIOS MARIANOS DE GUADALUPE, FÁTIMA EL PILAR Y LOURDES, DIOS MANDA A SU MADRE QUE SELECCIONE A LOS PRIVILEGIADOS SIGUIENTES PARA TRANSMITIR SUS MENSAJES DE AMOR:

– ...en el primero, MIGUEL PELLICER... pobre e ignorante, en Zaragoza.
– ...en el segundo, el indio JUAN DIEGO... pobre e ignorante, en México.
– ...en el tercero, tres niños... pobres e ignorantes, en Fátima.
– ...en el cuarto, una niña... pobre e ignorante, en Lourdes.

De ahí puede uno sacar sus conclusiones y comprobar que los “sabios” de tipo Emilio Zola... NO FUNCIONAN EN LOS PLANES DE DIOS.

O sea, que Dios se hace presente, por medio del Hijo o de su Madre, nos deja en la “salita de espera” SU TARJETA DE VISITA. Entiéndase por:
...La Sábana Santa de Turín,
...La Tilma mexicana de san Juan Diego,
...Los 50 años de los estigmas del Padre Pío,
...El agua contaminada de las piscinas de Lourdes,
...El prodigio del sol ante 70,000 espectadores reconocido por la prensa atea,
...y un largo etcétera con varios ceros.
Tarjeta inconfundible y permanente en tantos santuarios... para nuestra consideración... Invita, pues, a que utilicemos la inteligencia y seamos consecuentes: ¿Aceptaremos la verdad de la iglesia que Cristo quiso? ¿Seremos coherentes con nuestra fe?

(*) extraído de http://es.geocities.com/los4santuariosmarianos/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva ruta url: http://corjesu.pe/los4santuariosmarianos

La PeQuE dijo...

Te felicito un excelente artículo que está enriqueciendo mi visita a la Basílica de la Virgen de Lourdes y sin duda que servirá de testimonio para miles que lo podrán leer.
Que Dios te Bendiga y la Virgencita guíe tus pasos y los de tu familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...