Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Jesús nos enseña con autoridad

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 1, 21-28)

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: "¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quien eres: el santo de Dios" Jesús le ordenó:"¡Cállate y sal de él!" El espíritu inmundo sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: "¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen? ". Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

El Evangelio de hoy nos dice que la gente quedaba admirada y estupefacta de las enseñanzas de Jesús: “Él, de hecho enseñaba como uno que tiene autoridad”.

El hecho del endemoniado nos lo dice caramente: “En la sinagoga donde predicaba había un hombre poseído de un espíritu impuro, y comenzó a gritar: «¿Qué quieres de nosotros Jesús Nazareno? ¿Has venido a arruinarnos? Yo sé quién eres tú: ¡el santo de Dios!». Y Jesús le ordenó severamente: «¡Cálla y sal de él!». Y el espíritu impuro, atormentándolo y gritando fuerte, salió de él».

El pasaje del Evangelio habla por sí solo, Jesús no es cualquier profeta, o alguno que se aprovecha de situaciones para hacer proselitismo religioso. Es una persona que tiene la autoridad propia de Dios, habla palabra de Dios, y hasta los demonios lo reconocen como tal. Pero sólo el poder de Jesús hace cambiar las situaciones de pecado del hombre y en el hombre.

Por tanto, ¿por qué buscamos fuera de Jesús? ¿por qué nos empeñamos en ver a falsos profetas que no nos hablan con claridad de la Verdad, del Camino y de la Vida?

No demos la culpa a cosas extrañas, a personas o situaciones… comencemos por ver cómo va nuestra vida y si somos capaces de vivir la Palabra de Dios que nos transmite Jesús con toda autoridad. Si escuchamos verdaderamente a Él, debemos también poner por obra sus enseñanzas, pues “¡el Hijo del hombre vino a bscar y a salvar lo que estaba perdido”!

¡Que Jesús sea el centro, fuente y culmen de nuestras vidas!

(fuente: http://www.mensajes-de-dios.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...