Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 15 de octubre de 2007

La Canción Mallinista

Llegamos y en nuestros pechos tembló un reclamo de ruta nueva
mi barca estaba amarrada o perdida andaba en un mar sin luz
me hablaron de un Padre Bueno que me esperaba desde los siglos
entonces abrí mi alma, tiré mi orgullo y entraste Tú...

Estas palabras sirven para graficar lo que a muchos nos pasó al llegar al Mallín Estilo. En esta estrofa se habla de las búsquedas, de las expectativas a veces insatisfechas, que cada uno tiene en la vida. Pero hay un Dios que nos pensó desde siempre, que nos llamó a la vida y que ahora llega para llamarnos por nuestro propio nombre, mirándonos a los ojos y pidiendo permiso para subir a la barca.



Muéstrales a los hombres al Cristo Vivo

al estilo distinto de tu Mallín

muéstrales a ese Cristo que andan buscando

otros que han de encontrarlo solo por ti.

El estribillo de la Canción Mallinista es la propuesta que nuestro querido movimiento nos hace desde hacen 40 años: ser presencia de Dios en todos los ambientes en que estemos. La propuesta de Mallín no es mejor ni peor que la de otros movimientos de nuestra Iglesia: es distinta. Los mallinistas tenemos que mostrar a Dios como mucho más que una mera idea, una mera abstracción: nuestra propia vida debe hablar de que Dios está Vivo y que nos ama infinitamente a todos y a cada uno... tal vez, no pocas personas sean las que puedan encontrar a Dios por medio de un mallinista.

Y ahora todo tenía un misterio nuevo y un rostro hermoso

y todo estaba habitado por la presencia eterna de Dios

y todos eran hermanos que me esperaban con su cariño

y todos eran hermanos que me esperaban con mi perdón...

Al volver de esos cuatros días que nos regala el Señor, si uno lo pudo vivir a pleno, todo cobra un nuevo sentido. Se renueva la relación con el Señor, ese Papá que nos ama infinitamente, el cual se deja ver en cada rostro, en cada situación. EL mundo nos espera y necesita del testimonio vivo de la presencia de Cristo entre nosotros...


El fuego que tú encendiste con tanto gozo en aquella noche
nació de una chispa ardiente que otro ofreciera por tu Mallín
no falte entonces tu chispa ni tu mensaje por tus hermanos
que esperan para su entrega el fraterno apoyo junto al Señor...


Acá se hace referencia a la importancia de la "chispa" para encender el "fuego de tu Mallín. Un hermano, una hermana que envía un mensaje de aliento y que compromete su oración y sus pequeños sacrificios que contribuyen a la acción de Dios en el corazón de cada joven. Es también una invitación a devolver ese gesto cuando, una vez que uno vive su Mallín, a hacer chispas por los futuros mallinistas, sean conocidos o no, para que también puedan experimentar la presencia viva de Jesús en sus vidas y en todo lo que les rodea...


Si llevas Control de Ruta tu compromiso no irá al olvido

y el guía que tú te elijas será una ayuda para marchar

y cuando llegue el momento de tu Remonta nunca lo dejes

porque ella será el aliento con tus hermanos en tu ideal.


Es muy importante llevar un Control de Ruta porque nos permite ir teniendo metas concretas que nos permitan ir revisando periódicamente, de tal manera que uno pueda ir revisando su propio camino en esta vida. Siempre es conveniente tener el acompañamiento espiritual de algún sacerdote o religioso (con el cual tenga afinidad) para que una visión distinta sea enriquecedora para ir creciendo como personas. Para un mallinista es necesario tener en las Remontas (jornadas de meditación y esparcimiento compartidos) una ocasión para alimentar el fuego que muchas veces todo lo mundano intenta sofocar; no es nada fácuil ser cristianos, necesitamos el apoyo de la comunidad que sostiene y fortalece.


Mis labios llevan temblando el grito de entrega de aquella noche

que junto al altar dejara como testigo de mi Verdad

y voy cantando mi entrega que junto a Cristo vivo y renuevo

yo quiero ser una roca, una vida heroica llena de luz´


La última estrofa habla de aquella misa de Clausura del Mallín en donde renovamos las promesas bautismales y el/la delegado/a pronuncia "SÍ y quiero que toda mi vida sea este SÍ", lo que implica un compromiso de por vida para trasladar esa frase a los hechos cotidianos del día a día: vivir la propia existencia a la luz del Evangelio. Ser cristiano ayer, hoy y siempre es solo para valientes: hay que saber enfrentar todas las tentaciones del mundo que nos quieren esclavizar a los superficial, a lo hedonista, al egoísmo. Ser cristiano es heroico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...