Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 11 de febrero de 2008

11 de febrero: Día de la Virgen de Lourdes

La historia de la Virgen de Lourdes empieza con la aparición que la Inmaculada Concepción a a una pequeña niña Bernardita Soubirous, hecho ocurrido en una gruta de Massabielle (Francia) cuando juntaba leña para su casa; allí la Virgen se le aparece por primera vez el 11 de Febrero de 1858, hecho que ocurre cuatro años después que Pío IX proclamase como dogma de fe a la Inmaculada Concepción.

A esta humilde joven, la Virgen le pide que vuelva a ese lugar a rezar. Al regresar a su casa y comentar lo ocurrido la gente del pueblo se entusiasma muchísimo, pero encuentra en los sacerdotes de la villa y en las autoridades en general un rechazo, pues la creen una mentirosa que busca embaucar al pueblo.

Pese a ello Bernardita sigue yendo a la gruta para ver a la Señora que se le aparecía ( aún sin saber a ciencia cierta quien era en realidad esa Señora ), la Virgen en una de esas apariciones le revela que es la Inmaculada Concepción y le pide vaya a rezar allí durante quince días por la conversión de los pecadores.

Durante esas visitas la Virgen le va anunciando su deseo de que en ese lugar se construya un Santuario para que acudan a él todos los que se encuentren enfermos de cuerpo y alma.
Es así como la Virgen pide a Bernardita, cave en el suelo y allí hace brotar una fuente, ésta será el agua por cuya Fe sanará a los peregrinos que vayan a buscar el auxilio de la Madre de Jesús.
Durante las 18 apariciones la Virgen le pide: "lleven este mensaje al mundo; hagan penitencia y se conviertan a través de la oración". No le promete hacerla feliz en esta tierra sino en la otra y le pide que rece por los pecadores.

Pese al temor de las autoridades, la fe de la gente hace que la visión de esta niña haga realidad el deseo de la Virgen y se levante en ese lugar una capilla, comenzando a realizarse las procesiones a la Virgen.

(fuente: http://www.santuario.santoslugares.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...