Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 22 de febrero de 2008

Reunión Equipo Zona Cuyo para planificar el 2008

El domingo pasado 17 se llevó a cabo en la Ciudad de Mendoza la Reunión del Equipo Coordinador Zonal de la Región Cuyo, la cual estuvo coordinada por nuestro Asesor Zonal, Padre Daniel Pinoti sdb y contó con representantes de los Centros Mendoza Centro, San Rafael, San Juan, San Luis, Las Heras, Ceferino, Luján y Rodeo del Medio.

Uno de los temas más importantes es la proposición de los candidatos a ser nombrados para ser Vice Asesores de Zona (debe ser un laico), quienes resultaron propuestos son Hugo Quiroga y Marcela Elizondo.

Las funciones del Vice Asesor Zonal son: coordinar el Equipo de Predicadores de Mallines, llevar las actas de las reuniones zonales, fomentar la formación espiritual en los Centros de la Zona, transmitir información de las actividades de los Centros, administrar el Archivo Zonal y tener a su cargo la administración económica de la Zona Cuyo.

Se dispuso que la cuota anual que cada chico debe abonar a la Zona es de $ 6.

Se informó que la Reunión de Equipo Coordinador Nacional se realizará los días 05 y 06 de abril en la Ciudad de Córdoba.

Se detectó como urgente la necesidad de brindar la Formación de los Animadores de Comunidades, como así también la Formación de los Equipos Predicadores de Mallines Amistad, Estilo y Testimonio.

Para tomar la iniciativa con la formación de nuestros animadores, se dispuso que entre los días 11 y 13 de abril de 2008 se realice el 1º Encuentro de Formación Zonal de Animadores, el cual se llevará a cabo en el Oratorio Ceferino en Mendoza. Se hará hincapié en la espiritualidad del Movimiento Mallinista y están invitados todos aquellos animadores que llevan trabajando al menos un año guiando comunidades mallinistas. Posteriormente, cada Centro deberá tener tres jornadas internas de reafirmación de los temas tratados respecto a la animación.

Respecto de los Equipos de Predicadores, se estableció como requisitos que se traten de personas que pertenezcan a la Zona Cuyo (para evitar costos de traslado a lugares lejanos), que se trate de laicos cualificados y que las fechas de los retiros no estén supeditadas a la disponibilidad de tiempos de los sacerdotes. El Vice Asesor Zonal tendrá a su cargo la coordinación de este equipo, para el cual se han propuesto a Guillermo Pinto, Bibi Pinti, Myriam Rodríguez, Mario Videla, Padre Marcos Aguirre, Padre Alejando Mussolino, Padre Fernando Caniggia y Padre Ricardo Lobo.

Fechas de Mallines en Cuyo

◘ Mallín Amistad de Chicas: 16 al 18 de mayo (encargado de la organización: Centro San Juan)
◘ Mallín Amistad Varones: 20 al 22 de junio (encargado de la organización: Centro Mendoza)
◘ Mallín Estilo de Chicas: 03 al 07 de septiembre (encargado de la organización: Centro Las Heras)
◘ Mallín Estilo Varones: 22 al 26 de mayo (encargado de la organización: Centro Rodeo del Medio)
◘ Mallín Testimonio: fecha a confirmar (encargado de la organización: Centro San Rafael)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...