Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 23 de febrero de 2008

"No llores si me amas" (San Agustín)

Un bellísimo poema escrito desde el lugar de una persona que murió y ya pasó a los brazos de Dios y escribe estas líneas consoladoras para su ser amado que debe continuar viviendo. Para todos los que hemos perdido algún ser querido, este poema puede resultar muy reconfortante.

No llores si me amas,
Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!
Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos;
los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!
Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
Cómo!...
¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando,
que te amé, y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!
ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de Vida...
Enjuga tu llanto y no llores si me amas!

(San Agustín)

38 comentarios:

Anónimo dijo...

ENCONTRE A TRAVES DE ESTE POEMA, LA RESPUESTA QUE TANTO BUSCABA

Anónimo dijo...

hola anonimo, hola mario.... perdímos a mamá hace tan solo un mes y dos semanas.... entre tanto llanto dolor y vacío encontré este poema que es un canta a la vida. me reconfortó porque sentí que ella me lo puso a la vista para que lo leyera y calara en mi corazón, en mi alma. he sentido un profundo alivio y paz.

amen por vuestras palabras y sentimientos. yo tambien espero el reencuentro

Anónimo dijo...

Hoy domingo estaba escuchando la radio maria aca en san nicolas y nombraron a san agustin fui a la compu busque su biografia y vi esto me encanto yo aveces pierdo la fe y maldigo se q soy un descomforme de la vida al leer esto me ayudo mucho a recapacitar gracias a vos y a SAN AGUSTIN...WALTER.

mallinista dijo...

Hola Walter

A todos nos pasa que tenemos noches oscuras de la fe. Dios sabe como somos y conoce también nuestras debilidades y miserias. Y aún ai nos ama infinitamente!

Lo importante es que cuando nuestra fe tambalee hay que aferrarse más a María, Nuestra MAdre Celestial, quien es nuestro modelo de fe y entrega al Espíritu Santo.

Orá mucho!

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola soy freddy lugo mi papa tiene apenas 7 dias que falleció siento que parte de mi vida se ha ido con el mi hija steffany me leyó esye tan maravilloso poema y casi de inmediato uno empieza a pensar diferente que dios los bendiga .

mallinista dijo...

Hola Freddy

Qué alegría que este poema te ayude.

A todos nos ha tocado perder un ser amado en algún momento y es en esos momentos en que uno se llena de tantas preguntras y reclamos hacia Dios. Pero, en definitiva, es la fe la que nos da el consuelo.

Espero que vayás sanando en Dios la herida de la muerte de tu papá. Seguramente, él desea eso para vos ahora.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

ayer 26 de enero se cumplieron 3 anos de que me mama marchara junto a Dios! al poco tiempo de que fallecio una amiga de ella, encontro este poema entre sus cosas y ahi no lo dudo y me lo dio. al leerlo pude sacar fuezas desde adentro sabiendo que ella esta mucho mejor alla que aca.

mallinista dijo...

Hola Florcita

Dale gracias a Dios porque este texto te trae consuelo.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hace 2 meses perdi a mi mama, senti q mi vida terminaba en ese momento, perdi la fe perdi al ser mas querida en la tierra y ya no encontraba el motivo por el cuel seguir adelante. pero el dia del entierro de mi madre se acrco una persona y me entrego una tarjetita, en ese momento no le di interes, nisikiera lo lei, despues de 1 mes aproximadamente de q mi mama fallecio encontre esta tarjetita q adentro tenia la oracion a san agustin, y de ese momento mi rumbo cambio. alguien puso a ese hombre en mi camino y se q fue ella mi madre. y de ese dia todas las noches lee la tarjetita... mami te amo y te extraño. cin

Anónimo dijo...

iluso el que cree.. este poema lo posteo san agustin en www.elcielo.com

es la linea directa con el todopoderoso..

ya se pasaron del limite, no solo creen en algo dsp de la vida, sino que creen que saben como es..

ilusion

mallinista dijo...

Para Anónimo:

El sentido de trascendencia es algo innato al ser humano. Basta leer libros de historia para saber que desde los tiempos más remotos, el ser humano se mostró capaz de lo sobrenatural.

Este es un escrito antiguo de San Agustín que he posteado acá.

Si vos personalmente, no adherís a la fe católica, es algo muy respetable. Pero deberías guardar una actitud caritativa y comprensiva para quienes sí creemos.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola...
mi encuentro con este poema fue vedaderamente hermoso al enfrentar la muerte mas dolorosa en mi corta vida encontre en èl la fortaleza y la respuesta que bscaba, y auque aveces no aguanto y caigo me acuerdo de èl y sigo adelante, porque se que no querrias verme triste ni llorando por vos sino disfrutando la vida y recordarte en los momentos mas felices junto.
Luciano espero tu encuentro y juntos poder alabar a Dios en los cielos...
Clara

Anónimo dijo...

Estoy muy triste. Mi amor se fué de pronto, a causa de un accidente hace tres días. Los dos hemos sufrido mucho hasta que mos encontramos, y conseguimos ser felices, y justo cuando estabamos por formar la familia que tanto soñamos la muerte nos separó tan injustamente. Estoy muy enojada con Dios, no nos merecíamos esto, incluso dudé y por momentos sigo dudando de su existencia. Pero este poma pone una semillita de esperanza en mi corazón, y me hace dar ganas de creer que podremos estar juntos otra vez

- dijo...

Hola hermano en Cristo! Es un poema siempre necesario, siempre importante para superar junto a Cristo momentos difíciles a nuestra pequeñez de entendimiento humano.

Salve.

AGB

Anónimo dijo...

Dios bendiga a quienes encontramos en la letra de este hermoso poema el sentido último de la vida. yo me aferro a él porque así puedo seguir viviendo- Amén

Maxi Manzo dijo...

Hola, encontré este poema en la mesa de luz de mi abuela hace ya casi 5 años, en la noche de su fallecimiento, creo que alivio un poco mi tristeza estas palabras tan profundas, con tanto amor, son palabras que uno quiere escuchar en estos momentos tan difíciles, un cariño grande de un ex alumno del colegio Bosco de mdp!

Anónimo dijo...

AMO ESTE POEMA,CADA VES QUE ESTOY TRISTE , RECUERDO A MI SERES QUERIDOS ,LO LEO Y ME DA PAZ Y ME DA FUERZAS..

Anónimo dijo...

PERDI A MI PADRE EL 3 DE ABRIL HACE UNOS DIAS APENAS... ENCONTRE ESTA ORACION Y ME ENCANTO... SU NOMBRE ERA AGUSTIN Y COMO MAÑANA ES LA LEVANTADA DE LA CRUZ... BUSCABA ALGO RELACIONADO CON SU SANTO.. QUE MARAVILLA... LA IMPRIMIRE Y DARE UNA A CADA UNO DE MIS FAMILIARES Y AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑEN... GRACIAS DIOS MIO POR SER TAN GRANDE Y DARNOS LO QUE NECESITAMOS EN EL JUSTO MOMENTO...

Anónimo dijo...

cada noche como dice el poema tengo una tristeza enorme, necesito los brazos de mi amor, Alfredo murió el 11 de marzo, el era todo para mi, me siento vacia, sin ganas de vivir, no entiendo por que si nos amabamos tanto..Dios lo llevo, y por que no puedo morir yo!!dice este poema que algun dia estaremos juntos..intentare vivir o sobreviviré, pero quiero estar a su lado. gracias a mi amiga lei el poema. soy gloria.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Ana Clara, mi abuelo se fue hace apenas 11 diasm estoy muy trite, pero este poema me ayudo a calmar mi dolor muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola , hace 3 meses fallecio mi abuelita y la extraño mucho , yo se que fue ella quien hizo que leyera este poema tan hermoso que san agustin escribio. me reconforta mucho ! aunque cada ves que lo veo sigo llorando .
Yo sé que volvere a ver a mi abuelita y se que ella me ayudara a ser santa .
Yo solo tengo 16 años y me hubiera encantado poder compratir mas añitos con mi abuelita ; en verdad el amor que le tengo es muy grande.
Ahora estoy aprendiendo a amar , amar hasta que duela! , me duele no poder verla , pero se que ella no murio y que esta conmigo siempre y a la misma ves con el Señor .
Este poema me encanta porque me hace ahelar mas llegar al cielo . !
Y quiero que sepan para los lectores y para varios que sufrimos por una perdida de un ser querido , que en verdad podemos econtrar consuelo con el Señor y que el amor con nuestro ser querido no se a muerto , solo murio su cuerpo pero su alma ahora vive para siempre y elamor que el señor creo NUNCA MUERE .
Mi abuelita me sigue amando al igual que sus seres queridos a ustedes .
Abuelita se que estas aqui , te extraño mucho!! cumplire mi pobresa de ser Santa y volvere a verte :)

Anónimo dijo...

hace 5 dias perdi a mi papa pasaron muchas cosas tristes en poco tiempo recien lei el poema realmente es hermoso y confio que me ayude a superar este dolor tan grande y este vacio que siento GRACIAS DE TODO CORAZON

Anónimo dijo...

barbaro perdimos a nuestro hijo luciano hace 5 meses en accidente, por gracia de DIOS volvian con otros amigos de una jornada de vocaciones, dos fallecieron, habian confesado y comulgado unas horas antes, por lo tanto ese señor tan esceptico que no cree cuidado el señor lo pone a prueba, o el demonio se rie de el, este poema pinta la realidad del cielo vea ninguna belleza terrena existe al lado del cielo,es nuestra esperanza de reencuentro.

NORA dijo...

Soy Nora con esta oracion el SEÑOR me desperto cuando me fue entregado de manos de mi hermana a orillas del rio cuando buscaban el cuerpo de mi hijo . Fue y sigue siendo un balsamo a mi corazon. Ahora me preparo y ayudo a los demas para ese encuentro celestial . a no decaer en la fe . BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hace 2 semanas falleció el cuerpo de mi padre, y aunque tengo la certeza q su alma maravillosa continuara por siempre, siento q perdí la mitad de vida... y el vació a mi lado es irreparable,me lleno de dudas y buscando respuestas por todos lados, encontré esta maravillosa oración q conociendo el amor de mi padre, parece q me la hubiese enviado el mismo dándome respuesta y siendo bálsamo para mi dolor que aunque no desaparece por completo, si me deja con una enorme ilusión... Gracias por este hermoso mensaje, mil Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Esta mañana visite la tumba de mi esposo y es fascinante cómo llegó casi al terminar el día, de manera casual, este poema a mis manos.
Mi hija y yo habíamos hablado con él y llorado está mañana; ahora sé que nos escuchó. Sé que está en un lugar de paz, con Dios. Gracias.

Anónimo dijo...

BIENAVENTURADO EL QUE CREE, PORQUE VERA LA GLORIA DE DIOS!!!!!!!!!!!
QUE EL SEÑOR QUITE TODA CEGUERA ESPIRITUAL DE LOS QUE NO CREEN.
LA VERDADERA VIDA NOS ESPERA EN EL LUGAR QUE JESÚS FUE A PREPARAR PARA NOSOTROS SUS HIJOS.
ESTE POEMA ES LA VERDAD , SINO LEAN LAS ESCRITURAS QUE FUERON ESCRITAS GUIADAS POR EL ESPÍRITU SANTO .PAZ

Anónimo dijo...

hace uan semana fallecio mi papá todavia estoy esperando q alguien me diga q no es vdd,todavia miro en mi telefono la ultima llamada y me pregunto pq la vida es tan dificil a veces... se q dios sabe cdo es el moemnto de llamrnos pero tbn es muy dificl a veces seguir adelante..buscando respuestas encontre esta pagina creo q fue El quien me gio hasta este poema

Anónimo dijo...

Hoy hace tres meses que mi mama falleció, busque la oración de San Agustín, una amiga me comento de ella. Es realmente hermosa, alivia el alma.Pero no puedo evitar seguir llorando por mi mama, la extraño mucho, ademas de mi mama se fue mi mejor amiga en la vida.

Anónimo dijo...

El 24 de Diciembre de 2002, mi hijo Mariano me regaló este poema. Le dije: es hermoso Mariano, pero por qué? El me respondíó: no sé, lo ví y super que era para vos... El 24 de Enero de 2003, solo un mes después, falleció en un accidente junto a mi esposo y mi mamá. Entonces entendí el mensaje... Cuanta sabiduría tenía ese gigante de 19 años. Gracias hijo!

Anónimo dijo...

https://twitter.com/#!/catherine_fulop/status/164194949791891457

tati dijo...

El 29/01/12 falleció en un accidente de tránsito mi papá y Andre su pareja... aún no hacen 3 meses de su partida y todavía no lo puedo creer... recuerdo claramente cuando me vinieron a decir lo que había pasado... si bien en ningún momento culpe a Dios por lo sucedido ya que la culpa fue de los dos chicos que manejaban alcoholizados... yo siempre dije y hasta el día de hoy digo que Dios no fue el culpable, sino que fue el que les dio la mano para no sufrí y se los llevo a un lugar mejor...pero ¿cómo es ese lugar mejor? esa era mi pregunta... y en este hermoso poema lo descubrí...Cada vez q me pongo a llorar le pido perdón a mi papá porque sé que a él no le gusta que llore y no le gusta verme triste...
Hoy mi corazón se reconforta al saber de que está rodeado de paz y no está solo... está con el amor de su vida Andre.
Papá te amo con todo mi corazón... sé que me vas a estar esperando y me vas a recibir con la misma sonrisa de siempre.

Anónimo dijo...

Perdi a mi papi hace 8 dias. se fue tan joven 53 años. siento q la mitad d mi corazon se fue al cielo.. este poema m da fuerzas..

gabriela dijo...

hola perdi a mi papa el 20 hace tres meses y no lo puedo superar cada noche que pasa me cuesta mas...necesito q m abraze como lo hizo siempre que me de ese beso en cada noche antes de dormirse!!!siento angustia..un vacio enorme en mi que imposible de no notarse..mi mama si si necesito ser muy fuerte para poder ayudarla a ella pero cada noche que se durme me quedo sola otra vez y vuelvo a pensar cuanto lo necesito

Anónimo dijo...

perdi a mi papá hace 40 días, no encontraba explicacion a lo ocurrido, él era un hombre fuerte y sano, sin embargo un infarto repentinamente le quito la vida. Una compañera de trabajo me dio este poema, al leerlo entendí que mi padre estaba mejor junto a Dios y espero el día en que el venga y tome mi mano y me lleve junto a él.

cristina dijo...

hace ya 15 años perdi a mi amado esposo teniamos dos hermosos niños de 3 años y 8 meses y inmenso dolor no me hacia reaccionar ante nada un dia al volver de misa alguien habia dejado este poema para mi y yo no paraba de decir a mi familia cesar me escribio yo senti eso que estaba esperando esas palabras

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen seis años del fallecimiento de mi amada mamá. Hay días q creo q está superado pero hay otros en los q creo q no puedo ni siquiera respirar sin ella. Había perdido la oración de san agustín y hoy la encontré junto con todos sus comentarios. Y así hoy no me hacen ustedes sentirme sola. Ojalá esta oración los ayude a seguir adelante.

Anónimo dijo...

es un poema realmente bellisimo todavia no hace un año q fallecio mi abuelo y cada vez q lo leo se m pone la piel de gallina ,el dolr es inmensoo pero leer esto ayuda a calmarlo un poco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...