Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

Advocaciones Marianas

Leyendo alguna vez un libro del ya fallecido Victor Sueiro ("La Virgen"), pude encontrar una forma simpática y simple de definir lo que los católicos llamamos las Advocaciones de María. Sueiro se refería a ellas como los “vestiditos” de la Virgen.

Es que cuando nuestra Señora nos regala una visita, por cada lugar o situación en la que se aparece, obtiene un nombre –una advocación- y es por eso que algunas personas se confunden y piensan que hay más de Una Señora, eso no es cierto, hay una y solo una Virgen María, pero por gracia de Dios, Ella nos ha visitado muchas veces desde que dejara esta tierra y eso significa muchos nombres distintos.

Es así como encontraremos que llamamos a María como “Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa”, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Qué niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

Apariciones de la Virgen María

Las primeras apariciones de María de las que se tienen noticia, datan de los años 40 después de Cristo, probablemente incluso sean anteriores a su fallecimiento, ante el Apóstol Santiago en Zaragoza, España.

Ella se ha aparecido a otras personas en intervalos irregulares hasta la actualidad desde el nacimiento de Jesús. Las características de sus apariciones se han mantenido de manera consistente. Suele aparecer en un globo de una Purísima luz blanca, vestida con una túnica larga y la cabeza cubierta con una variedad de colores dependiendo del tipo de mensaje que vaya a dar. Sus pies están usualmente rodeados por una nube o niebla y ocasionalmente se la ve llevando a su hijo en los brazos. Un número de sus apariciones son precedidas por inusuales fenómenos tales como la observación de rayos y truenos en un cielo límpido, las apariciones de seres angelicales o nubes de formas con significancia religiosa tales como una cruz o una puerta abierta así como otros inexplicables eventos.

Agradecemos la colaboración de Yeyi Cabrera (http://movimientomallinistamisiones.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...