Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 9 de abril de 2008

Gustavo Cerati - Adiós

Gustavo Cerati saltó a la fama liderando Soda Stereo, banda argentina de rock que marcó la historia del rock en castellano a fuerza de grandes canciones, exquisitos arreglos y excelentes interpretaciones con los que marcaron un personalísimo estilo de hacer música.

Cerati inició su carrera solista en 1993, cuando aún integraba Soda Stereo, al grabar el buen álbum "Amor Amarillo". Después de la separación de la banda que sucedió en 1997, dos años después, Cerati publicó "Bocanada", acaso su mejor trabajo en solitario, un trabajo totalmente vanguavardista con excelentes canciones entre las que se destacan "Puente", Tabú", "Perdonar es divino" y "Aquí y ahora".

En el 2002 fue el turno del disco "Siempre es hoy", el cual siguió la línea que marcó en Bocanada, aunque con resultados desparejos en cuanto a la calidad compositiva de las canciones que integran este trabajo.

Ya para 2006, Cerati da a conocer "Ahí vamos" un excelente trabajo discográfico en donde el guitarrista vuelve al sonido rockero dejando muy buenas canciones como "Crimen", "Al fin sucede", "lago en el Cielo" y la que vemos en este video "Adiós".

Precisamente, "Adiós" es una canción con mensajes positivos. Bien vale la pena detenerse en los versos que repite "Separarse de la especie por algo superior/ no es soberbia, es amor", los cuales denotan una gran profundidad que invitan a reflexionar un par de minutos. Esos versos hacen referencia a apartarse de la masificación por un valor trascendente, que está un poco más allá de las urgencias cotidianas que nos pueden avasallar. Qué difícil es poder marcar una diferencia de tanta masificación que nos rodea entre niños, adolescentes y adultos. Qué duro es hacer respetar la distinción que cada uno tiene, es decir, la propia personalidad que tanto nos quieren pisotear para que encajemos en modelos estándares que algunos nos venden.

Al hablar de los adolescentes y jóvenes, hay que decir que se les imponen "precios" que tienen que pagar para pertenecer a determinadas "tribus". Tanto las chicas como los chicos están muchas veces presionadas a lucir determinadas ropas, determinadas marcas, tener un cuerpo con una determinada figura, comportarse de una determinada manera hasta bailar de una forma ya predeterminada. Ahí es que afloran dramas cuando uno mismo se y que no puede satisfacer esas imposiciones sociales que algunos grupos ordenan.

Qué bueno es sostener y cultivar la propia personalidad, valorarse a uno mismo, respetarse y respetar la verdadera diversidad (esta palabra está mal usada en estos tiempos) que todos tenemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Cerati!!! (ni hablar de Soda...palabras mayores, los fui a ver :) y coincido con el post sobre la canción Adiós...

"poder decir adiós/es crecer"

"del mismo dolor/vendrá un nuevo amanecer!"


creo que estos versos también son muy positivos, porque la adolescencia supone mucho abandono, dolor...crecimiento!!

La pérdida de un amigo, un rompimiento en un noviazgo, un cambio de colegio, de carrera, de trabajo...son algunas experiencias por las que todos pasamos alguna vez, pero que sin duda son "CRECER"!!

En el camino del crecimiento es importante sabernos acompañados (y ojo! no es privativo del adolescente nomás, el joven también lo sufre y vive!)y mirar esperanzados cada decepción, desilusión o renuncia, sabiendo que detrás de ellos se esconde la Luz del aprendizaje y de dones que Dios nos regala a través de esas experiencias...

"Permanecer es elegirte, aunque no vea el camino"


Un abrazo en Cristo


Patricia (Cba, centro Brazos)

Anónimo dijo...

Cerati es actualmente el mejor rockero del país... por varios cuerpos de ventaja.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...