Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 20 de abril de 2008

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Jn 14, 1-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, Yo se lo habría dicho a ustedes, porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde Yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy."

Entonces Tomás le dijo: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.” Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta." Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que Yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago Yo y las hará aún mayores, porque Yo me voy al Padre." Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor Jesús.

En el Evangelio de hoy, nuestro Señor Jesucristo nos da la que tal vez sea la definición más completa y profunda que El hizo de Sí mismo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
Y nos dejó esa definición la noche antes de su muerte, cuando cenando con los Apóstoles, les daba sus últimos y quizás más importantes anuncios. Los Apóstoles, sin lograr entender mucho de lo que les decía, estaban evidentemente preocupados. Y el Señor los tranquilizaba diciéndoles: “En la Casa de Mi Padre hay muchas habitaciones ... Me voy a prepararles un lugar ... Volveré y los llevaré conmigo, para que donde Yo esté, también estén ustedes. Y ya saben el Camino para llegar al lugar donde Yo voy” (Jn. 14, 1-12).”

Tomás, el que le costaba creer, le replica: “Señor, si ni siquiera sabemos a dónde vas ¿cómo podemos saber el camino?”, a lo que Jesús le responde: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
Efectivamente, Jesús iba a morir, resucitar y ascender al Cielo; es decir, se iba a la Casa del Padre. Y a ese sitio desea llevarnos a cada uno de nosotros, para que estemos donde El está. Y El no solamente nos muestra el Camino, sino que nos dice que El mismo es el Camino, cuestión un tanto complicada, que Jesús les explica de seguidas: “Nadie va al Padre si no es por Mí”.
El Camino del cual nos está hablando el Señor no es más que nuestro camino al Cielo. Es el camino que hemos de recorrer durante esta vida terrena para llegar a la Vida Eterna, para llegar a la Casa del Padre, donde El está.

Y ... ¿cómo es ese camino? Si pudiéramos compararlo con una carretera o una vía como las que conocemos aquí en la tierra, ¿cómo sería? ¿Sería plano o encumbrado, ancho o angosto, cómodo o peligroso, fácil o difícil? ¿Iríamos con carga o sin ella, con compañía o solos? ¿Con qué recursos contamos? ¿Tendríamos un vehículo ... y suficiente combustible? ¿Cómo es ese Camino? ¿Cómo es ese recorrido?

Veamos algo importante: Jesús mismo es el Camino. ¿Qué significa este detalle? Significa que en todo debemos imitarlo a El. Significa que ese Camino pasa por El. Por eso debemos preguntarnos qué hizo El. Sabemos que durante su vida en la tierra El hizo sólo la Voluntad del Padre. Y, en esencia, ése es el Camino: seguir sólo la Voluntad del Padre. Ese fue el Camino de Jesucristo. Ese es nuestro Camino.

Vista la vida de Cristo, podríamos respondernos algunas preguntas sobre este recorrido: es un Camino encumbrado, pues vamos en ascenso hacia el Cielo.

Sobre si es ancho o angosto, Jesús ya lo había descrito con anterioridad: “Ancho es el camino que conduce a la perdición y muchos entran por ahí; estrecho es el camino que conduce a la salvación, y son pocos los que dan con él” (Mt. 7, 13-14).

¿Fácil o difícil? Por más difícil que sea, todo resulta fácil si nos entregamos a Dios y a que sea El quien haga en nosotros. Así que ningún recorrido, por más difícil que parezca, realmente lo es, si lo hacemos en y con Dios.

Carga llevamos. Ya lo había dicho el Señor: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga” (Lc. 9, 23).

No vamos solos. No solamente vamos acompañados de todos aquéllos que buscan hacer la Voluntad del Padre, sino que Jesucristo mismos nos acompaña y nos guía en el Camino, y -como si fuera poco- nos ayuda a llevar nuestra carga.

¿Recursos? ¿Vehículos? ¿Combustible? Todos los que queramos están a nuestra disposición: son todas las gracias -infinitas, sin medida, constantes, y además, gratis- que Dios da a todos y cada uno de los que deseamos pasar por ese Camino que es Cristo y seguir ese Camino que El nos muestra con su Vida y nos enseña con su Palabra: hacer en todo la Voluntad del Padre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo os puedo deisr mis caros hermanos en cuanto religion todas kkeban a DIOS, y cada uno tenemos Una opnion de DIOS,


Un daia el santo , porofeta Moises plicartacaba con Adonay DIOS , y DIOS le dise , Moises be y saca a mi publo de egipto , entoeses ,Moises le pregunto a ADONAY DIOS , disiendo , señor y quien dire que me manda , el serñor DIOS le respondio di que YO SOY el que YO SOY te a mandado , este es uno de mis nombres y con el se me recodara siempre
( exodo , 3 , 13 )


Esto es sensillo , las enseñansas De Moises son muy claras , mis bien Amados hermnaos y hermnas , cuando ustedes disen , YO SOY , ustedes afirman que DIOS mora y palpita en su corzòn , ustedes esta afirmando que hay donde Esten esta DIOS , y lo que ustedes añadnad , despues de pronusiar la palbra , YO SOY , se le buelbe realidad ,

Por ejemplo si ustedes , disen , YO SOY un santo , ustedes estan afirmando que DIOS en ustedes es un santo ,

Si alguien afirma , YO SOY un imbesil , este alguien esta afirmando que DIOS en el es un imbesil , por lo tanto , tener temor de DIOS , y solo utilisar para su nombre para desir cosas Positivas, un dia el profeta Jeùs de nasaret, esta con sus 12 disipulos y ellos le dijeron , maestro enseñanos a horar , y el Les respondio cuando oren , no sean como los hipocritas, que les encanto horar de pie en las en las esquinas sino mas bien cuando , oren , entren en su armario 8 entren en su corazòn) , sierren la puerta ( sierren los ojos ) busque y clamen a su PADRE MADRE que estaen secreto 8 sirren sus ojos eimaginene que en su corazòn hay una camara secreta , imaginen que dentro de la cama secreta hay Una luz ,, esta es la luz del espiritu santo ue esta en secreto ) entoeses oren , Disiendo , PADRE nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre , YO SOY , YO SOY tu reino , benidero , YO SOY tu voluntad , cumpliendose , Y SOY en la tierra tal como tambien , YO SOY en los cielos , YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hay , YO SOY quien perdona a toda vida hoy , tal como tambien ,
YO SOY toda vida perdonandome , YO SOY el reino , YO SOY poder , YO SOY la gloria de DIOS en eterna e Inmortal manifestasion , todo esto YO SOY ,

Luego el profeta Jesùs dijo a sus disipulos , esta es la oracionque deben haser, pero dijo tambien ustedes pueden imbentar sus oraciones,

Entoeses pues mi bien Amados hermnasos todas las palabras que el profeta Jesùs de nasaret, dijo con la palabra , YO SOY , son oraciones, que el practico , y desde lugo , son oraciones que el nos enseño , para que nosotros las practicaramos y lograrasmos fusionanos con DIOS nuestro PADRE Y MADRE, si Algun falso profeta te dise que DIOS es padre y madre ,
Repondele , si DIOS no es padre y Madre tampoco tubo un hijo ,
Pero no te detnegas a discutir con los hipocritas sobre estas cosas, si lo aseptan que DIOS los bendigan y sino lo aseptan tambien que DIOS los bendiga,

Entoeses pues si quieres despertar la tu consiesnsia y haserte inmortal primero tienes que combertirte en un profeta,

Para ser profeta nesistas orar Muchisimo ,


ESTAS SON LAS ORACIONES QUE DEBES DE HASER ,

yo soy el camino la verdad y al vida,

YO SOY el pan de vida

YO SOY la resureecion y la vida

YO SOY el verbo de DIOS encarnado ,

YO SOY hijo de DIOS ,

YO SOY el Alfa y el Omega , el primero y el ultimo el que es el que era y que el a de benir ,


YO SOY divina que proteje , y por esta proteccion , no puedo ser afecatado por la energia satanica de la duda,


La duda es una energia satanica, que en mundo espiritual se le conose como muerte, =

Muerte= duda,

Y su antitesis es la fe, la fe es el antidoto a la duda y el temor ,


Y como se vive mas alla de toda duda, estoy seguro que es lo primero que me preguntaran ,

Es muy sensillo , solo tienes que aprender a comunicarte telepaticamente, , es desir mental mete si hablar con la Boca , Jesus cristo sabia haser esto , por eso un dia el dijo a sus dispulos cuidense de la levadura de los fariseos , entoeses , ellos pesaron eso dise, por que no tenemos pan , y el les dijo hipocritas por que pensais que tienen pan , que no recurdas las multiplicaopn de los 5 panes y los 2 peses , y cuanta y jente Comio y todo lo que sobro ,

Cuando uno aprende a vivir mas alla de toda duda , le dise a las montañas mube y ellas se mueben ,

Cuando a uno aprende a vivr mas alla de toda duda , recurda toda sus vidas pasadas , es desir sus pasadas reencarnacion ,

Por escrito esta es esesario que el hombre nasca de nuebo para ver el reino de DIOS , ( juan 3 , 3)

El ser humano tiene dos yo es , en su consiensia , un yo divino y un yo pecador , el yo pecador , es su propio no yo, u no soy del ser humano , estas palabra deben evitarse y el yo divino del ser humano es su propia presencia ,
YO SOY , es DIOS en el ,

Por eso si te disen , eres un estupido , no respondas no no soy , un estupido , por al haser esto estas pecado , muy gravemente , Si alguien te dise eres un estupido , responde , no , te e quibos , YO SOY inteligente , sale ,

Escrito ersta el yo pecador , del Ser humano muere solo una ves y Despues el Juisio final , mientras El no yo no muera en el ser Humano este esta obliagado a Rreencarnar y a reencarnar ,


Y el profeta Moises dijo al pueblo De isrrael , si biene uno que se Dise el mesias , no hasepta que Despues de la muerte el Alma , buelbe a tomar cuerpo , sabras que es un mentiroso ,


Entoese Jesùsse haserco a Judas iscariote y a su disipulo pedre y les dijo mirad que nadie os engañe por que bendra muchos falsos profetas , y buscaran engañar a muchos , intentado haser falsos milgaros , y ustedes sabran que son falso profetas por que no tienen la palabra , de DIOS , la pabra de DIOS ,es YO SOY ,

Es desir el que no sabe que cuando esta disendo , YO SOY , ESTA IMBOCANDO A DIOS , y se dise profeta , es un falso profeta ,

Oraciones del profeta Jesùs de nasaret,

YO SOY la luz que ilumina a todo hombre que biene al mundo ,

Por ejemplo nos encontras en buda a un gran profeta ,


L oracion fundamental del budismo , es OM

Esta es unapalabra sacrita que tradusida al español significa , YO SOY


Oracion budista ,

OM MANI PAD ME HUM , ( YO SOY un loto de luz)


DIOS os bendiga , YO SOY el profeta Okidanok

Adonay pues

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...