Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 15 de abril de 2008

16 de abril: cumpleaños de Benedicto XVI, nuestro Papa

Mañana 16 de abril, Joseph Ratzinger (más conocido como Benedicto XVI) cumple 81 años de vida. Como todos sabemos, sucedió a Juan Pablo II como Vicario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, luego de ser elegido en un Cónclave de Cardenales el día 19 de abril de 2005.

Es el menor de tres hijos y nació en Marktl am Inn, Baviera (República de Alemania) el 16 de abril de 1927 y fue bautizado el mismo día en que nació.

Ya siendo seminarista, con 16 años de edad, fue convocado a integrar las filas del ejército que respondía a Adolph Hitler. Desertó del ejército alemán y fue tomado prisionero por los Aliados en 1945. Entre 1946 y 1951, estudió teología y filosofía.

Siendo Arzobispo de Munich, en 1977 fue nombrado cardenal por el Papa Pablo VI. En 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Papa Juan Pablo II, quien también le nombró Decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002. Ratzinger domina por lo menos seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español), además lee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades.

Es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart. Es el sexto (quizás séptimo, según la procedencia de Esteban VIII, de quien se desconoce si nació en Roma o en Alemania) Papa alemán desde Víctor II y a sus 80 años, tiene la edad tope para ser cardenal elector. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
El último Papa llamado Benedicto fue Benedicto XV, quien ostentó el cargo de 1914 a 1922; Papa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Durante la papado de Juan Pablo II, Ratzinger ejerció gran influencia en la Iglesia al ser un ferviente defensor de las verdades de que Nuestra Madre Iglesia enseña desde siempre. Con el apoyo de la Iglesia, elaboró documentos valientes y brillantes acerca de temas escabrosos como los controles de natalidad en las naciones del planeta, el trato a los homosexuales y eutanasia.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...