Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 4 de abril de 2008

Monseñor Alfonso Delgado: "La batalla contra la droga no está perdida"

Así nos habla Monseñor Alfonso Delgado, Arzobispo de San Juan

En este contexto, quisiera referirme a un problema muy serio que afecta a nuestra sociedad y a nuestra provincia: el flagelo de la droga, que siempre será sinónimo de muerte y degradación de la persona. Hace unos días, este obispo que les habla parece que dijo algo “políticamente incorrecto”, cuando expresó en una entrevista radial que si él quisiera drogarse sabría donde encontrar droga. Del mismo que se sabe donde ir a comprar un par de zapatos. Esto que digo es de conocimiento público, reflejado hasta en los medios de comunicación. Y decía que cuando vean unas zapatillas colgando de los cables de la calle, sepan que en ese lugar se consigue droga fácilmente (marihuana y cocaína). Las vi colgadas a 100 metros de la casa de gobierno y estaban allí desde hace tiempo. Saqué unas fotografías con mi celular e inmediatamente las envíe al encargado de seguridad de la provincia. Esta situación es conocida por la mayoría de la gente joven, incluyendo los chicos del colegio y los alumnos de la universidad.

Muchos de ellos también saben dónde se vende droga en algún kiosco cercano. No hay que “chuparse” el dedo. Los padres y maestros deben prevenir, enseñar, alertar y acompañar. Y hacerles ver el daño que hace la droga, aunque al inicio no lo parezca: se destroza el cerebro, la personalidad, se destroza la vida. La droga es realmente sinónimo de muerte y degradación de la persona.

No podemos pensar que la batalla está perdida, salvo que queramos que esté perdida. Depende de cada uno de nosotros, de cada familia, de las escuelas y universidades públicas y privadas, de nuestras instituciones y comunidades cristianas, de los responsables de la prevención, de la seguridad ciudadana y de la justicia federal y provincial.

Por otra parte, quiero dejar constancia del firme compromiso del gobernador en estos temas, que ha manifestado claramente que no está dispuesto a que haya impunidad en San Juan. Ayer (por el sábado) se supo de un operativo de la policía que encontró una cantidad mayor de droga, no unos simples cigarrillos de marihuana. Es un hecho auspicioso que seguramente se repetirá. También sé de la preocupación, el dolor y el accionar de muchos buenos ciudadanos frente a robos y asesinatos, que hieren y lastiman a todos. Es otra batalla a ganar, con el corazón lleno de esperanza y de dolor. Vale la pena ejercer plenamente nuestra condición de cristianos y de ciudadanos. Dios está de nuestro lado. Así lo expresa con fuerza la Resurrección del Señor, que estamos reviviendo y celebrando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...