Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 25 de octubre de 2008

El Padre Betancourt llega a San Juan

El Padre Darío Betancourt llega por quinta vez a la Provincia de San Juan, esta vez, presidirá el Primer Encuentro de Arquidiocesano de Evangelización en el Estadio Cerrado "Aldo Cantoni" ubicado en la Ciudad de San Juan.

Este sacerdote es famoso en todo el mundo católico por su gran carisma, su gran oratoria para transmitir un mensaje evangélico. Recorre el mundo llevando la Palabra de Dios, invitando a la gente a acercarse a la fe católica y da consejos acerca de como orar al Señor. En cada ciudad o pueblo adonde se presenta, congrega multitudes.

Mucha gente se acerca por su fama de "cura sanador", ya que se le han atribuido curaciones milagrosas de algunas personas. El Padre Darío rechaza abiertamente ese mote y resalta siempre que "el único que cura es Dios".

Las jornadas empezaron ayer viernes por la tarde, continuarán hoy y mañana para culminar el lunes por la tarde. El Arzobispado de San Juan anunció que en esta ocasión, y a diferencia de las otras oportunidades en que Betancourt nos visitó, se cobrará una entrada de $ 5 por persona, con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario Arquidiocesano ubicado en el Departamento de Rivadavia de esta provincia.

Se esperan delegaciones de fieles provenientes de las provincias de La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, como así también de la vecina República de Chile. Habrán sacerdotes para el Sacramento de la Reconciliación, como así también unos 500 voluntarios que estarán disponible para atender a los concurrentes. La banda del Ministerio de Música del Grupo de Alabanza de Nuestro Colegio Don Bosco tendrá a su cargo la animación musical de este evento.

Ojalá estos días dejen grandes frutos espirituales para todos los que puedan participar, que sea ocasión de conversiones sinceras y que nos una como Iglesia.

¿Quién es el Padre Darío Betancourt?

El Padre Darío Betancourt, nació en Medellín, Colombia, el 06 de agosto de 1939, y fue ordenado Sacerdote el 06 de Septiembre de 1964. Estudió Filosofía y Teología en el Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma Ciudad, y obtuvo el doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la Ciudad de New York, U.S.A., obtuvo la licenciatura en Psicología. Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York, y de Asesor de los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar Cursos y Seminarios de Espiritualidad en muchos Países del mundo, especialmente a Médicos y Sacerdotes. Es Autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica, especialmente en el don de la Sanación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...