De la adoración se han dado, entre otras, las siguientes definiciones:
- Adorar es expresar reverencia, tener un sentimiento de temor. Inclinarse delante del objeto de adoración. Rendir homenaje. Es la respuesta del ser humano a la revelación de Dios por Jesucristo.
- La adoración es la forma más alta de alabanza.
- Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso (CEC nº 2096).
- Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la nada de la criatura, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo" (CEC nº 2097).
- Esta reacción de fe, puesto que efectivamente invade todo el ser, se traduce en gestos exteriores, y apenas si hay adoración verdadera en que el cuerpo no traduzca de alguna manera la soberanía del Señor sobre su creación y el homenaje de la criatura conmovida. (L. Dufour).
- Es la respuesta apropiada del hombre, con palabras y expresiones, a la revelación del amor de Dios, a través de Jesucristo, con él y en él (J.Custer).
- Adorar es reverenciar con sumo honor y respeto; rendir a la divinidad el culto que le es debido, amar en extremo (J. Cornwall).
Fundación Palabra de Vida (fuente: http://www.mercaba.org/Javier%20Leoz/ADORACION%20PERPETUA/Cartel%20de%20la%20Adoraci%C3%B3n.htm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario