Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 26 de diciembre de 2008

La Adoración Eucarística

La adoración no es tan simple de entender, de practicar y de definir. No es tan simlpe porque hay que tratar de acallar tanto los ruidos externos como los internos para dejar que solo hable Dios. Pero hay que intentarlo, como Isaías intenta explicar su visión. Todo lo que tiene que ver con la relación entre el hombre y Dios nos resulta difícil, porque a Dios no podemos aprehenderlo por los sentidos, sino que "Dios es espíritu" (Jn 4,24) y tenemos que acercarnos a él también y sobre todo en espíritu.

De la adoración se han dado, entre otras, las siguientes definiciones:

- Adorar es expresar reverencia, tener un sentimiento de temor. Inclinarse delante del objeto de adoración. Rendir homenaje. Es la respuesta del ser humano a la revelación de Dios por Jesucristo.

- La adoración es la forma más alta de alabanza.

- Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso (CEC nº 2096).

- Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la nada de la criatura, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo" (CEC nº 2097).

- Esta reacción de fe, puesto que efectivamente invade todo el ser, se traduce en gestos exteriores, y apenas si hay adoración verdadera en que el cuerpo no traduzca de alguna manera la soberanía del Señor sobre su creación y el homenaje de la criatura conmovida. (L. Dufour).

- Es la respuesta apropiada del hombre, con palabras y expresiones, a la revelación del amor de Dios, a través de Jesucristo, con él y en él (J.Custer).

- Adorar es reverenciar con sumo honor y respeto; rendir a la divinidad el culto que le es debido, amar en extremo (J. Cornwall).

Fundación Palabra de Vida (fuente: http://www.mercaba.org/Javier%20Leoz/ADORACION%20PERPETUA/Cartel%20de%20la%20Adoraci%C3%B3n.htm)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...