Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 7 de diciembre de 2008

Preparen los caminos...

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 1, 1-8)

Este es el principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el libro del profeta Isaías está escrito: He aquí que Yo envío a mi mensajero delante de ti, a preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: "Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos". En cumplimiento de esto, apareció en el desierto Juan el Bautista predicando un bautismo de arrepentimiento, para el perdón de los pecados. A él acudían de toda la comarca de Judea y muchos habitantes de Jerusalén reconocían sus pecados y é1 los bautizaba en el Jordán. Juan usaba un vestido de pelo de camello, ceñido con un cinturón de cuero y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Proclamaba: "Ya viene detrás de mi uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero E1 los bautizara con el Espíritu Santo".

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.

Hoy es el segundo domingo de este tiempo de Adviento y nos encontramos con Juan, quien fuera primo segundo de Jesús y que conocido entre su gente como El Bautista, anunciando la venida el Mesías prometido a lo largo de tantos siglos.

Juan El Bautista fue el último profeta que anunció la llegada del Cristo. Hizo constantes llamados a la conversión, es decir, a que cada uno de los israelitas se hiciera un profundo replanteo de su manera de vivir, más un sincero arrepentimiento de los pecados.

La Navidad se va aproximando y nosotros también necesitamos preparar el propio corazón, la propia alma, el propio espíritu. Es necesario renunciar a todo orgullo, todo egocentrismo, todo egoísmo para que Dios pueda llenarnos con su Amor, con su Paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...