Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 31 de enero de 2014

Celebración de la fiesta de Don Bosco en Valdocco

(ANS – Turín)– El 30 de enero se abrieron las celebraciones de la Fiesta de Don Bosco, con las vísperas solemnes en la catedral de Turín, presididas por el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, quien encabezó la procesión junto con el Rector Mayor de los Salesianos y con los fieles, hasta la Basílica de María Auxiliadora.

El 31 de enero, a las 18.30 (hora italiana) Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, presidirá una Misa Solemne en la Basílica de María Auxiliadora durante la cual entregará al Movimiento Juvenil Salesiano el tradicional mensaje en nombre de Don Bosco. El texto estará disponible en el sitio web de la Congregación (www.sdb.org).

La celebración será transmitida en directo satelital por Telepaz. El 31 de enero, serán transmitidas en directo dos celebraciones desde la Basílica de María Auxiliadora: la misa del arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia, a las 11.00 (hora italiana) y la misa del Rector Mayor en directa televisiva a las 18.30 (hora italiana) en Telepaz - SKY HD canal 515.

La vigilia y las misas de las 11.00 y las 18.30 horas, también se podrán seguir vía streaming desde www.missionidonbosco.tv.


Italia: Don Bosco volvió a Casa

(ANS – Turín) – En la tarde del viernes 24 de enero, proveniente de Chieri, llegó a Castelnuovo Don Bosco, la urna con las reliquias del Santo de los Jóvenes acogida por el saludo de la población y del Alcalde.

Sucesivamente, la urna, acompañada por una vigilia con velas, se dirigió hacia el centro de la ciudad, y fue colocada en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde a las 21.00 horas se celebró la Santa Misa presidida por el Superior de la Visitaduría de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle d’Aosta, don Stefano Martoglio. Después de la misa, siguió una vigilia con las asociaciones del país y la presencia de los Alpes Castelnovesi.

El sábado 25 de enero, la urna fue recibida en la plaza principal de la ciudad, la Plaza Dante, para luego llegar a la Iglesia de San Pedro de Morialdo donde estaba la representación de los ciudadanos de la fracción del Santo, que acompañaron las reliquias de San Juan Bosco en procesión hasta el Colle Don Bosco.

La urna fue colocada posteriormente en la Basílica Pontificia del Colle Don Bosco, donde el domingo 26 de enero a las 11.00 horas se celebró una misa solemne presidida por el cardenal Severino Poletto, arzobispo emérito de Turín. La urna en la noche del mismo domingo, a las 20.30 horas, fue recibida en Capriglio, el pueblo de Mamá Margarita.

En estos días en Castelnuovo Don Bosco y al Santuario del Colle Don Bosco, llegaron miles de peregrinos provenientes de todo el Piamonte.


Italia - Gran entusiasmo por la peregrinación de la urna

(ANS – Aosta) – Continuaron, en las últimas semanas, las etapas de la reliquia de Don Bosco en las áreas del Piamonte y Valle d’Aosta. Numerosos los eventos realizados para la ocasión y las muestras de afecto otorgadas a Don Bosco y a sus herederos espirituales.

En la diócesis de Saluzzo, donde la urna solo se detuvo durante 24 horas, hubieron más de 15.000 personas que veneraron la reliquia. En la noche del 8 de enero, desde Mondovi, la urna atrajo un flujo constante de personas, primero en el Oratorio salesiano para una vigilia de oración de los jóvenes, y luego, durante todo el día siguiente, en la Catedral de la ciudad, hasta su partida a Fossano. Muy apasionada la participación de los jóvenes, en especial los de las escuelas salesianas.

También en Cuneo la urna fue recibida con afecto y calor por las autoridades religiosas y civiles, y sobre todo por un gran número de familias con niños. "Don Bosco amaba a los niños. Quería que fueran felices. Estos días son un tiempo de gracia", dijo frente a los más pequeños Mons. Giuseppe Cavallotto, obispo de Cuneo y Fossano.

Atravesadas en los días sucesivos también la diócesis de Pinerolo, Susa e Ivrea, la urna luego pasó los días 19 y 20 de enero en la diócesis de Aosta. La reliquia fue recibida en la mañana por el obispo de la ciudad, Mons. Franco Lovignana, por el presidente regional, Augusto Rollandin, y por el alcalde de Aosta Bruno Giordano; en la tarde, en la catedral, se llevó a cabo la celebración especialmente dirigida a los miembros de la Familia Salesiana local.

"Don Bosco - dijo Mons. Lovignana - tiene mucho por decir a una sociedad y una iglesia como la de hoy por la mirada positiva que tiene ante la realidad juvenil (...) Conocía muy bien los males de su tiempo y los riesgos que corrían, pero fue capaz, con una mirada de esperanza y amor, de atraerlos hacia sí tratando de comprenderlos, amarlos y hacer salir de ellos lo mejor".

"Don Bosco es un santo querido en Valle d'Aosta, que le está profundamente agradecida, al igual que muchas otras realidades diseminadas por todo el mundo, por ser guía y fuente de inspiración para muchos jóvenes, dando vida a la Congregación Salesiana y a las Hijas de María Auxiliadora", dijo el Presidente de la Región.

Ayer, 21 de enero, después de casi cinco años, la urna de Don Bosco regresó a la diócesis de Turín, visitando los pueblos de Ciriè, Cuorgné y Lanzo Torinese.

Publicado el 22/01/2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...