Lectura del santo Evangelio según san Mateo
(Mt 2, 1-12)
Gloria a ti, Señor.
Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo". Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel". Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: "Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño, y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo". Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el Niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al Niño con Maria, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.
Fe y la adoracion de los magos María, Estrella de la Mañana, nos conducirá por el camino que lleva a Jesús.
"NACIDO JESÚS EN BELÉN, UNOS MAGOS LLEGARON DE ORIENTE A ADORARLO" La ocupación de estos hombres sabios era estudiar el firmamento, y fue ese el medio que Dios usó para hacerles conocer su voluntad. Al ver ellos "La Estrella", supieron, por gracia especial, que anunciaba el nacimiento del "MESIAS PROMETIDO". -Y se pusieron en marcha hacia Belén, dejando familia, comodidades y bienes, llevando lo mejor de lo que tenían de bienes como regalo al Niño Jesús. El viaje fue largo y difícil, Herodes trató de desalentarlos, pero ellos se mantuvieron firmes en el camino. Estos hombres nos dan ejemplo y nos enseñan lo que hemos de hacer nosotros si queremos encontrar y llegar a Jesús.
Hemos visto "La estrella que nos invita a buscar a Jesús. para ello necesitamos DESPRENDIMIENTO de todo aquello que nos impide llegar a El".
Toda nuestra vida debe ser "UN CAMINO HACIA JESÚS", iluminado por la "luz de la Fe". Un camino de fe, es un camino de esfuerzo y sacrificio. Cristo nos ha dado; la Iglesia y por ella, la seguridad de su doctrina, la gracia de los Sacramentos y dispone a personas, ya sea sacerdotes o laicos, que nos pueden orientar, conducir para enseñarnos el camino. De nosotros depende que esa "Luz" sea claridad, y luego estrella y sol, y así encontrar "ese camino" y poder llevar a Jesús a todos.
Cada propósito que hacemos de seguir a Cristo, es una pequeña luz que se enciende. - Pidamos a Nuestra Madre María, nos ayude a tener esa luz interior en nuestra vida diaria, para ver a ese Dios escondido en el mundo, y así poder darlo a conocer a nuestros hermanos, sin volverle jamás la espalda. Que podamos ver a ese Jesús-Dios presente en el Sagrario de toda la Iglesia, ese Jesús que es el mismo que encontraron los reyes magos en brazos de María su Santísima Madre.
¿Y NOSOTROS QUE LE PODEMOS REGALAR?
Los magos abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: Oro, Incienso y Mirra. Los dones más preciosos que poseían. Nosotros al igual si queremos le podemos ofrecer a Jesús:
* "EL ORO FINO", de un " Espíritu de desprendimiento" de los bienes materiales. Usando los bienes como "medios", no como un fin.
* "INCIENSO", símbolo de la "Esperanza". Todo deseo que sube hasta Dios de llevar una vida noble, es como el incienso. Sembremos comprensión, amistad, y la práctica de las Virtudes, como LA JUSTICIA, LA LEALTAD, LA FIDELIDAD, LA COMPRENSIÓN, LA ALEGRÍA, LA GENEROSIDAD, etc...
* "MIRRA" que es "El Sacrificio" que no debe faltar en la vida de todo cristiano. Allí podemos ofrecer también todas nuestras ENFERMEDADES, PENAS, DOLORES y todos nuestros pequeños vencimientos de cada día. Todo esto, hecho con rectitud de intención tiene más valor que, el oro, el incienso y la mirra, al ofrecerlo nosotros a Dios y unirlo al sacrificio de Cristo.
Los magos tuvieron una "estrella", nosotros tenemos a MARÍA. "ESTRELLA DE LA MAÑANA", para encontrar a Jesús y nunca perderlo. Pidámosle a Ella su ayuda y protección.
(fuente: www.mercaba.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario