Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 20 de enero de 2014

Francisco invita a más de tres mil novios a celebrar con él la fiesta de San Valentín

17/01/2014 - Más de tres mil parejas de novios celebrarán con el Papa Francisco el día de los Enamorados el próximo 14 de febrero, fiesta de San Valentín, cuando recibirán su bendición. El encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI bajo el lema "La alegría del sí para siempre". Mediante un comunicado, la Santa Sede informó que "están invitados al encuentro con el Santo Padre los novios que están haciendo o que han hecho los cursillos de preparación para el matrimonio". La inscripción para este evento estará abierta hasta el 30 de enero.

Con esta iniciativa inédita, el Papa procura alentar la institución del matrimonio. En varias oportunidades, Francisco ha destacado la importancia de la preparación para la vida matrimonial. Este tema, así como el de las parejas que viven juntas sin casarse y otros tantos que afectan a la familia, serán abordados en dos asambleas de obispos, a fines de 2014 y durante el primer semestre de 2015.

El titutar del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Vincenzo Paglia, afirmó que “el Papa Francisco instó a muchas veces a los novios, comprometidos y a los matrimonios a vivir la alegría del amor fiel y fecundo que crece en santidad , siguiendo el modelo de la Sagrada Familia y acoger a Cristo en la vida familiar, en la que se renueva cada día y para siempre el don pleno y libre de sí mismos en el amor sacramental que recibe la gracia del misterio pascual".

(fuente: www.radiomaria.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...