Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 28 de enero de 2014

Salesianizando Facebook 2014: video mensaje del Rector Mayor

(ANS – Roma) – El Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, se suma este año a la iniciativa “Salesianizando Facebook 2014” por medio de un video mensaje, la cual tiene como idea básica poner una imagen o foto de Don Bosco en su Perfil, pero como explica uno de sus creadores, “se convierte en un patio, es un nuevo patio”.

 “Salesianizando Facebook” es una iniciativa nacida en el 2011 con el padre Cristiano Ciferri de la Inspectoría IME, juntó y al entonces prenovicio Marco Antonio Pita de la Inspectoría COB y al sig. Andrea Papa.Desde entonces la iniciativa viene llevada adelante por el hoy tirocinante colombiano Marco Antonio Pita y otros jóvenes salesianos y voluntarios.

“Se convierte en un espacio en le que muchos comparten fotos de sus grupos, las banderas de sus países, pensamientos y reflexiones… es un lugar de encuentro, yo diría que se convierte en un patio, es un nuevo patio; además es muy interesante porque escriben en sus lenguas, lo que atrae a muchos otros, y exige estar motivando y animando. Este año logramos traducir la información a ocho idiomas con la ayuda de hermanos en distintos países”,comenta Marco Antonio.

“Salesianizando Facebook 2012” tuvo respuesta en más de 60 naciones con un aproximado de 10.000 participantes y 27.000 invitados. En la pasada fiesta de Don Bosco, “Salesianizando Facebook 2013” contó con 44.665 invitaciones y confirmaron su participación 8.104. Al día de hoy a las 10:00 am. son 15.660 invitaciones en solo tres días y 2.363 que ya se hacen partícipes.

“Nosotros debemos buscar enriquecer con todos aquellos valores que puedan hacer más humano, más solidario, más dialogante este nuestro mundo. Lo habría hecho Don Bosco y yo invito a todos a comprometernos a habitar el mundo digital Salesianizando Facebook”, fue uno de los comentarios del Rector Mayor en su invitación a participar.

Es posible acceder al siguiente link para unirte a la iniciativa, y mirar el video mensaje del Rector Mayor en ANSChannel.

Publicado el 24/01/2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...