Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 25 de marzo de 2014

Don Ángel Fernández Artime es el X Sucesor de Don Bosco!


(ANS – Roma) – El Capítulo General 27 ha elegido como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco al Padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur.

La elección fue a las 10:20, de la mañana al primer escrutinio.

Luego con un caluroso aplauso recibió la aclamación de la asamblea.

Don Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Originario de la Inspectoría de León, ha sido delegado de pastoral juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León.

Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento. Cumpliendo su rol de inspector de Argentina ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con en entonces Arzobispo di Buenos Aires, card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francesco.

Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

El pasado 23 Diciembre había sido nombrado Superiore del la nueva Isnpetoria de España Mediterranea, dedicada a “Maria Ausiliatrice”;un encargo que evidentemente el p. Fernández Artime no podrá, doviendo ahora asumir el Ministerio de Padre para toda la Familia salesiana.

Felicitaciones don Ángel!


Primeras Palabras del padre Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor

(ANS – Roma) – El Capítulo General 27 ha elegido come nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco p. Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur.

La elección se realizó a las 10:20, al primer escrutinio, acompañada de un largo aplauso. Don Pascual Chávez, Presidente de la Asamblea, ha llamado al estrado al padre Ángel Artime, y le ha preguntado: “Querido p. Ángel, Dios a través de los hermanos te ha llamado hoy para ser sucesor de Don Bosco. Tu no estas llamado a ser Rector Mayor, ni como Don Vecchi, ni como Don Viganó. Tu tu estas llamado a ser sucesor de Don Bosco, no de Don Chávez. Por tanto, a nombre de los capitulares te pregunto si aceptas”.

Visiblemente emocionado, Don Angel se ha expresado en español: “Me pongo en las manos del Señor y pidamos a Don Bosco y a María Auxiliadora que nos acompañe y que me acompañe, en la fraternidad con los salesianos e con la Congregación, y con fe acepto”.

Inmediatamente dopo el nuevo Rector Mayor ha comenzado a recivir las felicitacones de cada uno de los Capitulares.

Publicado el 25/03/2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...