Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

EL MJS de San Juan busca el compromiso social

Ayer, 31 de agosto, es el Día de la Solidaridad y como Movimiento Juvenil Salesiano (San Juan) nos reunimos en el Colegio Don Bosco para delinear algunas actividades en común. En dicha reunión participaron animadores del Movimiento Mallinista, de los Exploradores de Don Bosco y los Boys Scout.

MJS en San Juan está coordinado por Leo Gonzáles (Explorador) y Matías Somerville (mallinista) y asesorados por el Padre Rubén Arenas sdb.

La mayoría de los presentes participaron en el Encuentro Juvenil de Animadores Salesianos (E.J.A.S.) 2008 que se realizó en Córdoba en el mes pasado. En el mencionado EJAS se habló del rol del laico en la sociedad, se trataron temas candentes de nuestra realidad tales como derechos del nicho, jóvenes privados de la libertad, resolución de conflictos, entre otros.

En el último día de ese encuentro, con la Coordinación del Padre Rubén Arenas sdb, la delegación sanjuanina tuvo una reunión para proponer actividades concretas para llevar la realidad cotidiana todo lo aprendido.
Hoy domingo, Matías Somerville, uno de los coordinadores del MJS San Juan, fue quien obró de moderador en la reunión en donde se fueron proponiendo actividades y apostolados que los chicos de los grupos pueden hacer. Como corolario de este diálogo, se acordó dividirse en tres grupos distintos para realizar tres apostolados concretos, a saber:

♦ Servicio Penitenciario: la idea es visitar a los jóvenes alojados en el Instituto Nazario Benavídez proponiéndole una tarde recreativa con cantos y una pequeña catequesis.

♦ Proyecto Juan: Es un proyecto que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, el consiste en la recuperación de adolescentes y jóvenes adictos a las drogas; el nombre es en honor al Padre Juan Fanzolato sdb, quien supo realizar una colosal labor pastoral en San Juan; la propuesta surgida es ir a visitarlos invitándolos a tener una jornada recreativa.

♦ Hogar de Ancianos: Visitar a los abuelos que están alojados en esta institución que es dependiente del Gobierno Provincial de San Juan.

Se determinó que los tres apostolados se realicen simultáneamente el último domingo de septiembre, día 28, e invitar a todos los adolescentes mayores de 15 años para unirse a estas actividades apostólicas.

Esperamos que las propuestas sea provechosas para el mayor acercamiento de nuestros jóvenes al Señor y, no menos importante, que las personas que sean visitadas puedan tener un encuentro personal con Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...