Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Piden aborto para una nena que fue violada

En el departamento de Maipú, Provincia de Mendoza, se dio la tragedia de que una niña de 12 años fue violada por un sujeto y, fruto de ese vejamen, la víctima quedó embarazada.

Los padres de la niña han solicitado formalmente a la Justicia la autorización para interrumpir quirúrgicamente el embarazo para salvaguardar la integridad psíquica de la menor, quien se encuentra internada en el Hospital "Humberto Notti". La causa está en manos del Juez Germán Ferrer, titular del Primer Juzgado de Familia, quien tiene como antecedente el haber autorizado el asesinato de un bebé que crecía en el vientre de su madre discapacitada, cuyo embarazo habría sido fruto de una violación.

Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia de Mendoza ha solicitado un informe al Comité de Bioética del citado nosocomio a fin de determinar la conveniencia, o no, de practicar un aborto "no punible". Al respecto, Sergio Saracco, Ministro de Salud de Mendoza, expresó que "La ley es bien clara, indica que cuando hay riesgo de vida o en el caso de violación, cuando es débil mental o hay alguna afección de ese tipo. Si no está encuadrado ahí y la Justicia no lo entiende así, nosotros no podemos realizar ningún procedimiento"... unos podrán decir que este funcionario quiere actuar dentro de la Ley, pero podríamos decir que, dicho vulgarmente, "se lava las manos".

El caso ha tomado estado público en la vecina provincia y avivó, una vez más, la polémica acerca de la moralidad o inmoralidad del aborto. El Código Penal establece en el artículo 86 inciso 1º, referido al aborto terapéutico, que permite la interrupción del embarazo si el mismo pone en riesgo la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios. Pero también el pedido de la madre de esa niña se suscribe a lo expresado por el inciso 2º, porque se trata de un embarazo fruto de una violación cometida sobre una mujer idiota o demente.

¿El aborto es la solución?

Este caso, como otros en donde existe un embarazo producto de un abuso sexual, reviste de una gran complejidad. Muy probablemente la niña está atravesando un tremendo shock emocional por la experiencia tan traumática que vivió, muy probablemente le debe resultar muy difícil asimilar psicológicamente el embarazo.

Es fundamental preservar la integridad física y psíquica de la menor. Un abuso sexual produce en la víctima terribles consecuencias afectivas las cuales, con gran esfuerzo, pueden llegar a ser mitigadas con el paso de los años.

El aborto puede asomar como una alternativa válida para sanar la herida de la víctima, pero lo cierto es que hay muchas mujeres que abortaron pensando en dar corte definitivo a una determinada situación y después no pueden recuperarse del trauma que es el haberse extirpado una vida inocente desde sus entrañas (esto es ocultado muchas veces por las organizaciones pro abortistas). ¿Quién puede asegurar que, de habérsele practicado el aborto, esa niña no cargará con el peso del crimen que se cometió en su vientre? ¿Por qué no cabe la opción de dar ese niño en adopción?

Pero, sea cual fuere la circunstancia en que se produce un embarazo, es innegable que el ser pequeñito que crece en un vientre materno es totalmente inocente de la situación que lo trajo a este mundo. Ningún ser humano ha pedido nacer y todos tenemos el derecho a la vida. Nadie puede arrogarse la autoridad para negar el derecho a la vida a otro ser humano, tan hijo de Dios como cualquiera de nosotros.

Es muy cierto que hay que procurar la felicidad de quien fue víctima de una abuso sexual. Ahora bien, ¿quién piensa en los derechos de ese bebé que se está gestando? ¿cuál es la responsabilidad que le cabe a esa criaturita?, ¿por qué esa criaturita debe pagar con su muerte? ¿realmente a alguien le importa la felicidad de ese niño que quieren asesinar?.

(fuente: www.mdzol.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...