Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 7 de septiembre de 2008

La espera por un lugar en el Colegio Don Bosco

El Colegio Don Bosco de San Juan goza de un gran prestigio y ponderación en la sociedad sanjuanina, es una de las instituciones católicas más tradicionales de esta provincia argentina, por la gran formación cristiana y cívica que ha brindado a miles de hombres.

Mañana 08 de septiembre empiezan las inscripciones para ingresar al Nivel Inicial del Colegio Don Bosco, el cual se denomina "Juanito Bosco" y cuenta con tres salitas para niños de cuatro años y otras tres para niños de cinco años, divididas en los turnos mañana y tarde.

Dada la gran demanda por un lugar, es que desde antes de la medianoche del día de hoy, ya hay padres pacientemente apostados en la puerta del Colegio con reposeras, frazadas y mate dispuestas para esperar la hora 8 de la mañana del día siguiente y obtener un número para inscribirlo.

Sergio Femenía, de 32 años de edad y exalumno del Colegio, es uno de los que estaba esperando y nos comentó "Pasé hoy al mediodía, y vi cuatro personas haciendo cola y me vine de una para anotar a mi hijo de cuatro años; adhiero a la forma de educar que tienen los salesianos, la que pude conocer cuando fui alumno de este Colegio". Sergio es papá también de una nena que actualmente tiene un año y medio de edad y expresó su deseo de que "ojalá lo hagan mixto para que pueda traer a mi hija a Don Bosco".

Mauricio Méndez, papá de Joel que tiene 5 añitos, estaba esperando sentado en uno de los escalones de ingreso al Colegio y nos contó "Tengo muy buenas referencias del Colegio de familiares y conocidos y hemos elegido para nuestro hijo; hay que venirse muy temprano por la gran demanda, el año pasado me vine temprano para anotarlo en la sala de 4 y, como había mucha gente, no conseguí lugar. Espero este año se me dé y lo pueda inscribir porque las expectativas que tengo son muchas, no tengo dudas de que será una buena escuela para mi hijo."

Mónica Teresa Lara, una abuela, esperaba la llegada de su hija para estar juntas guardando un lugar en la cola para inscribir. "Estoy muy contenta de estar esperando por un lugar para mi nieto porque sé que el Colegio Don Bosco le dará una muy buena educación a mi nieto."

Gracias a Dios, la obra de Don Bosco es muy apreciada en estas tierras y sigue siendo uno de las instituciones educativas más requeridas por los padres. Es gratificante saber que el carisma salesiano ha marcado a fuego a varias generaciones de sanjuaninos y que, Dios mediante, será siendo influyente a nuevas generaciones de muchachos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...