Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

María se acerca a su pueblo para llevarnos a Dios

Gladys Herminia Quiroga de Motta nació en el año 1937 en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Es la menor de ocho hermanos y asistió a la escuela, aunque solo hasta cuarto grado de la escuela primaria.

A los 21 años de edad contrajo matrimonio con Héctor Motta, con quien comparte una ferviente fe: ambos concurren diariamente a Misa en la Catedral de San Nicolás y rezan el Rosario. Héctor y Gladys son padres de dos mujeres, quienes están casadas y les han regalado cinco nietas.

Si bien no era un mujer con profundos conocimientos en teología ni conocía a fondo las Sagradas Escrituras, siempre fue de dedicar un momento diario a la oración y a la meditación.

El 25 de septiembre de 1983, Gladys estaba rezando en su hogar tal como lo hacía habitualmente cuando, repentinamente, empezó a tener visiones de la Virgen María. Pudo ver a Nuestra Mamá Celestial pero no recibió ningún mensaje; Gladys se sintió sorprendida pero en ningún momento sintió temor alguno.

Tres días después, el fenómeno se repite, al igual que el siguiente 05 de octubre. Gladys optó por guardar en silencio por temor a ser tomada por loca. Dos días más tarde, la Virgen se le vuelve a aparecer y ahí es que Gladys le pregunta qué quiere de ellam, a lo que Nuestra Señora le respondió mostrándole un Templo de grandes dimensiones.

El 12 de octubre de 1983 decide contarle lo sucedido a su confesor, el Padre Carlos Pérez. El 13 de octubre, María se le vuelve a manifestar y por primera vez le habla: "Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás."

Gladys optó siempre por el perfil bajo, siempre rehuyó a la prensa (solo concedió contadísimos reportajes), ya que no quiere ser la "estrella" de esta historia ni quiere lucrar.

Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

El primer mensaje que da la Santa Madre de Dios a la vidente es justamente un texto bíblico. Dice la Santísima Virgen :

(Ezequiel cap. 2, vers. 4 al 10) "Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que así les digas: "Así habla el Señor". Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. En cuanto a ti, hijo del hombre, no les temas, ni tengas miedo de lo que digan, porque estas entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones. No tengas miedo de lo que digan ni te acobardes delante de ellos, porque son un pueblo rebelde. abre tu boca y come lo que te daré."

Dice Gladys: "Yo miré y vi una mano extendida hacia mí y en ella había un libro enrollado. Lo desplegó delante de mí, y estaba escrito de los dos lados, había en él, canto fúnebres, gemidos y lamentos.

Los mensajes, en su mayoría prometen colmar de bendiciones, de paz y alegría a su pueblo acercándonos a Dios, Nuestro Señor.

Jesús también se aparece a la vidente. El día 17 de noviembre de 1983, Él le dice: "Días gloriosos os esperan, recoged la cosecha, será grande".

Si bien la mayoría de los mensajes son de tono esperanzador y consolador, no están exentos de un fuerte tinte profético y escatológico.

Dice la Santísima Virgen: "En este momento la humanidad esta pendiente de un hilo. Si ese hilo se rompe muchos serán los que no tengan salvación. Por eso llamo a la reflexión. Apuraos que el tiempo se termina. No habrá lugar para aquel que tarde en venir. El señor quiere que todos gocen de su reino. A los que están alejados de el, les digo acercaos, acercaos. Cristo Jesús esta al alcance de vuestra mano. Predícalo. Amen."

Dice la Santísima Virgen: "Fuisteis llamados para ser portadores de paz y para que se conozca el urgente llamado de Cristo Jesús a la conversión del hombre. Estoy preocupada por el mundo entero. Recordad que solo el señor os salvará. Predicad esto.” Y la Virgen da a leer JONAS Cap 4 Vers. 8 y 9 .

El texto bíblico de Jonas dice:¿Y YO NO HE DE TENER LASTIMA DE NINIVE, LA CIUDAD TAN GRANDE, EN LA CUAL HAY MAS DE CIENTO VEINTE MIL ALMAS (Curiosamente esa era la población de San Nicolás) QUE NO SABEN DISCERNIR SU MANO DERECHA DE LA IZQUIERDA Y NUMEROSÍSIMOS ANIMALES.?

Los mensajes fueron analizados por teólogos, quienes aseguran, que no solo no se encuentran en ellos nada que no sea contrario a la fe y a la Doctrina de la Iglesia, lo que es más, son -pese a su sencillez- de una profundidad que abruman, pudiendo ser entendidos y aprovechados tanto por los sabios como por la gente sencilla, quienes encontrarán en ellos, la siempre lozana frescura de la Palabra de Dios, que no cambia.

Son llamados amorosos de la Madre del Cielo, tratando de orientar a sus hijos, repitiéndose a veces las recomendaciones, sin un orden preestablecido, tal como suelen hacerlo las madres de la tierra. Podría decirse que la Virgen dice las cosas de siempre, pero éstas son nuevas para quienes no la practican:

Dice la Santísima Virgen: "Algunos de vosotros diréis: Nada nuevo dice el Señor. Yo os digo: Todo es nuevo porque nada practicáis. nada de Dios parece que conocíais."

Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son:

► La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.
► La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
► La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
► La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
► La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

El rezo del Santo Rosario

Es importante señalar que uno de los primeros mensajes que trascendió a la población, fue una jaculatoria para rezar después de cada misterio del Santo Rosario, prometiendo una gracia especial a quienes así lo hicieran, por la siguiente intención:

"El Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, que el hombre se entregue totalmente a Dios y que no deje pasar este momento tan especial"

La jaculatoria, que actualmente muchísimas personas rezan, respondiendo al pedido de la Virgen es la siguiente: "Padre líbranos de todo mal, con tu santa sabiduría Señor sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos Señor, llévanos por el camino del bien, Amén.”

San Nicolás y la oración del Santo Rosario

Muchos son los pedidos de María sobre la oración como camino de entrada a los Corazones de Jesús y de Ella misma:

Dice la Santísima Virgen :

"Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María. Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo. Amén, amén".

"El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario. Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado. Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios. Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno. Por siempre sea glorificado el Señor. Hazlo conocer a tus hermanos".

"Digo a tus hermanos: Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia. Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo. Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor. Amén, amén".

Quizás el enorme crecimiento de la oración del Santo Rosario, en familia, comunidad o en forma individual, sea el triunfo mayor de María en San Nicolás.

¡No por nada Ella se manifestó aquí como Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás!

La Medalla y el Escapulario

El 2 de diciembre de 1984, la Virgen le dijo a Gladys Dice la Santísima Virgen:

"Debéis hacer acuñar una medalla con mi advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con 7 estrellas".

El 25 de septiembre de 1985, segundo aniversario de la primera aparición, le dice a la vidente:

Dice la Santísima Virgen :

"Hija mía, te diré el significado de las 7 estrellas: Son 7 gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor."

El 5 de marzo de 1986 la Virgen le pide a Gladys que se haga un escapulario:

Dice la Santísima Virgen :

"Hija mía: Encárgate de que se haga un Escapulario. Que sea de color blanco, ya que el blanco es el símbolo de la pureza. Mi imagen llevará los colores celeste y rosado. Este Escapulario deberá ser destinado a los enfermos del cuerpo y del alma, y lo llevará aquel que realmente sienta esa necesidad en su corazón, porque con el Escapulario, irá el compromiso de orar a María del Rosario. Este pedido apremia. Amén. Amén".

El Escapulario


Con un decreto el obispo concedió la aprobación para el Escapulario de María del Rosario, no considerando necesaria la imposición solemne, sino que fuese bendecido por un Sacerdote, con la fórmula habitual.Los estigmas de La Pasión de Jesús presentes en Gladys Motta
Gladys estaba acostumbrada a pasar desapercibida, pero esto se le hace cada vez más difícil porque muchos acuden a ella por ser la mensajera de la Virgen, además de la curiosidad que despiertan sus estigmas, los cuales, al principio, no eran visibles, sino mostraban una inflamación interior de la piel, irritación y dolor punzante; después se le presentaron los signos exteriores.

Los estigmas se hacen más evidentes durante la Cuaresma. En ocasiones, Nuestro Señor Jesucristo le ha participado a Gladys los dolores de su Pasión.

El Padre Carlos Pérez, Director Espiritual de Gladys, y Asesor Pastoral de todo lo referente al culto a la Virgen del Rosario, ha expresado lo siguiente: "Quiero dejar expresa constancia de que me siento profundamente convencido de la autenticidad de este hecho, como consecuencia de todo lo que me tocó vivir como receptáculo de las vivencias de la Sra. de Motta... Las cosas del cielo, diríamos que la han sacado de un modo simplemente humano de verlas, para vivir el gusto de la presencia del Señor, en las manifestaciones de la Virgen... Los sufrimientos que esta misión le han significado a la señora de Motta sería muy difícil explicarlos en palabras. El principal es la incomprensión, por cuanto vive una experiencia inexpresable y las palabras no le alcanzan..."

Muchos Santos o videntes, (de un modo u otro, instrumentos eficientes de Dios) sufren los estigmas de la Pasión del Señor. Esto es parte de los misterios del Cielo. Con estudiar la vida del Padre Pío podremos entender a las claras cuán importante es entregarse a sufrir, aunque más no sea una parte de lo que Jesús sufrió y aún sufre por nosotros.

La actitud de la Iglesia frente a los hechos de San Nicolás

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Obispo de San Nicolás, se encargó de la diócesis en octubre de 1984, encontrándose frente a una serie de acontecimientos extraordinarios y a un creciente movimiento de devoción Mariana. Sus palabras demuestran la aceptación que le dio al hecho de las apariciones:

"Creo firmemente que esto es un acontecimiento de la Virgen. No puedo decir más de lo que la Iglesia dice. La Iglesia pone entre paréntesis todo esto. No lo rechaza ni tampoco define que es verdad, sino, simplemente, dice: "Miren, puede ser verdad, por lo tanto, lo tomamos respetuosamente" y no hay ningún elemento que diga que no es verdad, al contrario, los elementos existentes son positivos. Entonces yo digo lo mismo. Evidentemente ésta es una manifestación promovida por Dios a través de la Virgen".

La obra de San Nicolás tuvo desde su inicio una relación directa, a través de la obediencia de la vidente, con la Iglesia. El resultado logrado es gigantesco en términos de conversiones, tal cual como Dios lo planeó!. No podemos negar que todo acontece de acuerdo a la Voluntad Divina, de acuerdo al plan de Dios. De tal modo: el Obispo era el apropiado, el lugar también, el momento, la vidente, el clima social era el necesario. Todo fue planeado adecuadamente por el artífice verdadero, que es el Espíritu Santo que obra a través de las criaturas, ¡aunque ellas muchas veces no sean concientes de ello!

(fuente: http://www.virgen-de-san-nicolas.org/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...